thens escribió:Buenas, hace más o menos un mes que tengo mi pc y me he dado cuenta que al iniciar el juego outer worlds suena la fuente como un ruido eléctrico durante 10 segundos, solo en la pantalla de carga de inicio. Digo que me pasa en el outer worlds porque no me pasa en ningún juego más, y eso que he probado muchos, como Skyrim, cyberpunk, gta v, etc .
No me molesta el ruido, la duda que tengo es si esto puede dañar a algún componente a la larga. No me explico tampoco porqué suena solo en un juego y no al iniciar otros.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
thens escribió:@lerelerele Te da miedo el rendimiento en que sentido?
@Nomada_Firefox Bueno no sé, sé que no es la mejor fuente que se puede comprar, pero tampoco lo veo taaan mala como para provocar un desastre. De cualquier modo la fuente apenas hace ruido, solo en ese momento. De aquí a unos años me podría plantear cambiarla, ahora mismo me va bien.
thens escribió:Bueno no sé, sé que no es la mejor fuente que se puede comprar, pero tampoco lo veo taaan mala como para provocar un desastre. De cualquier modo la fuente apenas hace ruido, solo en ese momento. De aquí a unos años me podría plantear cambiarla, ahora mismo me va bien.
thens escribió:@Nomada_Firefox Ya me habeis metido el miedo entre todos, a ver si tuviera que comprar alguna fuente , pensando a futuro en ampliaciones y tal, está estaría bien? Seasonic FOCUS GX-750
Nomada_Firefox escribió:thens escribió:Bueno no sé, sé que no es la mejor fuente que se puede comprar, pero tampoco lo veo taaan mala como para provocar un desastre. De cualquier modo la fuente apenas hace ruido, solo en ese momento. De aquí a unos años me podría plantear cambiarla, ahora mismo me va bien.
Que la marca sea conocida, no quiere decir que sea resistente.![]()
No solamente el coil whine viene de graficas y fuentes, tambien en muchas ocasiones de modelos de placas base. Las Asrock Taichi X470 tenian ese problema.
Nomada_Firefox escribió:ditifet no tiene razon porque la placa ayuda al no poder filtrar el ruido electrico correctamente y pasarlo a otros componentes.
Si es que lo hemos visto muchas veces.......gente que cambia de placa base y el ruido desaparece. Que no sea el origen, cierto pero que deberia ayudar a evitarlo tambien es cierto y algunas placas no lo evitan.
Porque lo que se crea es electricidad residual que contagia a otros componentes atraves de la placa base que no incluye un buen filtraje. Nomada_Firefox escribió:Pues yo te digo que no tienes razon al 100%, asi de sencillo.Porque lo que se crea es electricidad residual que contagia a otros componentes atraves de la placa base que no incluye un buen filtraje.
Veo que no sabes que es el coil Whine
thens escribió:Pues después de estar haciendo pruebas he confirmado lo que muchos decíais, es por culpa de la elevada tasa de fps. En la pantalla de carga llega a los 3000 fps, así que por eso pasa. Limitando desde rivatuner ya no se oye,
Otra cosa, esto ya no me preocupa, más bien me causa curiosidad, me he dado cuenta que cuando suena el coil whine, si subo el volumen de los altavoces se puede oír ese sonido por los altavoces también, con lo cual mientras más los subo mas fuerte se oyen, una locura para que no se me ocurre explicación alguna.
La nueva fuente la compraré un poco más adelante que ahora mismo con las navidades está complicado
javier español escribió:Solo comentar que las Corsair CV de 650 y 750W no son tan, tan malas como las pintan, son mediocres pero tampoco una castaña, son mejores que las de la misma serie de menos potencia y mejores que otros modelos de otros fabricantes más caras también.
Como es un equipo donde no se puede hacer OC al procesador tampoco por la placa base que tiene, quizás alguno ha visto que tiene un i7-10700K y se ha echado las manos a la cabeza, pero salvo que le haya tocado una unidad defectuosa (que eso puede ocurrir también con modelos mejores y más caros) para los componentes que tiene debería ser suficiente.
Ojo, que no digo que sea la fuente ideal tampoco, ni mucho menos, yo habría comprado una fuente mejor, la verdad, sobre todo porque no le veo mucho sentido a poner una gráfica y procesador de ese nivel y precio, pero no poner una fuente de mejor calidad.
Saludos.
ditifet escribió:javier español escribió:Solo comentar que las Corsair CV de 650 y 750W no son tan, tan malas como las pintan, son mediocres pero tampoco una castaña, son mejores que las de la misma serie de menos potencia y mejores que otros modelos de otros fabricantes más caras también.
Como es un equipo donde no se puede hacer OC al procesador tampoco por la placa base que tiene, quizás alguno ha visto que tiene un i7-10700K y se ha echado las manos a la cabeza, pero salvo que le haya tocado una unidad defectuosa (que eso puede ocurrir también con modelos mejores y más caros) para los componentes que tiene debería ser suficiente.
Ojo, que no digo que sea la fuente ideal tampoco, ni mucho menos, yo habría comprado una fuente mejor, la verdad, sobre todo porque no le veo mucho sentido a poner una gráfica y procesador de ese nivel y precio, pero no poner una fuente de mejor calidad.
Saludos.
La calidad de la fuente no necesariamente influye en si tiene coil whine o no, por mis manos han pasado evga supernova g3 o corsair rm850x que lo tenian, incluso TODAS las R9 Fury tanto Nano como Fury X tienen coil whine y tienen una excelente calidad.
Simplemente es suerte. Incluso hay muchos casos de RTX 3000 de ensambladores buenos con el "problema"
javier español escribió:ditifet escribió:javier español escribió:Solo comentar que las Corsair CV de 650 y 750W no son tan, tan malas como las pintan, son mediocres pero tampoco una castaña, son mejores que las de la misma serie de menos potencia y mejores que otros modelos de otros fabricantes más caras también.
Saludos.
La calidad de la fuente no necesariamente influye en si tiene coil whine o no, por mis manos han pasado evga supernova g3 o corsair rm850x que lo tenian, incluso TODAS las R9 Fury tanto Nano como Fury X tienen coil whine y tienen una excelente calidad.
Simplemente es suerte. Incluso hay muchos casos de RTX 3000 de ensambladores buenos con el "problema"
Mi comentario sobre las Corsair CV de 650 y 750W era referido a la calidad de las fuentes, no al coil whine, en todo el post no digo nada sobre el coil whine, es que he visto comentarios bastante negativos de esas fuentes, cuando no son tan terribles como algunos creen, de hecho el propio OP ha comentado que quería cambiar la fuente (supongo que alertado por los comentarios negativos sobre la fuente) y puede que no sea esa la causa de los problemas que tiene.