Duda, cambio el procesador o actulizo placa y procesador

Hola buenas voy a actulizar el ordenador, ya que en los ultimos juegos pues no me van como a mi me gusta. Tengo:

-Procesador Intel core duo 2 E6850 a 300mhz
-Placa base : Gigabyte P35-DQ6
-Memoria RAM: 2 * 2GB DDR2 667 = 4 gb
-Grafica: geforce GTX 560 Ti

Bueno de grafica no ando nada mal, pero de procesador y pues como que no es gran cosa, el problema que mi placa es socket 775 y el mejor procesador que le puedo poner es Intel® Procesador Core™ 2 Quad Q9650 4*3000MHZ, que cuesta 312 pavos (ahi es naaaa). Mi duda es que no se si pillar ese procesado o ahorrar un poquillo mas y pillarme una placa nueva y los procesadores intel i7.

Que opinais que es mejor?

Saludos
El Q9650 esta caro, el Q9505 esta por 220 o asi.
Eso depende tu presupuesto, si te puedes gastar 400-500 euros pues ve a por placa+ram+i7, sino, pues busca algo de 2a mano, o metele el Q9505.

Muchos te diran que invertir en un Q9505 o Q9650 es tirar el dinero, pero no es lo mismo gastarte unos 220 que de 400 a 500 euros. Y yo creo que con un Q9505 tirarias un tiempo, eso si, con un i7 tirarias mucho mas, eso ya depende de tu presupuesto
ahi es nada... No te gastes 300 euros en un procesador viejo por dios... Una asrock pro 3, un i5 2500k (que te va a rendir lo mismo en juegos que un i7) y un par de rams baratillas ( por ejemplo exceleram rippler sb) te sale por lo mismo...
Pues eso o tiro de segundamano, que por lo que veo lo puedo pillar a mitad de precio o hago actualización completa, y me espero a julio a cobrar la extra.

Se nota mucho la diferencia de los intel i5/i7 sobre los Quad core?
Si encuentras un 9550 ó un 9650 de segunda mano a buen precio, ni te lo pienses. Si cambias la plataforma, tendrás que cambiar micro, meoria, RAM y refrigerador si vas a buenos componentes, es un pico. En C/V se han vendido 9550 por 150€ y menos (uno hace nada) es cuestión de mirar. Y eso es un salto abismal desde tu E6850.
afrururu escribió:Yo solo digo eso... mira con esto tienes de lo mejor en micro para juegos y con posibilidad de overclock: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&

¿Con ASROCK y esa RAM? pues lo dudo. Con eso tendrás un i5 muy muy básico
NWOBHM escribió:
afrururu escribió:Yo solo digo eso... mira con esto tienes de lo mejor en micro para juegos y con posibilidad de overclock: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=0&memoria=42442&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&

¿Con ASROCK y esa RAM? pues lo dudo. Con eso tendrás un i5 muy muy básico

¿ Básico ? es el mejor procesador para jugar junto con el 2600, y con esa placa lo puedes subir a 4.7-4.8...
Muchas gracias a todos, la verdad que sigo con las misma duda. Como no tengo prisa puede que ahorre y me compre placa nueva y procesador, pero si encuentro el procesador quad core de segundamano y a un buen precio pues me lo pillare. Y asi ya con ese procesador aguanto un añito mas y luego ya me pillo un pc nuevo.

Saludos y gracias por vuestras opiniones
afrururu escribió:ahi es nada... No te gastes 300 euros en un procesador viejo por dios... Una asrock pro 3, un i5 2500k (que te va a rendir lo mismo en juegos que un i7) y un par de rams baratillas ( por ejemplo exceleram rippler sb) te sale por lo mismo...

+1. La placa en vez de la asrock le puedes poner una ASUS P8 P67 PRO que está alrededor de los 100 euros que también admite OC, creo que en PCcomponentes la tienen a 80 euros.
esta mas cara ya la estube mirando tambien [fumando] ya si subimos de placa se nos va de precio
oconnell_2k4 escribió:
afrururu escribió:ahi es nada... No te gastes 300 euros en un procesador viejo por dios... Una asrock pro 3, un i5 2500k (que te va a rendir lo mismo en juegos que un i7) y un par de rams baratillas ( por ejemplo exceleram rippler sb) te sale por lo mismo...

+1. La placa en vez de la asrock le puedes poner una ASUS P8 P67 PRO que está alrededor de los 100 euros que también admite OC, creo que en PCcomponentes la tienen a 80 euros.

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

alrededor de 160 diras xD

el presupuesto con la asrock , las rippler y el 2500k es de lo mejorcito precio/rendimiento, podra sacarle todo el oc que pueda dar el cpu, y no se gastara mucho dinero

aun asi yo intentaria aguantar su placa base actual y meterle un q8400 e intentar ocearlo sobre los 3.7/3.8 ghz si esque los da
misael17 escribió:
oconnell_2k4 escribió:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

alrededor de 160 diras xD

el presupuesto con la asrock , las rippler y el 2500k es de lo mejorcito precio/rendimiento, podra sacarle todo el oc que pueda dar el cpu, y no se gastara mucho dinero

aun asi yo intentaria aguantar su placa base actual y meterle un q8400 e intentar ocearlo sobre los 3.7/3.8 ghz si esque los da

Ok, mea culpa pues (por eso decía lo de "creo" porque no estaba seguro), andaba confundido con el precio de otra. Pues a mi esta me costó 109 euros en App, la deben de tener en oferta.
12 respuestas