Duda cable ethernet y velocidad de internet

Me he estado informando un poco sobre los tipos de cables de ethernet que existen y me he dado cuenta de que en casa tengo desde hace años cables desfasados CAT5. El caso es que tengo contratados 300 megas y con el cable CAT5 que tengo conectado directamente del router al PC no debería de llegarme dicha velocidad, pero sí que lo hace según los test de velocidad :-?. No se si es que algo se me escapa, aquí dejo unas fotos de mi configuración y una captura de un test, a ver si alguien me puede orientar un poco por si debería de tocar algo y actualizar o no mis cables.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por si sirve el router es el livebox fibra de jazztel.

Un saludo
@Meich Cuando dicen que CAT5 no sirve para más de 100 Mbps es porque no está diseñado para eso y a gran longitud (100 metros que suele ser la referencia) no te va a dar más.

Por lo demás, tiene cuatro pares de cobre, así que no limita explícitamente a 100 Mbps y si el cable está bien hecho y hay pocas interferencias te puede dar hasta Gigabit perfectamente.
mocelet escribió:@Meich Cuando dicen que CAT5 no sirve para más de 100 Mbps es porque no está diseñado para eso y a gran longitud (100 metros que suele ser la referencia) no te va a dar más.

Por lo demás, tiene cuatro pares de cobre, así que no limita explícitamente a 100 Mbps y si el cable está bien hecho y hay pocas interferencias te puede dar hasta Gigabit perfectamente.

Muchas gracias por la aclaración. En ese caso y como sí que me llegan los 300 creo que lo dejaré así. Otro caso es el otro cable blanco que tengo conectado al router (tambien CAT5), que lo tengo sacado por la fachada a otra habitación casi al otro lado de la casa (unos 12 metros de distancia) a otro router antiguo, como repetidor. Aunque según dices tampoco es una distancia que me vaya a afectar.
Si, yo tengo el mismo cable y me llega hasta mas velocidad de la que tu tienes, pero ya esta tocaete y alguna vez se me ha perdido la conexión asi que tocará cambiarlo
Un conocido me ha ofrecido un router que no usa y que iba a tirar, es el N 300Mbps NJ-3R de NuCom. Merece la pena que lo cambie por mi actual livebox fibra? Y si no, podría usarlo al menos como repetidor wifi?
Gracias.
Meich escribió:Un conocido me ha ofrecido un router que no usa y que iba a tirar


Yo haría lo mismo, llevarlo al punto limpio [+risas] Los puertos son de 100 Mbps y no tiene ni WiFi 5.
mocelet escribió:
Meich escribió:Un conocido me ha ofrecido un router que no usa y que iba a tirar


Yo haría lo mismo, llevarlo al punto limpio [+risas] Los puertos son de 100 Mbps y no tiene ni WiFi 5.

Vale, entonces descartado [+risas]
6 respuestas