DUDA: Como actualizar mi 3DS + Gateway

Hola a todos,

en primer lugar dar las gracias de antemano. He estado buscando en el hilo de scene sobre mi caso, pero no me aclaro y por eso abro este hilo. Explico mi caso:

Tengo una consola old 3DS con firmware 4.5.0-6E y Gateway (rojo) en la cual me funcionan la carga de juegos de 3DS antiguos. La última vez que estuve tocando este tema fue hace más de 2 años... he intentado poner juegos nuevos y no me deja debido a que es una versión antigua. En concreto, he introducido el Pokemon Luna y me pide actualizar a la versión 11.0.0 .

No sé qué pasos tengo que seguir para actualizar y que me siga funcionando la carga de las copias de juegos. ¿Alguien me podría indicar qué tengo que hacer? ¿es posible seguir utilizando gateway para cargar juegos más modernos?

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.
@shawen Buenas a dia de hoy gateway no seria bajo mi opinion personal el metodo que yo usaria para cargar backup debido a que tienes que tener una emunand y ademas de ello la emunand en 11.3 y 11.4 de gateway a dia de hoy aun no funciona por lo tanto no puedes tener una emunand actualizada al maximo, a dia de hoy el mejor metodo que hay es olvidarse del falshcart y hacerle a la consola arm9loaderhax y cfw luma y olvidarse de la emunand y poder tener sysnand en 11.4 sin problemas.

En tu caso si quieres seguir usando gateway pues depende lo que quieras trastear la consola, me refiero puedes dejar la sysnand en 4.5 y cargar el exploit supongo que lo haces desde perfil ds mset, supongo que estas usando una emunand de ser asi la deberias actualizar desde algun backup a 11.2 como maximo

Quedarte con sysnand en 4.5 y emunand 11.2

Otra opcion seria subir la sysnand maximo a 9.2 y desde alli instalar homemenuhax y tener un arranque de exploit automatico y lo mismo tener la emunand en 11.2


Espera a ver que te dice la gente pero mi consejo es que a dia de hoy yo no utilizaria gateway
@igusi2000 En primer lugar, gracias por la ayuda!

Una cosa que estaba mirando, pero no sé si funcionará es lo siguiente:

Actualizar mediante el cartucho del pokemon Luna al firm 11.0.0 y después utilizar la información que pone en este hilo. Concretamente este párrafo:

Firmwares entre 9.0 y 11.3

Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher. ¡RECOMENDADO! SoundHax + SafeHax

Instalamos un Custom Firmware (CFW). ¡RECOMENDADO! Luma3DS

Y por último un gestor de CIAs. ¡RECOMENDADO! FBI


Pero ... no me termino de aclarar con tanto lenguaje tan técnico y por eso os pregunto :(
@shawen Primero decide si vas a querer usar gateway o dejar el flashcart y optar por arm9loaderhax y cfw luma, si quieres hacer lo ultimo desde 4.5 si tienes navegador funcional puedes hacerlo y si tienes navegador bloqueado con un flashcard de ds podrias

Mirate el mega tuto arm9loaderhax y cfw luna

Si actualizas con juego puede que luego no te vaya el paso de acceder a hbl y no puedas seguir con la instalacion de arm9loaderhax y cfw
Utilizad el FAQ o los hilos oficiales, para preguntar no es necesario abrir hilos.

Salu2!
4 respuestas