Duda Bootcamp

Hola!

Soy completamente analfabeto en tema mac y tengo una duda. Tenía entendido que si me compro un imac con bootcamp puedo instalar un XP y que este sería 100% funcional (osea, exactamente igual que un PC sin diferencia alguna!). Pero un amigo me ha dicho que no es así, que los juegos no van etc etc, por temas de drivers, que un xp instalado con bootcamp viene a ser poco más que un XP sin instalarle los drivers...

Es cierto?

Se que la pregunta es noob pero es que no tengo ningún amiguete maquero... y me gustaría algún día agenciarme un imac de 24" aluminio, pero algunas aplicaciones son solo para xp y no me gustaría prescindir de ellas...
El amigo está equivocado en este caso. El propio bootcamp incluye drivers para la gráfica, micrófono, sonido, webcam, y todo. Como en un windows normal, funcionan los juegos (siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos)

Saludos.
Osea, que sería como tener un PC normal y corriente no? Con todo lo bueno y todo lo malo del windows...
para que veas, es un video que grabé con mi imac jugando. no se aprecia muy bien pero algo es algo.


http://www.youtube.com/watch?v=OvfnUsOUp5Y&feature=channel_page
Ok Ok, era lo que me imaginaba. Esque cuando me dijo que era como "emular" un windows pero un poco mejor se me cortaron las ganas de pillarme uno. Sabiendo esto vuelve a ser una opción!
Harkaitz escribió:Ok Ok, era lo que me imaginaba. Esque cuando me dijo que era como "emular" un windows pero un poco mejor se me cortaron las ganas de pillarme uno. Sabiendo esto vuelve a ser una opción!

Con bootcamp no se emula, sinó que lo ejecutas nativamente, como en un pc normal, tal cual. Sin embargo existe otra opción, que es virtualizarlo (con programas como vmware o parallels). Virtualizando tienes la ventaja de poder ejecutar los 2 SO al mismo tiempo, pero pierdes recursos.
Vamos que tienes las dos opciones.

Saludos
5 respuestas