Duda CDJapan

Pues como dice el título, tengo unas dudas con la página CDJapan, sobre todo a la hora de elegir el método de envío del producto. He leído algunos posts ya hechos (pero ya de hace unos años) y algunos eligen Fedex, otros EMS y otros SAL (con número de seguimiento y otros sin el), así que estoy un poco liado con todo este tema. Y mas cuando veo que puede haber problemas con aduana y tal. (Soy de España)

En este caso pediría una revista que saldrá el próximo mes, por si influye el tema del precio/peso.

Agradecería mucho vuestra ayuda para elegir uno de estos métodos, sinceramente preferiría usar SAL porque es el mas barato y de las otras dos formas (fedex, ems) no es que cobren precisamente poco, pero no sé si es muy fiable...

Gracias de antemano y saludos!
SAL siempre, tardará más en llegar, pero es más baratos y te ahorras el susto de las aduanas.
SAL (small packet) es totalmente fiable, es lo equivalente a enviar una carta certificada (si es con tracking) por Correos, yo nunca he tenido ningún problema con cientos de paquetes que me han llegado, los únicos problemas fueron el día que usé SAL Parcel porque el paquete superaba las medidas permitidas (Que sería equivalente a paquetería en Correos por superar los 90 cm sumando las tres dimensiones o pasar de los 2kg de peso), ahí es donde te clavan aduanas xD
Y con EMS, Fedx y DHL ya ni te digo (Eso sí, al menos se dan más prisa)

Así que usa SAL small packet siempre que puedas, no te va a dar ningún problema, ni de aduanas ni de nada.

No sé si en CDJapan diferencian entre Small packet y Parcel, pero en cualquier caso es evidente por el precio, small packet nunca suele superar los 2400~2500 yens mientras que SAL Parcel no baja de 3800.
Elige sal small packet que no te lo para aduanas... al menos con los libros no ocurre, con CDs, figuras y otros productos ni idea. Yo pedí dos mangas y dos novelas en CDJapan y llegaron sin problemas (tardó 3 semanas y media) :)
Vale pues muchas gracias a todos, usaré SAL ya que termina siendo lo más económico y como veo que es dificil de que haya problemas con el envio pues... Una vez más gracias!
4 respuestas