[Duda] ¿Cómo me conecto al WIFI 2,4Ghz en vez de al 5Ghz ?

Hola, me acabo de cambiar la fibra óptica con Masmovil y me ha instalado el nuevo router. El caso es que este nuevo router en vez de emitir 2 redes wifi, una para el 2,4Ghz y otra para el 5Ghz, hay una única red WiFi que aparece como " 2,4G/5G " y mi smartphone automáticamente se conecta a la 5Ghz. ¿Cuál es el problema? Pues que tengo que configurar dispositivos de domótica como bombillas WiFi y si lo haces desde el 5G no funcionan. Necesito hacerlo con el smartphone conectado a la red 2,4G , pero me he metido en los menús de ajuste del wifi de android en mi smartphone y no encuentro por ningún lado la opción de cambiar de una a otra.
¿Sabéis si hay alguna forma de poder hacerlo?

Gracias de antemano.
@DonutsNeverDie Si las quieres separadas tendrás que ir a la configuración del router y desactivar el "smart WiFi" o como lo llamen en ese router.

Quizá incluso puedas desactivar la banda de 5GHz temporalmente. Así configuras lo que sea y luego la vuelves a activar.

De todas formas, podrías cambiar el nombre y la contraseña de la WiFi por el que tenías antes y te ahorras configurar los dispositivos otra vez.
mocelet escribió:@DonutsNeverDie Si las quieres separadas tendrás que ir a la configuración del router y desactivar el "smart WiFi" o como lo llamen en ese router.

Quizá incluso puedas desactivar la banda de 5GHz temporalmente. Así configuras lo que sea y luego la vuelves a activar.

De todas formas, podrías cambiar el nombre y la contraseña de la WiFi por el que tenías antes y te ahorras configurar los dispositivos otra vez.


Gracias, efectivamente en la configuración del router he podido apagar el 5Ghz y luego lo he vuelto a activar [oki]
Genial, algunos routers no dejan y es una gracia en algunas ocasiones.

Uno de ellos es el Google Nest WiFi, su solución oficial para esos casos es "irte muy lejos donde no haya cobertura de 5GHz" [+risas] .
mocelet escribió:Genial, algunos routers no dejan y es una gracia en algunas ocasiones.

Uno de ellos es el Google Nest WiFi, su solución oficial para esos casos es "irte muy lejos donde no haya cobertura de 5GHz" [+risas] .

[facepalm] [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
mocelet escribió:@DonutsNeverDie Si las quieres separadas tendrás que ir a la configuración del router y desactivar el "smart WiFi" o como lo llamen en ese router.

Quizá incluso puedas desactivar la banda de 5GHz temporalmente. Así configuras lo que sea y luego la vuelves a activar.

De todas formas, podrías cambiar el nombre y la contraseña de la WiFi por el que tenías antes y te ahorras configurar los dispositivos otra vez.


Gracias, efectivamente en la configuración del router he podido apagar el 5Ghz y luego lo he vuelto a activar [oki]


En mi router es Band Steering, y separas o unificas ambas redes segun lo tengas o no activado
Cada fabricante llama a unificar los SSID de 2.4 y 5GHz como le parece:
- "Smart connect" en Asus y TP-Link.
- "Smart WiFi" en el Sagemcom que tenía de Pepephone.
- "Band steering" como menciona el compañero antes.

Luego está el HGU de Movistar/O2 que no tiene nombre, la opción no existe pero en la configuración avanzada de la WiFi puede verse que asignan el mismo nombre a dos bandas pese a que también tienen SSID diferentes. Es un caos y por eso prefiero usar un punto de acceso para la WiFi y desactivar la del HGU.
6 respuestas