[DUDA] Como encuentran los bugs en un sistema?

Buenas a todos, tengo una duda que no puedo resolver por mas que pregunto y busco por internet.
Mi duda es como encuentra la gente los errores que puede tener un sistema, pongamos psp, wii o alguna consola de estas que hayan sido modificadas sin utilizar un desbordamiento de ningun juego, solamente mediante la propia version del sistema y hayan conseguido acceso a la consola.
Un saludo compañeros

Tengo varias dudas de este tipo, asi que si alguien tiene un conocimiento avanzado sobre esto me gustaria plantearle varias dudas que no logro resolver :)
muchas gracias compañero y perdona el despiste :)
Pues probando cosas...

Esque encontrar bugs no tiene otra, no hay ningún "método" especial para ello.
amchacon escribió:Pues probando cosas...

Esque encontrar bugs no tiene otra, no hay ningún "método" especial para ello.


A eso venia yo a referirme, en que se basan para empezar a buscar?
Pues lo primero seria estudiar la arquitectura que utiliza el sistema y después buscar posibles vulnerabilidades para meterle mano, por software buscando desbordamientos de memoria en los programas etc...
Se trata de buscar comportamientos inesperados para intentar aprovecharlo. Si al introducir un nombre de 1000 caracteres en el nombre de usuario de un juego peta, es que no tiene un control de bufer y por lo tanto esos 1000 caracteres se grabaran en memoria antes de petar, por lo tanto, si descubres donde se han grabado y en esos 1000 caracteres has puesto un puntero a una dirección de memoria, conseguiras acceder a la direccion de memoria donde tienes tu codigo sin modificar el programa.
6 respuestas