Duda carcasa GTX ASUS 780

Buenas!

Me he lanzado y me he pillado la ASUS GTX 780 DirectCU II OC y como me temía la tarjeta es muy grande. El problema es que no entra por mm, solo si le quito la carcasa externa puede entrar. La carcasa justo roza con los huecos que hay para alojar los discos duros.
En fin que la he quitado y ha entrado sin problemas. Pero claro, no quiero meterle caña hasta estar seguro que no es algo muy grave o perjudicial.

Y ahi mis dudas.
¿La carcasa ayuda a reconducir el aire a través de los dos ventiladores o es meramente una cuestión estética?
Y en caso de no reconducir bien el aire y conseguir una mala refrigeración ¿A partir de que temperatura se puede dañar la gráfica?

Gracias chic@s. Saludos.
Estoy segurissimo de que algo afectará en el flujo de aire, pero lo mejor que puedes hacer es provarlo, mientras los ventiladores tiren aire hacia los disipadores no creo que haya ningun problema grave.

Controla la temperatura primero en idle y liego jugando no creo que suba mas de 5-8° de lormal
Acabo de ver una revisión de la caja que tengo y parece ser qué puedo desatornillar las bahías de los discos con lo cual se acabó el problema de la carcasa. Anoche me parecieron remaches. a ver si llego a casa y confirmó. De todas formas gracias por los consejos compañero.
A mi me pasaba lo mismo con una Asus GTX680 DirectCU II y tuve que hacer un medio apaño también con los discos duros para que me entrase. Desde luego, yo no le hubiese quitado la carcasa, es un poco arriesgado.
Yo todas las veces que le he quitado la carcasa a las gráficas de turbina han mejorado las temperaturas.
Al ser de turbina es un poco extraño que te mejore, a no ser que tengas ventiladores laterales o debajo metiendo bastante aire fresquito que choque contra el disipador.
Buenas.

Pues al final todo salio bien. Pude desatornillar las bahías donde tengo el disco duro y alojarlas debajo del lector de dvd. Así pude volver a ponerle la carcasa a la gráfica. Me quedo más tranquilo.

PD. Como dato extra. Estuve jugando al Skyrim bien cargado de mods durante hora y media y justo despues de jugar comprobé la temperatura de la gráfica y estaba a 42 grados, si la memoria no me falla.
Como la noche que la instalé sin carcasa no la probé a fondo no puedo comparar temperaturas con y sin carcasas.

Saludos!
6 respuestas