duda cable flash lite on 79450

hola gente, veo aki que lo unic oque hace falta es un cable que te convierta usb a rs232 ( puerto de serie) la gente los hace en casa y demas peroooo... si yo tengo un clable de usb a rs232 necesito algo mas? ayudarme que he pillado una xbos de segunda zarpa pero nueva y no puedo hacer nada
Para obtener ayuda primero pon bien el modelo de lector que tienes ya que el 79850 no existe.

Puedo suponer cual es pero esque se hacen de diferente manera los 7xxxx de los 9xxxx.

Suponiendo que sea un 7xxxx el cable que se usa no es un convertidor de USB a COM. Busca el tutorial para ese lector y leelo de nuevo y veras que no es ese cable.
he leido algo mas pero hay una cosa qu eno me queda clara

para flashear mi lite on 74850c

tengo el esquema del xtracto y de spear sacado de

hilo_crea-tu-extractor-sencillo-spear_1160218_s40

pero tengo una duda, en el esquema se ve un conector db9 macho y yo tengo un cable hembra-hembra y en la placa base de mi pc hay dos puertos com machos, puedo hacer el cabe con mis hembras? son los mismos pines?

si hago el spear tengo que puentear la r707?
Ese mismo es el que yo me hice y funciona a las mil maravillas.

Y como dice en la primera página "la finalidad de este extractor es no soldar nada al lector...", pues no hay que soldar nada, ni puente ni nada. Con la aguja pinchas en el agujero que hay junto al R707 y ya está.

Efectivamente en el esquema usa un DB9 macho. Hazte el cable usando el macho y con el cable hembra-hembra que tienes lo conectas al PC. Si lo quieres poner directamente al PC tendrás que hacer la conversión del DB9 macho al hembra y te funcionará igual.

Yo lo uso así con un cable hembra-hembra al PC y ya te digo que problemas cero.

Un saludo.
podria hacerlo directamente sin el cnector macho? identificando en el cable hembra que pines son los que correosponden a esos del macho y soldandolo igual?
4 respuestas