Duda-cambio de hdd en cfw 4.82

Se que al cambiar el disco duro interno, te pide reinstalar el sistema por datos corruptos, pero mi duda es, le meto otra vez el cfw o pongo la oficial y vuelvo a repetir el proceso?

Entiendo que el xploit escribe en la nand, pero antes de liarla pregunto por si acaso.

Gracias.
Despues de cambiar o formatear el hdd... solo te pide reinstalar firmware en los modelos de PS3 con flash del tipo NOR (de 16mb)
En los modelos de PS3 con NAND (256mb en total) no es necesario reinstalar firmware porque esta todo el firmware almacenado en la NAND

Cuando te pida reinstalar le puedes poner un custom firmware, si usas el mismo que tenias puesto es mejor, asi los archivos nuevos son iguales que los que tenias antes
@Sandungas Genial, muchas gracias. Así lo haré.
Aprovecho para preguntar si conoces algun pkg para pasar el contenido de un disco a otro (aunque solo sea usuarios o partidas guardadas).

Edito: mi ps3 es slim, entiendo que tiene NOR, entonces el exploit que hace exactamente? En las NOR escribe una pequeña parte y en el hdd instala el sistema? En las NAND no instala nada del sistema en el hdd? Ya es por curiosidad...
javi0511 escribió:@Sandungas Genial, muchas gracias. Así lo haré.
Aprovecho para preguntar si conoces algun pkg para pasar el contenido de un disco a otro (aunque solo sea usuarios o partidas guardadas).

Edito: mi ps3 es slim, entiendo que tiene NOR, entonces el exploit que hace exactamente? En las NOR escribe una pequeña parte y en el hdd instala el sistema? En las NAND no instala nada del sistema en el hdd? Ya es por curiosidad...

Para hacer eso se usa la herramienta oficial del firmware que hace una copia en el USB... luego lo restauras al hdd nuevo desde USB
http://manuals.playstation.net/document ... ility.html

Pero leelo bien, hay algun tipo de archivos que no se copian, asi que es mejor que hagas tambien una copia manual antes de usarlo

Basicamente, necesitas hacer copia del contenido de tu carpeta de usuario dentro del hdd interno de la PS3, en:
dev_hdd0/user/00000001

*Creo que era esa ruta, si la he dicho mal que me corrija alguien :P
*El 1 representa un contador de los usuarios que se han creado en esa PS3, tienes que averiguar cual es el del usuario que quieres hacer copia... si miras dentro con un manager de archivos y vas abriendo las imagenes de los savegames y trofeos sabras cual es
Y antes de hacer todo esto... haz una revision en el XMB de todo lo que no quieras mantener, elimina las instalaciones de "gametada" y "updates" que hacen los juegos, y todos los "savedata" que no quieras, y elimina los usuarios que no quieras, y la musica si tenias algo, etc... es mejor hacer una limpieza antes de empezar


*Me refiero a eliminar cosas desde el XMB... triangulo encima del icono ---> eliminar
Advierto que a mí lo de formatear un disco duro desde CFW me ha dado muchos problemas. Recuerdo que casi pierdo el CFW, y entonces no había otra manera de instalarlo si no fuera mediante un flasher. Al final con Habib 9.99 Downgrader y no sé como más conseguí instalar un CFW y empezar a funcionar.

Te recomendaría que lo hicieses desde OFW ahora que hay posibilidad. Formateas en 4.82 OFW y ya tranquilamente pasas a CFW
@mariete34 @Sandungas muchas gracias por la ayuda, al final he hecho eso que me deciais.

He instalado la original y desde ahí he vuelto a hacer el xploit, y todo funcionando.

Se puede chapar el hilo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javi0511 comento esto a futuro, cuando sony saque un 4.83ofw o 5.0(que si actualizo por una cosa como el consoleid, esta claro que va actualizar para parchear el exploit, porque en psn aun tienen ventas aunque no lo parezca y con el cfw tienen perdidas, aunque sean pequeñas tienen), no pongais oficial porque luego os tocara tirar de flasher, podeis poner el cfw directamente


en la nor se almacena los datos del firmware(aparte de otros datos de la consola), y en el disco duro el firmware, como tiene los datos del cfw intacto puedes ponerlo.


solo te daria problemas, en caso de tener algun spoof activo por ejemplo, pero si esta limpio sin nada de eso es igual de seguro que un ofw, pensar que el cfw se basa en el ofw, solo añade 4 cosillas como instalar pkg y esas cosas.


lo dicho, si estais en 4.82 y quereis hacerlo, vostros mismos no hace falta, pero si sacan un 4.83 o un 5.0 olvidaros de pasar a ofw o os tocara abrir la consola, o esperar x años otra vez a que saquen otro exploit y si lo sacan xD
Una duda, cuando cambias el disco duro interno, formatea automaticamente y también e instala el ofw directamente no? o tengo que instalarlo yo desde un pen?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@moulado cuando se lo cambias, te pide reinstalar el firmware, te lo tienes que bajar y meterlo en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


si tienes ofw, pues ofw

si tienes cfw, pues cfw


saludos
Hola buenas, lo he cambiado y no me ha pedido meter ningun firmware, tan solo ha formateado el disco duro. Cuando enchufo la ps3 me sigue saliendo el cfw 4.82, que tengo que hacer? @thejavigames
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@moulado ya esta entonces, tienes una fat no? las nand el firmware va en la nand, y las nor mitad nor guardan en la nor los datos importantes y el sistema en una particion dle disco duro
10 respuestas