Duda cables Scart o RGB

Hola a tod@s.

El caso es q estoy descubriendo q no todos los euroconectores son iguales (yo creia q si [tomaaa] ). En fin un euroconector puede ser RGB ( el q ofrece mayor calidad) o A/V=Scart. Bien sabiendo eso (espero q este bien lo q acabo de decir) me surgen unas dudas:

1º Si conecto x ejemplo una videoconsola o un dvd con salida RGB a una tele con euroconector Scart ¿se notará la supuesta mejora del RGB o tiene q ser en un euroconector RGB para aprovecharlo?
2º En algunos aparatos en cada euroconector te pone de que tipo es. Pero si no pone nada, ¿hay alguna forma de saber exactamente q tipo de euroconector es?
3º ¿La mayor parte de los aparatos que tienen euroconector suele ser RGB a no ser q sea demasiado antiguo o barato?

Pues creo q no me dejo nada en el tintero. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
pos mira en el tintero te has dejado decir esto
euroconector scart
21 pines-----21 pines
eurocnector RGB
_______/-----RCA negro (video)
21 pines-----RCA amarillo (audio R)
_______\----RCA rojo (audo L)
y asi es la diferencia verse y oirse sera igual
Eru escribió: Pero si no pone nada, ¿hay alguna forma de saber exactamente q tipo de euroconector es?

Lo he dicho en varias ocasiones, para saber si la señal que entra es RGB, actua sobre el control de color de la TV, si este NO varia, es RGB, SI varía (saturación, B/N) es Video compuesto.
2 respuestas