Duda:biologia de andar por casa...

Bueno,pues estaba viendo el documental "Oceanos" (flipante),y mi mente a empezado a divagar sobre un asunto que tal vez (y seguramente) tiene una respuesta rápida,concisa y sencilla.Pero mis conocimientos sobre biología-evolución son bastante precarios,así que acudo a vosotros para que me ilumineis.
Viendo las especies marinas y sus extraordinarias (y alienígenas) formas,me fijaba que en su inmensa mayoría todas tienen algo familiar,tan familiar que tal vez por eso pasaba por alto.Y es su "configuración".
Con "configuración" me refiero a que pese a ser especies que,en mi teoría están muy lejos de nuestro camino evolutivo,su imagen no dista mucho de la nuestra (ampliando mucho el prisma...),es decir,DOS ojos,DOS orificios nasales,UNA boca,DOS conductos auditivos...etc.
ANTES DE QUE OS LANCEIS,sí,ya sé que hay pulpos con x tentáculos,arañas con mil ojos y erizos de mar con...ejem Imagen
Por eso decía aquello de "ampliar el prisma",condición necesaria para no tomarme por loco.
La pregunta sería: ¿Cuál es la "ley-norma-teoría" biológica por la cual,la mayoría de especies,ya sean mamíferos,peces,insectos,reptiles...parecen ser guiados por un mismo patrón de simetría?
¿No deberían ser los insectos EXTREMADAMENTE diferentes a nosotros,y nosotros de los peces,y los peces de...y así sucesivamente?

Pero mejor unas unas imágenes para expresar esto que tanto me cuesta:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Espero que alguien haya pillado el sentido de mi duda Imagen

Y a los que entren a trollear y a decirme lo tonto que soy,lo listos que son ellos y que tienen un miembro viríl digno de alabar...sírvanse vds mismos.
mensaje editado debido a que no sirvio para nada
Un vistazo rápido a la wikipedia:

Uno de los conceptos centrales de la biología es que toda vida desciende de un antepasado común que ha seguido el proceso de la evolución. De hecho, ésta es una de las razones por la que los organismos biológicos exhiben una semejanza tan llamativa en las unidades y procesos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3% ... log.C3.ADa
Joder tio, tenias que poner una araña y una mantis?xD
Sobre el tema, comprendo lo que quieres decir y comparto tu duda. Como añadido dejo esto, que a mi por lo menos me a impresionado bastante:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244252
Buah,la verdad es que estos temas tienen un no se qué que que se yo...apasionante [risita]

Flamígero escribió:Un vistazo rápido a la wikipedia:

Uno de los conceptos centrales de la biología es que toda vida desciende de un antepasado común que ha seguido el proceso de la evolución. De hecho, ésta es una de las razones por la que los organismos biológicos exhiben una semejanza tan llamativa en las unidades y procesos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3% ... log.C3.ADa

Con este aporte ya queda todo cristalino,asias [oki]

McArthur Whiite escribió:Joder tio, tenias que poner una araña y una mantis?xD
Sobre el tema, comprendo lo que quieres decir y comparto tu duda. Como añadido dejo esto, que a mi por lo menos me a impresionado bastante:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244252

La araña y la mantis eran sujetos imprescindibles para mi investigación XD...
Buen aporte y muy interesante.Cuántos conocimientos "increíbles" estarán por llegar,y cuantas de nuestras "verdades" por ser desmentidas...

La verdad es que conocer que todas las especies provenimos de un antepasado común echa por tierra una de mis teorías.Yo siempre he sido de aquellos que por simple estadística dan por hecho la existencia de otras formas de vida en el universo.Pero siempre pensé que algún dia se descubriría algún tipo de insecto o algo "no muy espectacular"...
Pero...si es cierta la teoría anterior,una especie alienígena si debería ser NOTABLEMENTE diferente a todo lo que podamos conocer y concebir,lo cual lo convierte en algo...aún mas apasionante!!! [plas]
Es lo que tiene ponerse a reflexionar a estas horas Imagen
Sobre las formas simétricas supongo que sera pura economía genetica aparte de formas mas aptas para la supervivencia,hacernos asimétricos costaría mucho en terminos de información genética..los seres extraterrestes quizá estén basados en otros elementos atómicos lo cual les puede hacer totalmente diferentes en cuanto a formas conocidas.

