Duda comando shutdown (win xp)

A los buenos días.

Veréis, he estado trasteando en mi PC con el comando shotdown, y para asegurarme de que lo hacía correctamente he hecho la típica prueba de que se apagara un minuto después de introducir la orden. Todo correcto. Peeeeero la cosa viene ahora: Cómo hago para anular ese comando de prueba? Yo pensaba que abriendo otra orden con la hora real que quiero que se apague el equipo la cosa se solucionaría pero no... Ahora tengo un PC que se apagará sólo a las 15:00h (bien) pero que antes se habrá apagado a las 10:20h (cagada).

Ayudadme a anular el shotdown de las 10:20h, por favor...
Por si sirve, uso Windows xp...

Gracias!
Un saludo!
amuchamu escribió:http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/shutdown.mspx?mfr=true

Gracias, pero ya he estado mirando aquí y no dice (o no sé verlo) cómo anular el comando. Lo único que explica es cómo abortar el proceso de cierre una vez iniciado, pero eso no es lo que me interesa...
¿Lo has probado?

shutdown -r -f -t 200

Eso muestra una cuenta atrás y reinicia al llegar a 0.

shutdown -a

Lo cancela.
No se ayudarte con tu "problema" pero por si te sirve, yo uso para apagar/reiniciar/hibernar con retardo, a un hora, por uso de cpu...etc y ademas gratuito. RS SOMNIFERO, muy completo y simple a la vez.

Un saludo
Pero que has hecho ? Programar con el shutdown una tarea para que a X hora se apague ' Explica como lo has hecho para que se te pueda ayudar.
Has mirado que no lo tengas en tareas programadas ? ( esta dudo, ya que parece que lo has hecho desde consola todo ).

Lo único que veo por ahí es el tema de : shutdown -a
Que lo que hace es que no se apague la máquina, por el resto, no se que puedes haber hecho.
Vale, os explico lo que he hecho, y los comandos que he usado.

Para empezar, y a modo de prueba, he escrito esto:

at 10:20:00 /every:L,M,X,J,V shutdown -s

Y he visto que a las 10 y 20 se ha cerrado el PC. Todo correcto.
Después he escrito la orden real, la que me interesa:

at 14:57:00 /every:L,M,X,J,V shutdown -s

Pero resulta que la primera orden no se ha anulado. Es decir, que el PC se me apagará a las 10 y 20 todos los días for ever!
El comando shutdown -a lo que hace es anular el apagado cuando se ha iniciado. Vaya coñazo! Yo quiero anular la primera orden...
El comando at no tiene nada que ver con shutdown, at se usa para programar tareas.

http://support.microsoft.com/kb/313565

Ahí explican cómo cancelar una tarea programada, entre otras cosas.
at /?

y te mostrara la ayuda del comando.
SÍ JODER SÍ!

Conseguido! Me duele el corazón de lo mucho que os quiero!

Gracias!
jajajja que grande eres.

bueno, pues me alegro que se haya solucionado.
10 respuestas