duda bits profundidad color

Tengo monitor tv lg m2352, que profundidad le puedo meter? Y porque?
santos47 escribió:Tengo monitor tv lg m2352, que profundidad le puedo meter? Y porque?


Tambien me dejo sorprendido esta opcion,yo la he dejado en 24 que es como viene por defecto.

Me sumo a tu pregunta aunque yo tengo un plasma,el LG P6500 de 50".
En el manual que hay en xbox.com pone que la profundida del color va ligada a la funcion deep colour de los televisores, hay televisores que lo llevan o no...
Yo estoy con la misma duda... Mi TV es esta Samsung http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... ubtype=led

He probado a en la One cambiar la Profundidad del color (La tengo en 36 bit) y no veo mucha diferencia. Dónde si he apreciado diferencias ha sido en el Espacio de colores, al cambiarlo de Tele (RGB limitado) a PC (RGB Completo). Pero veo todo mucho más negro que antes, por ejemplo apenas se diferencia el gris de los menues del dashboard del negro del fondo...

Estoy algo perdido también...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el rango RGB en completo ya que en limitado los negros los veo grises. En Completo la imagen se ve mucho mejor.
Lo del color de los pixeles a mi tambien me tiene perdido.
Pero sobre el Rango RGB aqui os dejo una manera de saber si vuestra television o monitor soporta el Rango Completo.

Es tan simple como abrir el internet explorer en la One y visitar este link
http://www.nicolaspeople.com/ch3rokeesb ... b_test.jpg

Es una foto con cajas de tonos grises, una vez tengais abierta la imagen subid a tope el brillo de la television o monitor, deberiais de ver 28 cajas en total.
Si algunas de las cajas (normalmente las mas blancas y las mas negras) desaparecen "magicamente" de la foto vuestra television o monitor NO es compatible con el modo RGB Rango Completo y debereis de ponerlo en Limitado.

Esto debeis de hacerlo obviamente con la consola configurada tanto en Rango Completo como en Rango Limitado.

Un saludo.
Pues en rango completo no veo ni uno solo de los cuadrados macho... y eso que puse el brillo a tope. En rango limitado veo solo las 2 últimas filas...

Y en mi iMac 27" tampoco soy capaz de ver la primera fila de cuadrados...

EDITO: Confirmado, mi TV parece no soportar el rango completo. Tocando unos ajustes de configuración en la TV he conseguido ver todos los cuadrados excepto los 2 primeros con el modo Limitado. Con el Completo no veo ni uno.
Kaos2K escribió:Pues en rango completo no veo ni uno solo de los cuadrados macho... y eso que puse el brillo a tope. En rango limitado veo solo las 2 últimas filas...

Y en mi iMac 27" tampoco soy capaz de ver la primera fila de cuadrados...

EDITO: Confirmado, mi TV parece no soportar el rango completo. Tocando unos ajustes de configuración en la TV he conseguido ver todos los cuadrados excepto los 2 primeros con el modo Limitado. Con el Completo no veo ni uno.

¡Ojo!

Es MUY posible que Internet Explorer en la consola no soporte RGB completo, porque las directrices para los desarrolladores (http://msdn.microsoft.com/es-es/library ... 27(v=vs.85).aspx) indican:

Evita usar el blanco puro (rgb(255, 255, 255)) como color de fondo. En su lugar, usa rgb(200, 200, 200).


Yo uso un monitor que soporta RGB de rango completo (de hecho soporta sRGB), y con el navegador me pasa igual. Lo mejor es que si tenéis la opción de conectar un PC a la TV, hagáis un test bueno con el PC y ya la dejáis más o menos configurada para la consola.

Un buen test completo (color, gamma, blancos y negros), es este: http://www.lagom.nl/lcd-test/contrast.php
Salander escribió:
Kaos2K escribió:Pues en rango completo no veo ni uno solo de los cuadrados macho... y eso que puse el brillo a tope. En rango limitado veo solo las 2 últimas filas...

Y en mi iMac 27" tampoco soy capaz de ver la primera fila de cuadrados...

EDITO: Confirmado, mi TV parece no soportar el rango completo. Tocando unos ajustes de configuración en la TV he conseguido ver todos los cuadrados excepto los 2 primeros con el modo Limitado. Con el Completo no veo ni uno.

¡Ojo!

Es MUY posible que Internet Explorer en la consola no soporte RGB completo, porque las directrices para los desarrolladores (http://msdn.microsoft.com/es-es/library ... 27(v=vs.85).aspx) indican:

Evita usar el blanco puro (rgb(255, 255, 255)) como color de fondo. En su lugar, usa rgb(200, 200, 200).


