Duda Carnaval Cadiz

Hola, mi mujer es una apasionada de los carnavales de Cadiz y en años anteriores no hemos podido ir por diversas circunstancias. este año la cosa esta muy bien para ir y queriamos un dia en el que puedieramos ver a las agrupaciones cantando en las calles. Ella cree que es el domingo 21, pero no esta muy segura.

Alguien podria confirmarnos si eso es asi y la fecha exacta en la que podemos verlo por las calles?

Gracias
No se decirte, pero yo tambien pienso ir al carnaval de cadiz y el otro dia googleando para ver las fechas exactas di con la pagina oficial en la que sino me equivoco viene todo el programa.

Solo tienes que poner en google carnaval de cadiz. Ya queda poquito [fies]

Un saludo!
Asi es, yo he llegado a ella desde la pagina del ayuntamiento de CAdiz, la cosa es que despues de ver el programa no sabemos con seguridad si el domingo 21 es lo que comento de ver a las agrupaciones por las calles cantando...
Es el domingo despues de la final del concurso de agrupaciones, que ahora mismo no se cuando es pero vendrá en la pagina que habeis encontrado.
El 12 de febrero supuestamente es la final, así que a partir de ese día hay agrupaciones en la calle. Aunque como ha dicho Radelon lo ideal es que vengais el día 14. Después no se si vais a encontrar muchas en la calle y contra más tarde llegueis menos vereis.
El día 12 es la final del Falla, así que empieza el Sábado 13 la cosa. Normalmente hay dos "fines de semana" de Carnaval, aunque yo evitaría los sábados porque se han convertido en botellones gigantes.

Si a tu mujer lo que le gusta es escuchar a las agrupaciones, que vaya o la primera semana (especialmente el Lunes 15, el "Lunes de coros"), o incluso si os lo podéis permitir hagáis lo que hagáis, id al Carnaval chico, que sería el domingo 28... ahí es donde actúan muchas chirigotas de las oficiales aparte de casi la totalidad de las callejeras. Es lo que llaman el "carnaval de los jartibles", y en general sólo hay gente de Cádiz y no está tan abarrotado de guiris y tal.

Taiyou
Desde el Lunes 15 hasta el viernes 19 hay tablaos por toda la ciudad donde actuan las agrupaciones, el mejor de todos, el concurso de presentación, pasodoble a La Viña, piropo a Cádiz y popurrí, en la calle de La Palma (a partir de las 22h), por allí pasarán todas las agrupaciones, este tablao termina el Jueves 18, pero el Viernes 19 en el mismo lugar hay un carrusel de coros.
Yo también os recomiendo el Barrio de la Viña. Es ideal para escuchar a las agrupaciones premiadas.
empieza todo el viernes 12 con la final del falla y luego toda la semana. Yo te aconsejo de lunes a viernes que ya hay menos gente.

Saludos ;)
Lo suyo es entresemana y evitar el sabado aunque tambien ves muchas agrupaciones callejeras ese día aunque tambien te puedes encontrar alguna del concurso, yo me encontré a manolo santander y los suyos en la entrada un restaurante el dia despues de la final, el año justamente de los pepperoni, ainss ese ratatata y ese himno del cadiz [tadoramo]
juanki escribió:Lo suyo es entresemana y evitar el sabado aunque tambien ves muchas agrupaciones callejeras ese día aunque tambien te puedes encontrar alguna del concurso, yo me encontré a manolo santander y los suyos en la entrada un restaurante el dia despues de la final, el año justamente de los pepperoni, ainss ese ratatata y ese himno del cadiz [tadoramo]

Es que por esa época sí que salían agrupaciones el sábado de carnaval. Era otro rollo, ahora es un asco.

Taiyou
10 respuestas