Imagen

Que simpático el bichejo,quiero uno,parece un amigo de bob esponja.
litio5000 escribió:Sobre las formas simétricas supongo que sera pura economía genetica aparte de formas mas aptas para la supervivencia,hacernos asimétricos costaría mucho en terminos de información genética..los seres extraterrestes quizá estén basados en otros elementos atómicos lo cual les puede hacer totalmente diferentes en cuanto a formas conocidas.

Imagen

Que simpático el bichejo,quiero uno,parece un amigo de bob esponja.

Es un Axolote. Creo asi de memorieta que podia regenerar cualquier tejido, incluido el cerebral "salamandra style".
hay patrones que son similares por el ambiente en que evolucionaron estas especies, aunque hayan cosas que parescan variar de forma radical y otras cosas que se mantienen similares, sigue viniendo del mismo tronco y siguen habiendo evolucionado en el mismo planeta bajo las mismas leyes y condiciones fidicas,

un ejemplo a una cosa que supuestamente tendra que ser radicalmente differente pero es similar es el nervio de la laringe, es un nervio que controla la respiracion y en las critaturas con capacidad de habla, tambien eso,

en especies mas primitivas como peces es un nervio que corre entre el cerebelo y las branqueas que eran el organo por el que respira el pez, en un pez, eso una distancia bastante corta,

ahora si el ser humano estuviese "creado de cero" estariamos hablando de un nervio que correria entre el cerebello y la garganta, pero de verdad corre entre el cerebro, baja hasta la vena cava, y sube de vuelta a la garganta, mostrando como el nervio en vez de implantarse por el recorrido mas comodo, se fue adaptando a la evolucion del organismo.

todos tenemos piezas de nuestros antepasados, el apendice de un antepasado que podia digerir cellulosa, la terminacion del rabo en la columna, hasta algunos de nosotros tenemos el culo peludo como un mono :Ð son marcas de lo que soliamos ser, y a lo que hemos llegado.
Tener dos ojos o dos oídos tiene una ventaja evolutiva, con dos ojos podemos tener una percepción de la profundidad y los dos oídos nos ayudan a ubicar espacialmente la procedencia de los sonidos. Una especie con un solo ojo u oído estaría en desventaja.
Sheenmue escribió:Tener dos ojos o dos oídos tiene una ventaja evolutiva, con dos ojos podemos tener una percepción de la profundidad y los dos oídos nos ayudan a ubicar espacialmente la procedencia de los sonidos. Una especie con un solo ojo u oído estaría en desventaja.

Y el beneficio de un tercero no compensa el gasto de tenerlo.
LLioncurt escribió:
Sheenmue escribió:Tener dos ojos o dos oídos tiene una ventaja evolutiva, con dos ojos podemos tener una percepción de la profundidad y los dos oídos nos ayudan a ubicar espacialmente la procedencia de los sonidos. Una especie con un solo ojo u oído estaría en desventaja.

Touché [beer] .
LLioncurt escribió:

Exacto. Pero para el autor, hay especies que cuentan con "extras" o diferenciaciones respecto a lo que consideras estandar. Un tipo de serpiente(no me preguntes cual, hace siglos que lo estudie) dispone de 2 cavidades especiales para "ver" el infrarrojo, muy útil para cazar a oscuras. Muchos insectos son capaces de determinar el estado de polarización de la luz para poder guiarse a la hora de desplazarse.

Con esto quiero decir que más que estar cortados todos por un mismo patrón, creo que simplemente la especie se adapta a las necesidades de la manera más eficientemente posible, y como han dicho por arriba, esto suele ser común a la mayoría de las especies en aspectos básicos(ojos,boca,orejas,etc),pero hay aspectos únicos para cada especie.