Yo uso un monitor que soporta RGB de rango completo (de hecho soporta sRGB), y con el navegador me pasa igual. Lo mejor es que si tenéis la opción de conectar un PC a la TV, hagáis un test bueno con el PC y ya la dejáis más o menos configurada para la consola.

Un buen test completo (color, gamma, blancos y negros), es este: http://www.lagom.nl/lcd-test/contrast.php


Voy a probar a meter la imagen en un pendrive y verla (Si es que se puede en la One). Para salir de dudas.
Rubedo escribió:Lo del color de los pixeles a mi tambien me tiene perdido.
Pero sobre el Rango RGB aqui os dejo una manera de saber si vuestra television o monitor soporta el Rango Completo.

Es tan simple como abrir el internet explorer en la One y visitar este link
http://www.nicolaspeople.com/ch3rokeesb ... b_test.jpg

Es una foto con cajas de tonos grises, una vez tengais abierta la imagen subid a tope el brillo de la television o monitor, deberiais de ver 28 cajas en total.
Si algunas de las cajas (normalmente las mas blancas y las mas negras) desaparecen "magicamente" de la foto vuestra television o monitor NO es compatible con el modo RGB Rango Completo y debereis de ponerlo en Limitado.

Esto debeis de hacerlo obviamente con la consola configurada tanto en Rango Completo como en Rango Limitado.

Un saludo.


Pues Mi no me deja abrirlo desde la one hay que hacer algo o habilitar algo en el esplore de la one??
Yo he probado a ponerlo en 36 bits por pixel-RGB completo y la TV me lo acepta bien pero no noto la diferencia. Imagino que la calidad será mayor pero estaría bien que alguien entendido en la materia nos explicase o nos diese algún aporte técnico sobre el asunto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ahora lo tengo configurado en 36bits pero no aprecio muchas diferencias, quizás mi TV no sea compatible. En cualquier caso se ve espectacular.
http://en.wikipedia.org/wiki/Color_depth

Básicamente se pasa de 8 bits por canal de color a 12 bit por canal de color, un 75% más.

Y en resultado, básicamente, reduce el degradado. Por ejemplo, en Bioshock, delante del faro nada más empezar el juego, si miras al cielo es un degradado de negros, bastante feo. Con 32 bits, eso se hace mucho más dinámico y se elimina la sensación de estar viendo una escala de colores.


A la izquierda 24 bits, a la derecha 32 (exagerado y ampliado)

Imagen
Yo no moto diferencia en mi Tv
Un saludo
¿Cambiar estos valores implica un impacto sobre el rendimiento de la consola y los juegos?
elhopillo escribió:¿Cambiar estos valores implica un impacto sobre el rendimiento de la consola y los juegos?

No debería en absoluto...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo máximo que admiten la mayoría de pantallas son 16,7 millones de colores(24bits), asi que a partir de ahí no hay diferencia.
indigo_rs escribió:Lo máximo que admiten la mayoría de pantallas son 16,7 millones de colores(24bits), asi que a partir de ahí no hay diferencia.

Eso depende, la mayoría de pantallas de ordenador si admiten más, pero hay una diferencia.

Si tu la imagen la ofreces degradada, así se verá. Sin embargo, aunque la TV admita tanto detalle, cuanta mayor calidad tenga la fuente, mejor se verá.

Esto es como cuando ves una película en DVD o una película en BR pasada a DVD, se nota.

Como siempre, se notará en los juegos y en cosas muy concretas, pero siempre mejor cuanta más calidad tenga la fuente.

Otra cosa es que la pantalla no admita RGB completo, en ese caso, te estás perdiendo cosas si lo pones completo. Aquí no.
Salander escribió:
elhopillo escribió:¿Cambiar estos valores implica un impacto sobre el rendimiento de la consola y los juegos?

No debería en absoluto...

Yo si noto un bajon de rendimiento al pasar de 24 a 36 en la campaña del battlefield 4,en 36 va peor.
javat26 escribió:
Salander escribió:
elhopillo escribió:¿Cambiar estos valores implica un impacto sobre el rendimiento de la consola y los juegos?

No debería en absoluto...

Yo si noto un bajon de rendimiento al pasar de 24 a 36 en la campaña del battlefield 4,en 36 va peor.

Aquí hasta que no salga Digital Foundry... xDDD.

Ahora en serio. Allá por 2002/2003 se notaban en PC unos frames menos cambiando las opciones de color del ordenador entre 16/24/32bits porque las tarjetas tenían 64mb de vram y enseguida se llenaba el framebuffer, actualmente, salvo error, no se debería notar en absoluto xD.
19 respuestas