[DUDA] Como saber el tipo de lector de mi PSX?

Hola!

Vereis tengo una PSX SCPH-1002 , y la tengo desde que salió xD, la lente ya está bastante tocada y muchos juegos no los lee, y si los lee se quedan piyados al poco tiempo =/, mirando para comprar repuesto he encontrado dos modelos de lectores, pero no se cual es el que debo comprar =S

Alguien me ayuda?

Salu2!

REV:

Aqui os dejo las imagenes, perdonad por la tardanza xD
Es de faja recta (modelo KSM-440ACM).

Foto Lente:
Imagen


Foto interior:
Imagen


Foto Exterior Delantera:
Imagen


Foto Exterior Trasera: (La chapita del puerto paralelo encaja a la perfección, esta impecable xD, la he quitado para la foto xD)
Imagen


Por ahora sólo he encontrado estos modelos por internet:
PSX KSM-440ADM :
Imagen

PSX KSM-440BAM:
Imagen

Segun veo seria la segunda (por la faja) pero no se :S
Las de Psone cambiando la carcasa y algún conector vale.De todas maneras si no te interesa en el hilo c/v tengo puesto que busco una consola como la tuya para comprar.Salu2.
Por ahora no tengo en mente el venderla jeje.

Cambiar la lente es sí es "facil", lo que pasa que no se si es el modelo que tiene el cable recto Imagen o con curva Imagen xD

Creo, que el de la SCPH-1002 es el que tiene "curva", pero no estoy seguro =/
Tu modelo tiene el cable recto porque tu lector está posicionado en la parte superior izquierda al abrir la tapa,cosa que los modelos que tiene la curva que dices en la faja del lector viene montado en la parte central derecha al abrir la tapa del cd.
De todas maneras puedes ver el modelo del lector en la parte inferior de este. Yo al menos asi lo he hecho ya con varias, y todas tenian la pegatina con el modelo. Saludos
alan wake GKL escribió:De todas maneras puedes ver el modelo del lector en la parte inferior de este. Yo al menos asi lo he hecho ya con varias, y todas tenian la pegatina con el modelo. Saludos


En la parte inferior de la consola? o abriendo la consola y debajo del lector?

Salu2!
Debajo del lector, pero desmontar la consola habras visto que es quitar los tornillos de la carcasa y ya esta. Levantas el lector y debajo esta la pegatina con el modelo, si no recuerdo mal. Saludos
Ok, pues a ver si esta tarde o en estos dias puedo mirarlo xD

Gracias
loboman escribió:Ok, pues a ver si esta tarde o en estos dias puedo mirarlo xD

Gracias


De nada [beer] . He estado buscando un papel que tenia aqui en el que tenia escritos todos los modelos de PSX con sus correspondientes modelos de lente, pero no se si lo habre tirado o que habre hecho con el que no lo encuentro (ya ves, te hubiera ahorrado el trabajo de desmontar la consola). Si por un casual lo encontrara te lo paso. Saludos
Y no es mas facil ¿que te gastes 7-8 euros en un cash y te la compres? Sin mas calentamientos de cabeza, de llegar a casa y jugar. Es una opinion.
Pichuky escribió:Y no es mas facil ¿que te gastes 7-8 euros en un cash y te la compres? Sin mas calentamientos de cabeza, de llegar a casa y jugar. Es una opinion.


A parte de no tener ningun cash cerca, ni ninguna tienda similar, no quiero desacerme de esa consola ni reemplazarla xD, simplemente quiero arreglarla, sin tener que comprarme ninguna otra.

Salu2!
Pichuky escribió:Y no es mas facil ¿que te gastes 7-8 euros en un cash y te la compres? Sin mas calentamientos de cabeza, de llegar a casa y jugar. Es una opinion.

buscar una SCPH-1002 en un cash es difícil, por lo menos a mi me esta costando la vida XD .
esaufd4 escribió:
Pichuky escribió:Y no es mas facil ¿que te gastes 7-8 euros en un cash y te la compres? Sin mas calentamientos de cabeza, de llegar a casa y jugar. Es una opinion.

buscar una SCPH-1002 en un cash es difícil, por lo menos a mi me esta costando la vida XD .



Yo tuve una, coño la primera que paso por mis manos y cuando empezo a fallarme la lente (iba a trompicones en las intros) se la regale a un familiar. Pero vamos, entiendo que quieras arreglar la tuya. Si viera alguna por aqui por Murcia, ¿te la compro para ti? O, ¿eres muy selecto con el tema? Lo digo por hacerte el favor, mas que nada. Te enviaria el ticket de compra (vamos no tengo ningun interes economico personal [beer] )
@Pichuky No hace falta gracias, en principio sólo me interesa intentar arreglarla, si me la cargo o lo que sea pues entonces empezaría la búsqueda jeje.

PD: Perdon por el retraso, no me llegó el mensaje de que habían respondido xDD
Loboman: ¿viste el modelo de lente que monta?. Una pregunta: ¿donde comprais las lentes?, por si fueran mas baratas que donde yo las he comprado otras veces.

Por cierto, quisiera preguntar una cosa: un amigo mio tiene una PSone chipeada con la lente muerta (me pidio que se la mirase, y no hay solucion para ella), pero no hay manera de encontrar lentes para esta. ¿Alguien sabe de algun sitio donde se puedan encontrar?. Saludos
Aqui os dejo las imagenes, perdonad por la tardanza xD
Es de faja recta (modelo KSM-440ACM).

Foto Lente:
Imagen


Foto interior:
Imagen


Foto Exterior Delantera:
Imagen


Foto Exterior Trasera: (La chapita del puerto paralelo encaja a la perfección, esta impecable xD, la he quitado para la foto xD)
Imagen


Por ahora sólo he encontrado estos modelos por internet:
PSX KSM-440ADM :
Imagen

PSX KSM-440BAM:
Imagen

Segun veo seria la segunda (por la faja) pero no se :S

@alan wake GLK : lo de las lentes yo las he encontrado por internet, ahora te mando un mp, por si es spam que no se xD
Pues poner aqui o pasarme a mi tambien la pagina de las lentes? Son oficiales o son copias chinas? Gracias!
Ya tienes respondido el privado, aunque yo tampoco encuentro tu modelo exacto de lente, aunque por lo que parece, la que mas se ajusta es la que tu has dicho.

Echale un vistazo si quieres y ya es ver si te vale o no. Saludos
17 respuestas