Bueno, depende de que tipo de ojos se esté hablando, las libélulas tienen miles de ojos y algunos moluscos tienen centenares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ojo_compuesto

Nos parecemos al resto de animales porque tenemos antepasados comunes, de ahí que fuera posible probar la teoría de la evolución por (entre otras muchas pruebas) anatomía comparada.

Saludos

Lo de la percepción de la profundidad no es por tener 2 ojos, sino que depende de cómo estén situados. Así, tenerlos en el mismo plano como lo tenemos nosotros nos permite percibir la profundidad cosa que no es posible en otros animales que los tienen situados en los laterales de la cabeza.
Que la mayoría de los seres vivos tengan la misma configuración como planteas es debido a que existió un antepasado común a todos los seres vivos con estas características. Y evolutivamente hablando, fue lo que mejor resultado dió. Es decir, sobrevivieron los mejor adaptados, o que es lo mismo, los que tienen esta configuración de dos ojos, boca etc...

Esta es la razón de que existan también otros seres vivos que no tengan estas características, dado que su entorno, o las condiciones en las que han tenido que sobrevivir no han sido las mismas que las del resto. O simplemente incorporaron nuevas aplicaciones, como los 8 tentáculos del pulpo, o los 8 ojos de la araña. Pero fíjate, que siempre hay algo que se comparte. Todos se parecen al menos en algo. Y empezamos si quieres desde niveles microscópicos. Se producen las mismas reacciones físico-químicas en todos, habiendo incluso algunos especializados en reacciones poco convencionales, pero siempre emparentados con alguno otro.

Que se tengan dos ojos, boca etc, es simplemente que se ha demostrado que esta anatomía es la más eficaz, y por eso todos los seres vivos la presentan.

PD: No he leído el hilo, así que muy probablemente ya te hayan contestado.
;D
De todas formas espero haberte ayudado.
Si te refieres a la símetria, no todos los animales tienen una símetria como la nuestra (bilateral), ya que cada tipo de símetria es mejor o peor para determinados ambientes o formas de vida. Mírate esto un poco a ver si te ayuda :

http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_bilateral

http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_radial_%28biolog%C3%ADa%29
A ver si algún creacionista nos da su hipótesis.
litio5000 escribió:A ver si algún creacionista nos da su hipótesis.

Es una prueba de fe. Dios ha hecho a los animales parecidos a nosotros para que dudemos de él.

Lol
litio5000 escribió:A ver si algún creacionista nos da su hipótesis.

jaja es justo lo contrario, si no estuvieran relacionados en un origen común no tendrían porque parecerse tanto, o es que dios en su infinita sabiduría no es infinitamente imaginativo? xD

A nivel molecular nos parecemos muchísimo mas que a nivel fisiológico, y a nivel cromosómico somos iguales pero en distinto orden las bases nitrogenadas.
Primero,agradecer todas las respuestas [beer]
Segundo,y simplificando MUCHO el asunto,que la gran mayoría de seres vivos tengamos un mismo o semejante patrón sea debido a un antepasado común,me cuadra,y mucho.Pero creo que el hecho de considerar el patrón básico (ojos,nariz,boca,tronco y extremidades...) como resultado de una economía genética perfecta,se trata mas de una percepción nuestra (humana),que de una realidad.
Es decir,observar un par de ojos situados encima de un orificio nasal,y éste sobre la boca y...etc,etc...y considerarlo "lo normal" es fruto mas de la costumbre,mas que de la "lógica celular",vamos,es una opinión.
Así que si elíminamos esa percepción humana y subjetiva,no sería de extrañar que un ser extraterrestre se pareciese mucho mas a esto
Imagen
que a esto
Imagen
Tambien existe algo que se llama convergencia evolutiva.
Que quiere decir que aunque no esten cerca evolutivamente,las presiones ambientales hacen que tengan caracteristicas semejantes.
Es decir,observar un par de ojos situados encima de un orificio nasal,y éste sobre la boca y...etc,etc...y considerarlo "lo normal" es fruto mas de la costumbre,mas que de la "lógica celular",vamos,es una opinión.
Así que si elíminamos esa percepción humana y subjetiva,no sería de extrañar que un ser extraterrestre se pareciese mucho mas a esto

