Duda cambio HDD y Usuario

Buenas chicos os comento mi duda ,
Tengo la PS4 en 5.05 con un Usuario Activado de PSN ,es un Usuario que rulaba por internet para restaurar la consola con las opciones activadas ,para los que no pudimos conectarla en su momento.
El caso es que ahora voy a cambiar el HDD por uno mayor y viendo que todo avanzo bastante ,quiero hacer el siguiente proceso para crear mi Propio Usuario pero Usando la ID del anterior para que los Savegames me sigan funcionando:

-Tutorial Activar Usuario Nuevo PS4 con ID Online.
con PS4OfflineAccountActivator

Mi duda es ,existe alguna manera de hacer un Backup de los Trofeos que ya tengo en el Usuario Viejo ,y luego una vez cambiado el HDD y seguido todo el Tutorial anterior de Activar Usuario nuevo ,Usando la misma ID , Restaurar esos Trofeos en el nuevo?
No se si se pueda por FTP o usando algun Payload o algo.
Espero me puedan aclarar. gracias
Por que no haces un backup completo del disco actual? A un disco externo y restauras...

Asi al menos lo mantienes todo.

Lo que comentas, funcionaria, para empezar de zero, luego a tu usuario nuevo le pones el mismo id, y te permitira restaurar los savegame...

Trofeos, creo que habia una forma de copiarlos, y luego restaurarlos, pero no lo se exactamente, pero se supone que luego si tienes el mismo id tendrían que irte, pero tengo entendido que corrompe los trofeos el cambiar el id, por lo que si restauras los trofeos con el id que usabas antes, si los tendría que reconocer... Pero bueno, ten en cuenta que el backup automatico, se supone que va al id que te autogenera solo, y si formateas o restauras al no ser el mismo, no valian...

Pero vamos, puede que si te vayan...

Si ves que hacer la copia son muchos datos, borra los juegos, para liberar espacio, no borres savegame, ni trofeos, y haces backup con tu usuario activado, tus savegame y trofeos, y en teoria se tendrian que restaurar..., creo que seria lo menos engorroso...
@wuepe el tema del ID de usuario y los saves ya lo tengo aclarado gracias a otro compañero.
la duda mayormente es como hacer un Backup de los Trofeos ,no se en que Ruta se alojan por FTP o con que Payload se debe hacer .
Esa es la parte que me tiene indeciso, si alguien me dice cual es la manera "si es que la hay" de Dumpear los Trofeos y luego en que Directorios los deberia volver a colocar ,me pondria manos a la obra.
En el ultimo post del tutorial save mounter, puse una utilidad para hacer backup encriptados de los savegame, y tambien he visto que te crea en el disco externo una carpeta trophy, que se supone que mete los trofeos... Pero no se si funciona bien, e incluso si son trofeos desencriptados, que luego podrías restaurar de ese juego que has echo dump al disco usb.

Podrias echarle un vistazo, es otra opción.

Igualmente, existen muchos payload para el navegador, el de PS-Phwoar! Host Menu v1.4 lleva el ultimo hen 2.1.4 se instala en cache, y tiene muchos payload para copias de savegame e otros dumps, puedes echarle un vistazo
@wuepe gracias probare ese de PS-Phwoard
Trae copias y restaurar trofeos y otro payload interesante.

Imagen
Referente a este tema del cambio de disco duro...
Estoy pensando en ponerle un ssd de 1tb.
Si paso todos los juegos al almacenamiento externo y luego hago un backup de la play. Cuando restaure el backup el almacenamiento externo seguirá funcionando verdad.
Edito: ya he cambiado el disco. He puesto un ssd de 1 tb Samsung que he encontrado de oferta por 89€. Una vez restaurado el backup si lee el almacenamiento ampliado. De manera que luego pasé todos los juegos a la memoria principal y saqué el almacenamiento ampliado
El disco va rápido. No como en un pc pero se nota la diferencia en tiempos de carga y fluidez en juegos y menús.
El HDD Upgrade Backup funciona bien. Como no estaba seguro hice backup desde cada perfil de usuario y luego los restauré todos. Al poner un "cache offline", luego tuve que volver a instalar PS-Phwoard.
6 respuestas