Duda cable HDMI y monitor

Antes que nada, hos agradezco que entreis en este hilo.Ahora lanzo mi duda:

Tengo un ordenador con una targeta gráfica ATI Radeon 2400 HD PRO, que tiene salida HDMI, y hoy he hido y me he comprado un monitor BENQ con entrada HDMI, mi duda es: ¿Como puedo conseguir que mi targeta lance la salida de vídeo por HDMI?
Porque por mas que lo intento la salida solo responde por VGA
y solo llega a 1440x900 me gustaria llegar a los 1080p
Gracias por leer , pero contestad porfavor
hola lo primero es si tu monitor soporta los 1080p de cuantas pulgadas es?.
y lo segundo si enchufas el pc por hdmi al monitor me imagino k tendras k poner el canal hdmi del monitor y listo yo lo puse en el mi pantalla k es full hd y me kedo con el vga. sobre gustos colores claro un salu2.
mi monitortiene 19" y sí soporta 1080p le pongo el canal en hdm y me sale una imagen tooooda azul.
josemanuelavi escribió:mi monitortiene 19" y sí soporta 1080p le pongo el canal en hdm y me sale una imagen tooooda azul.

¿Seguro que tu monitor llega a una resolucion de 1920x1080?? ¿Es un crt con salida hdmi?? O_o Mira que me parece raro.. encima de 19" .. ¿Sabes lo que signfica 1080p?. ¿Seguro que la resolucion maxima no es de 1440x900??.

Una cosa es que la grafica pueda manejar resoluciones de 1920x1080, pero muy pocos monitores (a no ser que sea crt) pueden manejar 1920x1080. La resolucion final esta limitada a la que aguante el monitor. Y si es un tft la resolucion aumenta con las pulgadas. A mas pulgadas, mas resolución. Yo tengo un tft de 22" y "solo" llega hasta 1650x1080 asi que... dudo que si el tuyo es tft llegue siguiera a 1650.
Que si, Que si aguanta 1920x1080, es un monitor benc CON entrada HDMI es más he conectado la PS3 y la he puesto a 1080p
y ningun tipo de problema ni realentización, y la grafica si tiene entrada HDMI sera porque lo soporta no??
porfavor que conteste alguien, al fin y al cavo estoy desaprovechando mi monitor y mi pc.
Estoy seguro que aguanta FULL HD, ya que he conectado la PS3 y la he puesto en 1080P

Porfavor , solo pido ayuda!!! :(
Buenas, lo primero que deberías haber hecho es poner el modelo de tu monitor.

Aunque yo tambien creo que su resolución nativa es de 1440 x 900 como todos los panoramicos de 19, así que si estas usando el PC no intentes ponerle una mayor que esa.

Las consolas es un tema un poco distinto, que la PS3 te haya dejado poner 1080p no quiere decir que tu puedas ir ahora a cambiar la resolución en windows a 1920 × 1080 (1080p) porque el monitor no aguanta esas resoluciones. Si a un monitor le pones una resolución que no es la suya lo que hará será un reescalado.

Resumiendo, la ÚNICA resolución que deberías poner en Windows es la nativa del monitor, y estoy seguro de que es 1440x900 si es uno de 19 panoramico 16:10 (como el mio).

Sobre lo que te sale la pantalla azúl no se que puede ser. Quizá sea el cable?
tengo un sansung sync masrer 510s (viejo de los tochos) una placa gigabite ga-x38-ds5 y la tarjeta gecube hd3850 de 500,fuente alimentaciom xxilence de 600w ,¿tendre algun problema entre el moitor y la grafica?
hasta pronto
si no se pudiese poner al pc por hdmi para que llevaria hdmi??
si el pc no aceptara entrada por hdmi para que llevaria hdmi??

aquie sta el modelo : Benq FP94VW

Esta muy bien optimizado para juegos y tal... es el de la portada de la página española de benq
Pongo en Google ese modelo, entro en la primera pagina y leo esto:

Soporta resoluciones de vídeo hasta 720p (compatible con HD) y cuenta con una interfaz integrada HDMI...

Como te han dicho mas arriba es muy raro que un tft de 19" pulgadas pase de HD y llegue al FULL HD, por mucho HDMI que tengas.
josemanuelavi escribió:si no se pudiese poner al pc por hdmi para que llevaria hdmi??
si el pc no aceptara entrada por hdmi para que llevaria hdmi??

aquie sta el modelo :

Esta muy bien optimizado para juegos y tal... es el de la portada de la página española de benq

¿Pero que tiene que ver que tenga entrada/salida hdmi para que soporte full hd que es resolucion de 1920x1080??

Lo que te estamos comentando es que es casi imposible que un monitor tft de 19" tenga una resolucion nativa superior a 1440x900, te digo casi imposible porque no soy un experto y no quiero pecar de sabio , pero vamos yo no he visto ningun tft que tenga mas resolucion y sea de 19".

Efectivamente, he estado mirando el modelo y su resolucion nativa es de 1440x900, es que era de lógica. Asi que aunque conectes la ps3 por hdmi al monitor, no vas a ver una resolucion mayor que esa. En cuanto a la pantalla azul, es sintoma de que no reconoce la señal. ¿Has probado a desenchufar el cable hdmi, apagar el ordenador y monitor, volverlo a enchufar y volver a encender el ordenador?

A mi me paso algo parecido con el mio, no me reconocia la señal DVI y hasta que no apague todo y lo volvi a enchufar no rulaba. Es como si se quedase con una señal antigua en memoria y hasta que no quitas el "contacto" del cable no te reconoce otra.
10 respuestas