Está claro que no podemos compararlo con nada, pero seguramente cualquier forma de vida tendería a formas regulares que son las más eficaces en términos de energía. Es decir, tu ves una caracola con su forma de espiral y parece que es algo rebuscado y complicado, pero en el fondo es la forma más óptima matemáticamente. Así que, aunque condicionados por su entorno, esos extraterrestres tenderían a tener una forma más o menos simétrica/regular. Esperemos que así sea, porque sin poder reconocer nosotros unas formas digamos regulares, que se distingan de la aleatoriedad de las formas inorgánicas, difícil sería encontrar a esos extraterrestres.
Interesantes aportes en el hilo.
dreidur_ax escribió:Está claro que no podemos compararlo con nada, pero seguramente cualquier forma de vida tendería a formas regulares que son las más eficaces en términos de energía. Es decir, tu ves una caracola con su forma de espiral y parece que es algo rebuscado y complicado, pero en el fondo es la forma más óptima matemáticamente. Así que, aunque condicionados por su entorno, esos extraterrestres tenderían a tener una forma más o menos simétrica/regular. Esperemos que así sea, porque sin poder reconocer nosotros unas formas digamos regulares, que se distingan de la aleatoriedad de las formas inorgánicas, difícil sería encontrar a esos extraterrestres.

Claro,a lo que me refiero es que lo que nosotros consideramos como simétrico,regular o lógico está sujeto tanto a las características propias de nuestro entorno como a nuestra percepción subjetiva de la realidad.
Si existen formas de vida extraterrestres,es de suponer que lo hacen a millones de años luz de lo que nosotros conocemos,con lo que vaya usted a saber lo que en dichos entornos es considerado simétrico,regular o lógico,de ahí que pueda pensar que en determinado entorno tal vez una roca sea la forma mas simétrica,regular y lógica...
[tomaaa]
skalan escribió:Claro,a lo que me refiero es que lo que nosotros consideramos como simétrico,regular o lógico está sujeto tanto a las características propias de nuestro entorno como a nuestra percepción subjetiva de la realidad.
Si existen formas de vida extraterrestres,es de suponer que lo hacen a millones de años luz de lo que nosotros conocemos,con lo que vaya usted a saber lo que en dichos entornos es considerado simétrico,regular o lógico,de ahí que pueda pensar que en determinado entorno tal vez una roca sea la forma mas simétrica,regular y lógica...
[tomaaa]

Aunque estén a millones de años luz, estarán en el mismo universo y por tanto regidos en esencia bajo las mismas leyes físicas. Como ya han apuntado existe la convergencia evolutiva, por lo cual yo creo que no serán en esencia tan distintos.

Hace tiempo vi un documental sobre este tema en el que los científicos se ponían a diseñar probables criaturas alienígenas. Si tuviera el nombre lo recomendaría. Por ejemplo en un mundo con menos gravedad no sería necesario una estructura ósea como la nuestra y por tanto las criaturas se parecerían poco o nada en la forma, pero al haber luz desarrollarían ojos igualmente. También se especula en vida basada en otra cosa que no sea el carbono y ahí sí que es difícil predecir algo, aunque como digo yo creo que los sistemas de supervivencia les harían competir y desarrollar sentidos para tener una ventaja sobre la competencia y al final no serían más que bichos raros a nuestros ojos, pero no mucho más de algunos de los que podemos ver ya por aquí.
skalan escribió:Interesantes aportes en el hilo.

