Duda compatibilidad gráfica - placa base

Buenas,

se me ha jodido la gráfica (tenía una ATI 4670 HD) y me toca pillarme otra. Quería una menos potente/más barata (ya no juego en el PC) y que tenga soporte 100% en Linux. La 4670 no llegaba a funcionar al 100% en Ubuntu/Debian/etc..., o al menos no lo conseguí. Quiero que sea meter la gráfica y que no haya problemas de drivers, gráficos, etc... Que bastante me he peleé la última vez. Pero me surge una duda, no sé en qué me tengo que fijar para ver si la gráfica que me compre es compatible con la placa base, ¿que tengo que tener en cuenta?

Tengo una Gigabyte m56s-s3 atx am2

Gracias.
Cualquier gráfica pci-e será compatible con tu placa base. Y coge una nvidia, porque ati tiene muchos problemas en sus drivers con linux. Y si no vas a jugar con una de las más baratas que haya en el mercado ya será suficiente.
No te lo dije antes, pero busca una que sea de la serie 2xx, 4xx, 5xx, porque las 9000 y anteriores ya son demasiado antiguas.
Tienes las GT 520, 430 por unos 40 y 50€ respectivamente. No están mal de precio y en linux suelen ir bien.
He encontrado por la oficina una GeForce 7200GS, voy sobrao, ¿no?
juanf escribió:Cualquier gráfica pci-e será compatible con tu placa base. Y coge una nvidia, porque ati tiene muchos problemas en sus drivers con linux. Y si no vas a jugar con una de las más baratas que haya en el mercado ya será suficiente.

vive el presente
Efilnikefusin escribió:He encontrado por la oficina una GeForce 7200GS, voy sobrao, ¿no?

Sí, es suficiente, el único "problema" es que esa gráfica no tiene aceleración por hardware para vídeos. Pero con cualquier dual core ya podrías reproducirlos sin problemas.
7 respuestas