Duda compleja sobre las ram.

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Expongo mi problema, hace 5 u 6 años fuí a una App y yo no tenía ni idea de pc y tenía un presupuesto de 1500 euros y le dije al tío que me montará un pc gaming pepino y me metió de placa Z68XP-UD4 con un i7 2600k y de ram me metió 8 gigas patriot viper extreme (2x4) de 2000mhz de 1,65v y 9/11/9/27, aunque lo tengo puesto a 1600oc ya q de casa se me ponen a 1066... Ya q mi i7 en las especificaciones pone q soporta 1066 y 1333 aunque me he estado informando y lo q marca eso es la placa, pero lo puse a 1866 ya q mi placa aguanta hasta 2133 pero me dio un error y tampoco quería forzar demasiado y además q he estado leyendo q en Intel no se nota la diferencia a partí de 1333 q eso se nota en apu, yo no estaba muy convencido porque quería 16gigas pero el tío me dijo q no las Iba a necesitar, ya q en aquella época era más q suficiente y me dijo q si después quería podría aumentar otras dos placas de 4, ya que mi Placa tiene 4 ranuras, el problema viene en que ya 8 en juegos punteros y con programas, más páginas abiertas se queda corto y cual es mi sorpresa q cuando empiezo a mirar para pillar otras dos iguales, veo q han dejado de fabricarlas de 2000mhz ya que es algo atípico y en Amazon están a 150 dólares... Bueno el caso es q me gustaría aprovechar las q ya tengo para no tirar el dinero y estaba pensando en comprarme estas https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9 que al menos van a 1,65v igual q las q tengo, ya q en los v es donde tiene q ser igual o abra problemas graves incluso poder romperlas y bajarlas como las otras a 1600mhz, mi pregunta es. ¿será compatible y no tendré problemas con las q tengo, si pongo los 4 módulos a 1,65v y 1600mhz o tendré problemas ya q no tiene nada igual ni marca ni latencias ni mhz solo los v aunque las ponga los 4 a lo mismo de todo? Es q he leído q si no son de la misma mhz o marca, da pantallazos, se te reinicia el pc etc etc... Si alguien que entienda de esto bien bien le estaría muy agradecido que me ayudará, porque me trae de cabeza, porque al final veo q voy a tener q pillar estas https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... -2x8gb-cl7 pero es que ya se me iría el presupuesto de 67 euros a 120... Además de desperdiciar las mías y ponerlas en el baúl de los recuerdos porque dudo mucho q las mías las pueda revender ya q al ser de 2000...
Primero, sistematiza, es complicado identificar qué necesitas en este post.

Segundo, si vendes en el foro de segunda mano, tu memoria actual no irían al "baúl de los recuerdos". De hecho, la DDR3 de segunda mano no se paga mal. Cuando tengas más experiencia en el foro y puedas acceder a Compra/Venta verás como estás equivocado.

Tercero, te van a valer, casi seguro (nadie puede confirmar una compatibilidad 100% de una configuración específica CPU-placa-memoria1-memoria2 hasta probarla). Para este tipo de dudas, yo te recomendaría comprar en una tienda donde no te pongan ninguna pega si tuvieras que devolverlas (Amazon, por ejemplo).

Cuarto, en la página de soporte del fabricante de la placa siempre tienes una lista de memorias que funcionan en cada modelo concreto. No te dirá si una combinación de memorias diferentes funciona, pero al menos sabrás si puedes ampliar a 16Gb en un modelo concreto con un mínimo de garantías (han sido probadas por ellos directamente).

Saludos.

PD: Otra recomendación, si tu presupuesto es limitado, es mirar en foros de segunda mano. Es el sitio más adecuado para encontrar memoria antigua que sea compatible con la tuya.
1 respuesta