[Duda chorra] ¿Juego online entre retro consolas?

¡Hola!

Sé que se puede jugar online a través de emuladores, pero me preguntaba si existe o se ha inventado "algo" que permita hacerlo con hardware original. Es decir, tener yo mi Megadrive en casa y jugar con algún amigo que la tenga también, con el mismo juego. Algún tipo de interfaz o similar.

En caso negativo, así a grandes rasgos... ¿Cómo creéis que se podría hacer? ¿Sería un proyecto viable con Raspberry o Arduino?

¡Un saludo!
Claro, poniendo un módulo WiFi en el cartucho.

Imagen

Que obsesión con las raspberry.
Desde luego qué ideas más peregrinas se le ocurren a algunos ya saldrá el que quiera añadirle mp3 a la radio de válvulas del abuelo.

Lo que tendría gracia es que alguien resucitara ese primitivo juego online que tenían algunas consolas de los 90 pero claro engañando a la consola. Hablo de esos servicios que creo que tenía la Dreamcast y alguna Sega para jugar vía telefónica, seganet se llama.
@FFantasy6 Qué chulo! Aunque según leo en la pagina de GitHub de su proyecto: "This project was initially created for 1985alternativo, but to this day, no brave soul has dared to make an online game using this cart. Will you give it a try?"

He visto que ofrece una API para implementar funciones online. ¿Entiendo que para poder usarlo, habría que modificar la ROM que quieras utilizar? ¿O existe alguna manera de hacerlo de manera "más genérica"?
Diría que ya está funcionando en el juego de fútbol que están haciendo.

Que se pueda usar en rooms ya no se si se podría, mínimo habría que modificar el juego.
gynion escribió:@Sr.Esputos
Visto a través de una recomendación (por otra cosa) de @ziu en otro hilo:


hilo_anbernic-rg351-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras_2388134


La retroid pocket 2 creo que es mejor para coop, aquí jugando 3...

Zardoz2000 escribió:Desde luego qué ideas más peregrinas se le ocurren a algunos ya saldrá el que quiera añadirle mp3 a la radio de válvulas del abuelo.


Peregrinísimas. Tan peregrinas que hasta en la época se hizo con Genesis y SNES en EEUU:

Imagen

Un vídeo que he encontrado de un tío que ha implementado un servidor y lo ha hecho correr en la actualidad. No sé a tí. A mí me parece un proyecto chulísimo.




@FFantasy6 Oki, gracias! Desde luego el proyecto es una pasada. [ok]

@gynion @ziu ¡Mola! Supongo que con emulador se facilita mucho la vida para esto. Aunque veo que en el vídeo habla de "supported games". ¿Significa esto que no vale para todos los juegos de 2 jugadores o que tienen que estar modificados para ello?
Sr.Esputos escribió:
Zardoz2000 escribió:Desde luego qué ideas más peregrinas se le ocurren a algunos ya saldrá el que quiera añadirle mp3 a la radio de válvulas del abuelo.


Peregrinísimas. Tan peregrinas que hasta en la época se hizo con Genesis y SNES en EEUU:

Imagen

Un vídeo que he encontrado de un tío que ha implementado un servidor y lo ha hecho correr en la actualidad. No sé a tí. A mí me parece un proyecto chulísimo.




La lista de juegos compatibles con XBand no es demasiado larga, aunque hay buenos juegos en ella.
https://en.wikipedia.org/wiki/XBAND

En Japón llegó a salir un Módem para Mega Drive con también muy pocos juegos/aplicaciones compatibles.
https://segaretro.org/Sega_Mega_Modem

Imagen
Me parece difícil, entra tema hardware también.

En PC está Fightcade 2 que ahora tiene un gui
y puedes jugar y chatear incluso.
Como solo acepta unas roms concretas con crc si coincide no hay problemas.
No sé si soporta juegos de consola.
txefoedu escribió:En Japón llegó a salir un Módem para Mega Drive con también muy pocos juegos/aplicaciones compatibles.
https://segaretro.org/Sega_Mega_Modem

Imagen

Coñe, más gente que tuvo ideas peregrinas! [carcajad] [carcajad] Este no lo conocía. Gracias.

gadesx escribió:Me parece difícil, entra tema hardware también.

