Duda color/iluminacion Nvidia vs Amd

Mismo Pc misma tele mismo juego mismos settins entre una tarjeta Nvidia y una Amd cambia algo en cuanto colorido o iluminacion?

Estoy probando una Amd y igual son cosas mias pero noto algo diferente en esto respecto a la Nvidia
Si que cambian, igual que si pones por ejemplo la integrada de un procesador de intel. Cada marca tiene sus ajustes y te tocara cambiarlos a tu gusto en el panel de control de la gpu.
Tal y como te comentan, cada gpu tiene unos ajustes, y el propio win tambien los tiene. Con los monitores suele ser mas facil puedes descargarte el controlador especifico junto con los perfiles de color. Con las TV... pues no todas tienen estos archivos para descargar.

Puedes probar cambiando en el panel de control nvidia/amd y seleccionar el perfil de color predeterminado del sistema si es que no lo está ya. Con eso cargaria el perfil de color de win independientemente de la gpu que tengas. En propiedades del adaptador/monitor ir a administracion del color y cargar, si lo tienes, el especifico de tu pantalla, o en su defecto ver si te sale alguno en la lista que sea sRGB, para despues ponerlo como predeterminado del sistema.

De todas formas te hablo de memoria.
colado escribió:Si que cambian, igual que si pones por ejemplo la integrada de un procesador de intel. Cada marca tiene sus ajustes y te tocara cambiarlos a tu gusto en el panel de control de la gpu.

Concretamente me e dado cuenta en el jedy fallen order que con una rtx2060 me da sensacion que en cuanto a colorido,iluminacion o no sabria explicar el que luce mejor que con una rx6700

Pero por lo que comentas,entiendo que es solo el ajuste predefinido de cada marca y luego se puede igualar “a mano” con los ajustes?

Edito: @Wookiee ok
Yo siempre he tenido la impresión de que amd tiene mejores colores.
No es que sea una gran diferencia, de hecho sin comparar probablemente ni te enteres.
chris76 escribió:Estoy probando una Amd y igual son cosas mias pero noto algo diferente en esto respecto a la Nvidia

Estas en lo cierto, el color mostrado es distinto. Se podria decir que AMD tiene colores mejores pero tambien influye mucho el monitor.
5 respuestas