Duda cables

Hola, habia preguntado en el post de scart a hdmi si habia algo que mejorara la imagen en las teles modernas y bueno, queria tambien preguntar por cables en general...

1 - Buscando las diferencias de RGB y RCA, he encontrado que hablavan del cable Scart europeo y el japones, el caso es que tengo una saturn japonesa y pone que el cable japones no es compatible con las teles europeas, yo la he conectado con el cable que venia, pero hace pocos dias he comprado un RGB pal. Es compatible la saturn japonesa con ese cable?

Es que he leido que puede estropear las consolas o las teles y ahora me ha dado miedo xD.

2 - Que diferencia hay entre RCA,RGB y por componentes ( ese que tiene como 6 clavijas ) no si el RGB o el de componentes es mejor...

3 - He visto que tengo adaptadores de RCA a RGB que no tienen todos los pines, eso por que? Supongo que afectara a la imagen o el sonido, es cierto?

4 - Los cables AC son todos de 250? He visto por ejemplo que la playstation ( el modelo tocho ) pone 220-240..

5 - Los transformadores deben tener un poco mas de potencia que el aparato al que se conecta en caso de no tener el original? Es que tengo la NES ( una clonica ) y un volante de Xbox360 que no tienen y me da cosa pegarle el vicio por si lo voy a quemar XD, funcionar funcionan, pero...

Bueno, si contestais, pues muchas gracias xD, que he preguntado mucho, saludos!
0 respuestas