riberita escribió:Bueno, tienes que tener claroque con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.
Tenemos un garaje algo puñetero de alquiler (va en el contrato de alquiler del piso), y al parecer las plazas van rotando todos los años. Llevamos año y medio, y la plaza del año pasado era bastante infernal, así que el pobre ibi tiene unos cuantos rayones en las aletas
Estos rayones no los hemos pasado por el seguro, y ahí siguen hasta que nos de por llevarlo al taller por nuestra cuenta.
Davidt escribió:con 4 años pasarlo a terceros?? yo no lo haria ni loco.. el mio tiene 8 y todavia lo tengo a todo riesgo, al año que viene ya si toca cambiarle a terceros
No se, a mi no me parece tanta locura. Sobre todo porque no cogemos tanto el coche (ahora mismo tiene 18600 km). Ya se que un accidente puede pasar en cualquier momento y cuando menos te lo esperas, pero a mi personalmente me parece tontería estar pagando el sobreprecio del a todo riesgo si la mayor parte del tiempo el coche está en el garaje.
Desde el verano, lo estoy llevando al trabajo, y si que le hacemos más km, pero con más, te estoy hablando de 100 km a la semana, porque tengo el trabajo a 10 km de casa.
pecinger escribió:Por partes,
tu seguro con linea directa es carisimo, yo estoy pagando 400 euros en linea directa por mi opel astra st sport de 140 cv gasolina, a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Asi que viendo tu coche, para empezar , que te bajen el seguro.
Por otro lado, para saber que te darian en un caso de siniestro total, tienes que tener en cuenta 2 cosas. Primero que el todo riesgo solo te vale si la culpa es tuya (es decir, si no tienes la culpa, te pagan igual el valor venal del vehiculo).
Supongamos entonces que te la pegas con el coche, que la culpa es tuya y el coche es siniestro total. En ese caso, te darian como maximo 6000 euros, que es lo que vale un ibiza de ese tipo (comprobado con un opel astra del cual sufrio un percance de siniestro total).
Es decir, simplemente mira a ver cuantos km haces al mes, ver si te mueves mucho en coche y valora.
Tu seguro a terceros mas lunas no deberia de salirte por mas de 250 euros.
un saludo!
Tan caro lo ves?? Yo creía que lo tenía barato!! jajaj El seguro me han costado en los sucesivos años esto: 1100 (reale), 1000 (allianz), 750 (linea directa) y 550 (linea directa, y porque les estrujé un poco por telefono que me lo querían mantener en 750).
Ambos tenemos 28 años, yo con 4 años de carnet, y mi pareja hace los 3 años a finales de enero (y la renovación es a principios). El coche es un ibiza SC sport, 1.4 85 cv (no gran cosa en comparación con tus 140 cv

).
Así que 6000 euros... yo pensaba que serían 2000 o 3000 como mucho. Un compi del trabajo, me contó que un amigo suyo tuvo un accidente, siniestro total, también tenía el coche 4 años, y le dieron 2000 y pico. Y claro, viendo eso, aluciné y por eso quería bajarlo a terceros. Pero sin son 6000 euros, casi que lo dejo como está. A ver si consigo llamar un día de estos y apretarles un poco con el precio...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!