[DUDA]Cambio placa base?

Buenas a todos, mi duda consiste en saber si, al cambiar mi placa base, que como máximo acepta 4gb ram ddr2(de la cual solo uso 3gb), podria mejorar el rendimiento de mi pc, y sobre todo de mi tarjeta gráfica (una ATI Radeon HD 5500) que pone que usa memoria ddr5. Mi procesado es un quad core.
Habia pensando en una placa base que acepte ram ddr3 y ponerle los 4 gb.
Yo creo que puede hacer cuello de botella. ¿Cómo lo veis? ¿Es recomendable?

Gracias por la atención!!!!!!!!!

P.D. AHora estoy en el curro, pero esta tarde puedo poner las especificaciones de mi pc con mas exactitud.
Otra placa base no te va a suponer mejora de ningún tipo, solo gastarte un dinero en placa y ram nuevas, por que solo vas a ganar algo mas de rapidez en la ram y eso no te va a suponer nada, y mucho menos una mejora en el rendimiento de la gráfica.

Si quieres mas rendimiento grafico reemplaza la gráfica por una superior, la que tienes ya es poca cosa. (yo saltaría a alguna Radeon 5850 o 6770, o Nvidia 550ti si tienes fuente de alimentación que las aguante)

De todas formas pon que tienes de PC, pero yo estoy por que lo que mas vas a notar es reemplazar la gráfica.

Reemplazar la placa base es mayormente si vas a poner un CPU mas actual y potente, normalmente para dejar el mismo no compensa nada ya salvo sea por avería.
Ahhh....entiendo, con la gráfica estoy contento, pero con the witcher 2 ya se nota que ya no llega a lo que hay hoy en dia -.-

Gracias por la ayuda de todas formas!!!
2 respuestas