Duda coche bien aparcado y policia

Hola buenas. Esta mañana al levantarme no se porque me ha dado por asomarme a la ventana y resulta que dos policias y unos obreros que trabajan bajo de casa estaban hablando mientras uno de los policias se apuntaba mi matricula.

Mi coche estaba bien aparcado, igual que otro que tenía en la cera del otro lado. Imaginaba que era porque no podría pasar un camión (es una calle algo estrecha y si hay dos coches no pasa un camión). La cuestión es que me he vestido rápidamente y he bajado para ver, pero ya no había nadie. He movido el coche de todos modos. Pero , ¿para que se apunta la policia la matrícula de mi coche?. No había ningún tipo de vado ni señalización temporal ni nada de nada. Ni la noche anterior, ni esta mañana. Lo se con seguridad porque ultimamente algunos días si las ponen. Pero cuando aparqué no había nada.

No entiendo para que se toman nota de la matrícula. Tanto del mio como del otro vehículo que había también aparcado.
yo te aconsejo que para que te quedes mas tranquilo (o para que termines de cagarte en su madre si te han multado que no creo porque te habrian dejado algun papel) que vayas a la comisaria y preguntes y siendo esta mañana el policia se acordara
A saber, si de verdad no estaba mal aparcado (podría estar por ejemplo muy separado, no se), quizá sea simple comprobación... por si era robado, por si no tiene seguro... para apuntárselo y ver si no lo mueves y está abandonado... pero en fin, si quieres seguridad, acércate y pregunta.
¿Has preguntado a los obreros si es que les molestaba el coche para algo o si habian señalizado ellos el "no aparcar" porque lo necesitaban en ese momento? Saludos.
Seguramente no sea nada... a mí me han llamado un par de veces la "guarida municipal" para retirar el coche porque molestaba a la obra. Claro si el coche esta bien aparcado te piden de buenas maneras, haber si lo puedes retirar. No se de donde sacan mi teléfono pero ya me habrán llamando tres veces.

Un saludo.
Iraitz escribió:Seguramente no sea nada... a mí me han llamado un par de veces la "guarida municipal" para retirar el coche porque molestaba a la obra. Claro si el coche esta bien aparcado te piden de buenas maneras, haber si lo puedes retirar. No se de donde sacan mi teléfono pero ya me habrán llamando tres veces.

Un saludo.

Matricula-->saben la poliza del seguro-->datos de la poliza--->de ellos el numero de movil. [ginyo]
Pero es q eso de "molestaba a una obra" es una chapuza y no se si muy correcta. Si hacen una obra que pidan permisos, estudien calles y paguen licencias y "vados provisionales".
Es q vamos, menudo cachondeo, podrían pedir el mismo trato de favor las mudanzas....

Otra cosa es que moleste por una cosa puntual y sin tiempo suficiente... no se un acto oficial, un desvió por un accidente, un transporte especial mal planificado... ahí incluso las grúas se llevan los coches a otro sitio, pero sin coste (aunque a veces ni avisan :-| )
Posiblemente:

- La obra necesita que no aparquen para hacer X
- Piden permiso al ayuntamiento para que de día X a Y no se pueda aparcar.
- Policía se mueve a la zona para comprobar que coches estaban aparcados ese día.
- Ponen carteles de que tal día no se puede aparcar.
- Día de prohibido aparcar, Policía se mueve a la zona y comprueba matriculas.
- Si el coche ya estaba aparcado antes de poner carteles, se lo lleva la grúa a una zona Z sin multa con un aviso de donde esta.
- El coche no estaba cuando fuero , multa y la grúa pal deposito.

Han puesto carteles en tu zona?? si es no ----> No e dicho nada / si es si, posiblemente sea lo que te dicho.
Pues si había preguntado, pero no saben porque se había tomado la matrícula. O no querían saberlo. Estar estaba bien aparcado, porque como ya he dicho mi calle es estrecha y si no pegas el coche al borde del barrón te quedas sin espejo retrovisor.

Imagino que sería para llamarme, porque si me hubieran querido multar ya lo habrían hecho en el momento digo yo.

Y por desgracia las cosas son así. Se ahorran la pasta de los vados provisionales. Aunque ya digo, hay veces que no hay señales por la noche, y a las 8 cuando bajo misteriosamente aparecen las señales. Lo normal es que las pongan la noche antes o que prohiban durante toda la obra aparcar en ese lado de la calle de lunes a viernes de tal hora a tal hora. Las horas que necesiten. Eso sería lo normal.

EDIT: Acabo de llamar a mi novia y si hay señalización de prohibido aparcar sin fechas y señales provisionales puestas en una zona de la calle. Puede que fuera para tener constancia de los coches que ya estaban antes de colocar la señalización como ya ha dicho Tycony.
8 respuestas