Duda cable HDMI / DVI

Pues tal vez es una tonteria pero como nunca habia probado nada con estos cables pues ando perdido. Os explico:

Me compre por Ebay un cable HDMI a DVI y supuse que, como cualquier cable adaptador seria reversible, es decir DVI a HDMI ya que mi intencion era pillar la salida DVI de la grafica para meterla en el LCD por HDMI. Hasta ahora lo hacia por S-Video pero la calidad dejaba bastante que desear.

Bueno, cual es mi sorpresa cuando conecto el cable y me encuentro que lo veo todo mas negro que el sobaco de un grillo. Con el S-Video veia el boot del PC hasta llegar al arranque del S.O. que entonces se apagaba por resolucion incompatible pero es que con este cable no llego a ver ni eso. ¬_¬

Por casualidad alguien sabe si es que, en mi ignorancia, me he comprado un cable que no me sirve y deberia haber buscado uno que especificase expresamente DVI a HDMI o es completamente indiferente?

Alguna idea? Gracias por anticipado.
En teoria deberia funcionar tanto HDMI -> DVI y alrevés, almenos yo hize unas pruebas ya hace tiempo y el cable funcionó de las dos maneras ^^

Saludos^^
Umi escribió:En teoria deberia funcionar tanto HDMI -> DVI y alrevés, almenos yo hize unas pruebas ya hace tiempo y el cable funcionó de las dos maneras ^^

Saludos^^

Pues que cosa mas rara :S Probare a ver si es que, a diferencia de con el S-Video, necesito desconectar el VGA para que funcione a traves del DVI...
Por norma general, las gráficas solo permiten 2 fuentes conectadas a la vez. Si tienes VGA + DVI, la salida VGA es la principal y si no la desconectas la secundaria (DVI) no funcionará hasta que la actives desde el SO.
Ojo también que hay resoluciones no soportadas por TVs con HDMI.
confirmado que funciona
4 respuestas