[DUDA] Cambiar HDD de SATA y RAMs de zócalo.

Buenas,

Resulta que hace años compré un equipo en una conocida tienda online de informática y a la vista llegó perfecto (y en todo lo demás también, ya que llevo cinco años con el sin problemas), pero habia pensado en ampliarlo y al fijarme en el montaje he visto que el HDD lo conectaron en el SATA de 3GB en lugar del de 6GB, y que los dos modulos de RAM los han colocado en los dos huecos contrarios a los que recomienda la MoBo para su instalación en Dual Channel.

No es tan sencillo como cambiar el SATA del HDD al correcto ¿verdad? entiendo que el sistema buscará el SO en el original y no encontrará nada porque lo habré cambiado a otro SATA distinto.

Sobre la RAM ¿es solo cambiarlo al correcto o habria que tocar algo más?

Por aprovechar el hilo, queria montar una CPU de segunda mano ¿En que deberia fijarme físicamente a la hora de comprarla (ya se que es compatible)?



Mil gracias.
Es tan sencillo como cambiar de posición ambas cosas y ya está. Lo único que luego en la BIOS selecciones el disco duro de nuevo (si no te lo detecta automáticamente, que es lo más probable) como disco principal de arranque y ya está.

Saludos.
@Valhan

En principio todas tus consultas son de hardware, así que tendrías que haber abierto el hilo en ese foro.

Para contestar, empiezo por el final, porque yo lo valgo. Ante todo asegurarte de que tu placa es compatible con el micro no solo físicamente, sino también a nivel BIOS. Después ya sería tener un disipador adecuado y, si tienes posibilidades de que lo fotografíen, comprobar que los pines de conexión están totalmente alineados sin torceduras.

Con la RAM solo has de cambiarla a los bancos que marque la placa, se detecta automáticamente al iniciar el sistema. Lo mismo le pasará al disco duro, la BIOS busca donde está y lo arranca.
Se me olvidó comentarte sobre la CPU, unas imágenes no indican para nada que esté en buen estado de funcionamiento, puede estar más quemada que el palo de un churrero y no funcionar bien. Evidentemente, si se ven pines doblados o tal, pues está claro que no, pero no creo que nadie que tenga una CPU estropeada te lo diga si su intención es venderla.

Saludos.
@javier español @usurario

Muchas gracias por la ayuda.

Es la primera vez que me atrevo a montar/desmontar una CPU por lo que espero que el tema de los pines sea algo evidente. [ayay]

Por lo del HDD y RAM, perfecto. Me pondré mañana con ello.

Y lo del foro de hardware, tienes toda la razón, Usurario. He pensado que al ser una duda carecia de la importancia para llevarlo al otro foro, pero al fin y al cabo está precisamente para eso.

Lo dicho, mil gracias de nuevo a los dos por la ayuda.
Lo del disco duro, antes de cambiarlo de Puerto mira también en la BIOS en que modo está ei actual (AHCI, IDE, SATA, RAID..) para ponerlo igual en el otro puerto al que lo vayas a conectar.
6 respuestas