Sip, aunque con la placa de arriba con módulo Wifi parece que valdría para el propósito. al menos la parte de Hardware (la más complicada, creo yo), estaría ya hecha. Igual programar algún tipo de "wrapper" para las roms, o algo por el estilo. (Sí, lo sé. Decirlo es muy fácil. Hacerlo, no tanto)

Le echaré un vistazo al FightCade. Pinta muy divertido [ok] [ok] [ok]
En Dreamcast ya hace tiempo que se puede volver a jugar online desde la consola original. XD

Aquí está el listado de juegos que actualmente están funcionando: https://dreamcastlive.net/games/
@Zardoz2000 Dreamcast nunca dejó de poder jugarse online con ella, lo único que pasó es que sólo se conservaron los datos necesarios de los servidores de unos pocos títulos, pero con los años se han ido rescatando otros juegos. Pero vamos que yo compré mi DC en 2008 y ya entonces había tutoriales para jugar online a varios juegos, ahora mismo sólo recuerdo que estaba el PSO.

En PS2 pasa algo parecido, hay juegos que mantienen el online porque se conservaron los datos necesarios del servidor original y con los años se han logrado los de otros juegos y resucitado su online, esto pasó por ejemplo con Resident Evil Outbreak.
Una frikada y algo absurdo no se puede negar pero no significa que no lo apoye. Me encantan esas tecnologías muertas cómo una que había para programar remotamente los vídeos VHS. Era un accesorio que llevaban algunos aparte que aparentemente recogía una señal que llegaba por la antena para decirle al vídeo que grabase de tal y cuál hora etc. Alguien se acuerda de los relojes Casio que podían comunicarse o jugar entre si por infrarrojos?.



https://www.readyandplay.com/alien-99-r ... ctrum/amp/
Al final he probado el Fightcade y he entrado en una espiral de vicio y destrucción toda la tarde. Me siento como en el bingo. He jugado con un Coreano, un turco y un mejicano, y me he pasado el Golden Axe, el Snow Bros y el Metal Slug 3. Buenísimo y que bien funciona. Sí que parece tener soporte para consolas, o al menos había gente con juegos de Mega (no los he probado aún)

Además he aprendido a decir palabrotas en Coreano. No se puede pedir más.
Aprovechando que en el hilo han salido modems para jugar online de Snes y MD ¿Hay alguna consola anterior que ya soportase algún cacharro para jugar online? Bueno y que no sea por turnos, que me suena que hubo consolas anteriores con conexión telefónica que dejaban jugar a algunos juegos de mesa por turnos o algo así.
FFantasy6 escribió:Diría que ya está funcionando en el juego de fútbol que están haciendo.

Que se pueda usar en rooms ya no se si se podría, mínimo habría que modificar el juego.


Como bien ha dicho el pato, de momento solo existe para el cartucho 1985 World Cup que esta desarrollando Pocket_Lucho y lo denominaron MEGAWIFI, con pruebas satisfactorias desde hardware real.

Desde luego es un avance de la ostia.
@SuperPadLand Famicom tenía un modem también, que yo sepa.

Imagen


En ordenadores yo creo que era más habitual. Por ejemplo estaba el NeoHabitat de Lucasfilm para Commodore 64 que era un mmo. Como un second life de la época donde la gente se conectaba (lo cual es bastante alucinante). Se hizo un proyecto hace unos años de recuperar los servidores y lo volvieron a poner en marcha después de muchos años.




Vareland escribió:Como bien ha dicho el pato, de momento solo existe para el cartucho 1985 World Cup que esta desarrollando Pocket_Lucho y lo denominaron MEGAWIFI, con pruebas satisfactorias desde hardware real.

Desde luego es un avance de la ostia.

A mí me gustaría probarlo, la verdad. Aunque sólo fuera para cacharrear con él y apoyar el proyecto, que me parece un trabajazo.
@Zardoz2000 algunas consolas antiguas de antes de Dreamcast que tenían online no necesitan nada para seguir usando el online. Sólo el módem. Llamabas directamente al número de teléfono de la persona con la que quieres jugar con el modem.
En la Saturn se puede jugar hoy día online al Daytona y otros juegos de esta forma.

Hasta la 2600 tuvo módem para descargar juegos, creo que tenemos ganadora en cuanto pionera en descargas digitales.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/GameLine
@Sr.Esputos sí, modem para descargar juegos tienen hasta la Intellvision y Atari 2600, pero yo preguntaba por juego online y sin ser por turnos. No es lo mismo usar la linea telefónica para decirse entre consolas que ficha de ajedrez o de las damas ha movido el rival porque ahí el lag no importa que un juego online de por ejemplo Mortal Kombat o Street Fighter donde la tecnología ya tiene que estar más acabada para que el lag no impida disfrutar de la partida.
@SuperPadLand Creo recordar que el Falcon de Amiga se podía jugar online (1987) y no era basado en turnos. Es lo más antiguo que conozco sea así... no estoy del todo seguro.

De consolas, ni idea. La verdad que hasta bien entrados los 90, no presté atención a estos temas.
20 respuestas