Duda Cambiar HD Sony Vaio FZ

Buenas,

Recientemente el disco duro de mi sony vaio fz (modelo vgn fz 21e) ha muerto. Empezó a quedarse congelado el pc y el led del HD encendido (sin parpadear) durante unos 30 segundos. Esto lo hacía cada hora o así, con Windows Seven Sparrow Edition. Hasta que el otro día se quedó colgado al apagarse y no se apagaba. Decidí apagado manual (10 segundos la tecla de apagado) y al volver a encenderlo me sale el mensaje "OPERATING SYSTEM NOT FOUND".En el menú de la bios me dice que no detecta disco duro. He probado un montón de programas de testeo (los incluidos en el hirens boot cd) y ninguno de ellos me detecta el disco duro.

Todo esto me induce a pensar que el HD ha muerto. Ahora la duda es que HD ponerle, creo que es serial Ata, pero no encuentro las especificaciones por ningún sitio. Si fuera SerialATA,

¿de qué capacidad me recomendais que lo compre?
¿Es fácil de abrir un cacharro de estos para cambiar el HD (nunca lo he hecho)?
¿Qué es mejor pillarlo de 5400 rpm o de 7200?

Gracias y saludos
Desconecta de corriente, saca la bateria, abres esa primera tapa y tienes el disco duro para cambiar.
El que tienes es un SATA, en pccomponentes tienes uno WD 250GB 7200rpm por 50eur.
Juer que fácil no? Muchas gracias tío. Había mirado por google y había visto que incluso había que quitar el teclado para acceder al HD, pero era para otros VAIO por eso no estaba seguro de que con el mío fuera igual.

En APP informática hay un Samsung 640 gb 2.5" 5.400 r.p.m. por 72 €, no sé si es mucha capacidad y esto afecte al rendimiento...
Si, depende del modelo de portatil por donde se llegan hasta unas u otras piezas.
Si no me equivoco tu portatil de fabrica traia uno de 5400rpm 160gb. Si te iba bien de velocidad, pues pon uno de 5400rpm.
Yo pondria uno de 7200rpm y 250GB. Para un portatil 250gb es de sobra, a no ser que quieres llevar metidas 500 pelis y 300 juegos.
Lo que no sé es si esa subida de revoluciones va a subir mucho la temperatura del HD o no. En cuanto al ruido tampoco sé si aumentará mucho.

El consumo de batería no me importa mucho porque casi siempre lo tengo enchufado.
Cierro el hilo. Al final te hice caso y pillé un WD Scorpio Black de 250gb y 7200 rpm en pccomponentes, y funciona al pelo. Muchas gracias.
5 respuestas