Duda componentes PC - PB Asus P5b & Ram

Buenas,

Os comento actualmente mi pc es:

CORE 2 DUO 6600
P5B Deluxe/WiFi-AP
2GB de Ram a 667
Nvidia GTX260
Torre Antec P180
Win7 32b

Y estoy pensando en ponerle 4gb de ram y Win7 64b, he estado mirando las propiedades de la PB en la web de asus, y parece que pone que la ram soportada es hasta 800mhz, pero trasteando la bios hay una opción que permite ponerla a 1066... alguien puede confirmarme esto?
Aun asi, merece la pena buscar 4gb a 1066 o con este micro y tals con 800 va que chuta?

Merece la pena el cambio de SO? se notará alguna mejora de rendimiento?

Otra duda, en el tema de la RAM, hace tiempo entendí que el CAS contra mas bajo mejor, pero ahora con el tema del CL y los numeritos estos de 5-5-5-15 me pierdo... como se supone q va esto?
Thnks :)
Buenas, yo ke tu me kedaba con las memos a 800 si te van, si acaso prueba con mucho cuidado (y leyendo bastante temas de Overclock) a subirles el voltage y los timmings, entonces iwal se acercan a los 1066, pero no te lo aconsejo.
De todas formas dices que tus memos son a 667, supongo ke seran sin disipacion de aluminio o similar, si alcanzas 800 no las hagas sufrir mas aya.

El CL o Cas latency es la velocidad de las memorias, cuanto menor sean los Timmings mejor son las memorias.
5-5-5-15 corresponden a CAS Latency - RAS to CAS Delay - RAS Precharge - TRAS -

Respecto al Sistema operativo, mejor de 64 ke de 32 de calle. Ademas ke en caso de meter 4 GB de ram las aprovechas con el SO de 64 por completo
Yo tenía la P5b peladas con 4GB de Ram a 1066Mhz y funcionaban a ese clock te lo aseguro. Yo también me volví loco para ver si se podía xk en un lado me ponía que no y en otro que sí, total que me lance y la verdad es que encantado de la vida.
Ma_Bas, no me has entendido, he de comprar las memos y quiero informarme antes de comprarlas xD
Hace mucho q no hago nada de OC, el sistema me va bien tal como está pero ponerle 4gb de ram (en vez e los 2gb q hay ahora) y la duda está en que frecuencia soporta la placa..

Tal como comenta Stilzkyn, en unos sitios pone a 800 y en otros a 1066.. hay 30€ de diferencia, asi q probablemente compre las 1066 y cruce los dedos para q no hayan problemas >_<

Thnks a los 2 ^^
D3 The BesT escribió:Ma_Bas, no me has entendido, he de comprar las memos y quiero informarme antes de comprarlas xD
Hace mucho q no hago nada de OC, el sistema me va bien tal como está pero ponerle 4gb de ram (en vez e los 2gb q hay ahora) y la duda está en que frecuencia soporta la placa..

Tal como comenta Stilzkyn, en unos sitios pone a 800 y en otros a 1066.. hay 30€ de diferencia, asi q probablemente compre las 1066 y cruce los dedos para q no hayan problemas >_<

Thnks a los 2 ^^

Pues si, creo ke te entendi mal, como ya tenias 2Gb de ram pensé ke solo querias comprar otros dos. Asi si, si vas a comprar los 4 Gb mejor a 1066 y la placa seguro los soporta
4 respuestas