Duda comandos shell

Hola!
Álguien me podría explicar las diferencias entre estos comandos de la shell?

program > file
program < file
program &> file
program >> file

Gracias! [oki]
En la mayoría de las shells eso son redirecciones. Me suena a deberes así que mejor lo buscas (o esperas más respuestas).
amuchamu escribió:En la mayoría de las shells eso son redirecciones. Me suena a deberes así que mejor lo buscas (o esperas más respuestas).

son redirecciones, si, hasta ahí llego. Lo que no logro entender es la diferencia entre > y >>
Y no son deberes, es temario. El temario típico en ppt que tan sólo cita los comandos y el profesor se supone que lo explica en clase.

No es que me de cierta rabia la gente que contesta para no aportar nada, sino que va aún más allá para hacer alusión a que estoy pidiendo que me resuelvan los deberes. Pues a estos les digo yo que:
a) ya he tratado de googlear sin mucho éxito
b) si no me lo vas a decir, ¿para qué dices nada? ¿Acaso eres mi mentor para soltar eso de "mejor lo buscas"? ¿O es que acaso no sabes la respuesta?

Bueno, a ver si álguien me echa una mano como otras veces se la he echado yo a otra gente. :)

EDIT: ya lo encontré. por si a álguien le hace falta:

> redirecciona la salida estándar(truncando)
>> redirecciona la salida estándar, pero (añadiendo, append)
&> redirecciona todas las salidas
< redirecciona la entrada
Alkam escribió:
amuchamu escribió:En la mayoría de las shells eso son redirecciones. Me suena a deberes así que mejor lo buscas (o esperas más respuestas).

son redirecciones, si, hasta ahí llego. Lo que no logro entender es la diferencia entre > y >>
Y no son deberes, es temario. El temario típico en ppt que tan sólo cita los comandos y el profesor se supone que lo explica en clase.

No es que me de cierta rabia la gente que contesta para no aportar nada, sino que va aún más allá para hacer alusión a que estoy pidiendo que me resuelvan los deberes. Pues a estos les digo yo que:
a) ya he tratado de googlear sin mucho éxito
b) si no me lo vas a decir, ¿para qué dices nada? ¿Acaso eres mi mentor para soltar eso de "mejor lo buscas"? ¿O es que acaso no sabes la respuesta?

Bueno, a ver si álguien me echa una mano como otras veces se la he echado yo a otra gente. :)

EDIT: ya lo encontré. por si a álguien le hace falta:

> redirecciona la salida estándar(truncando)
>> redirecciona la salida estándar, pero (añadiendo, append)
&> redirecciona todas las salidas
< redirecciona la entrada

Puede que no supieras que eran redirecciones e intentaba darte una pista para que buscaras, ya que ni indicas la shell. Si tú lo consideras "no aportar nada" a mí me da igual, te lo aseguro.

Buscando "bash redirection" sale, buscando "ksh redirection" sale, buscando "batch redirection" sale, etc. Habrás buscado un montón.

Respecto a si me creo tu mentor o no sé las respuestas... Exacto, me has pillado.

[oki]
3 respuestas