Claro,a lo que me refiero es que lo que nosotros consideramos como simétrico,regular o lógico está sujeto tanto a las características propias de nuestro entorno como a nuestra percepción subjetiva de la realidad.
[tomaaa]

Ahí ya entra el eterno dilema de si la realidad que nosotros percibimos es la realidad externa "real" o, si por interposición de la mente, la modificamos en parte ya por esa deformación a nivel de los procesos cerebrales. Así que afirmar tajantemente algo es ridículo, pero más probable es que la regularidad sea similar en todo este universo por la relativa estabilidad de las leyes físicas (aunque siempre se descubran cosas más raras xD).
dreidur_ax escribió:Ahí ya entra el eterno dilema de si la realidad que nosotros percibimos es la realidad externa "real" o, si por interposición de la mente, la modificamos en parte ya por esa deformación a nivel de los procesos cerebrales. Así que afirmar tajantemente algo es ridículo, pero más probable es que la regularidad sea similar en todo este universo por la relativa estabilidad de las leyes físicas (aunque siempre se descubran cosas más raras xD).

Efectiviwonder...pero mas que entrar en el terreno de lo metafísico,cuando pongo en duda lo relativo a lo que nosotros percibimos como realidad,lo hago en términos cuantitativos.Es decir,las leyes que nosotros conocemos se aplican a aquello que conocemos...pero,¿cuánto conocemos?.
A millones de años luz,¿cuántas "nuevas" leyes físicas descubriríamos?¿Cuántas de las que damos por ciertas dejarian de serlo...?
En un planeta afectado por gravedades que no imaginamos,radiaciones que desconocemos y temperaturas que nunca imaginaríamos...¿se apicarían esas leyes que consideramos universales?.Qui lo sá.
Os estais liando muchísimo xD la principal causa que definiría una diferencia muy grande de fisiología con extraterrestres sería en que está basada su vida! Aquí es en el carbono y la vida apareció en el agua, pero en otro sitio puede ser que la vida aparezca en el etanol o en el éter, porque las condiciones del planeta lo hagan el líquido mas estable esa ese, y esté basada en el silicio por ejemplo.... Así habría formas de vida radicalmente diferentes a la nuestra sin alterar las leyes físicas ni anda por el estilo ¬¬ sólo cambiando las condiciones ambientales
Mayor semejanza tenemos a niveles inferiores y profundos como la presencia de ácidos nucleicos en todos los seres vivos (ya no digo solo animales sino incluyo plantas, hongos, bacterias etc) y el hecho de que el ADN sea un código universal (los mismos pares de bases codifican los mismos aminoácidos en una mosca que en una seta que un león, o un ser humano); y el hecho de que todos, absolutamente todos los seres vivos contemos con la célula como unidad viviente funcional mínima.

Pero como han explicado, todo eso se debe al hecho de que toda la vida tiene un ancestro común, de ahí que los "patrones" de "diseño" sean parecidos; y el parecido aunque notable, va disminuyendo conforme ascendemos en al clasficiación (un chimpancé y un ser humano son más parecidos entre sí que un chimpancé o ser humano a un león, aunque entre ellos, el chimpancé y el ser humano son más parecidos al león al ser los 3 mamíferos que a un pelicosaurio; y a su vez los 3 mamíferos son más parecidos entre sí y al pelicosaurio que a un anfibio del que derivan etc.)

Salu2!
Queremos extraterrestres Diana style! [toctoc]
Imagen
pues se rumorea que han pillado a la actriz de diana para hacer de madre de anna en la segunda temporada de la nueva V.
Explicado muy brevemente el esquema de un organismo pluricelular sería un tubo dentro de otro tubo que se forma por segmentos con dos extremos (boca y ano).
Según avanza la evolución la cavidad interna se va llenando de órganos, aparecen los apéndices, las extremidades...etc
Si quieres saber más empieza por esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_embrionarias

http://es.wikipedia.org/wiki/Celoma

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_corporal

http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1mero

http://es.wikipedia.org/wiki/Acelomado

http://es.wikipedia.org/wiki/Celomados

Saludos
Flamígero escribió:Aunque estén a millones de años luz, estarán en el mismo universo y por tanto regidos en esencia bajo las mismas leyes físicas. Como ya han apuntado existe la convergencia evolutiva, por lo cual yo creo que no serán en esencia tan distintos.

Hombre, que estén bajo las mismas leyes físicas no quiere decir que sea el mismo ambiente. No tienen por qué parecerse en nada, solo tienes que ver las distintas especies que hay en nuestro planeta y lo distintas que son entre sí aunque guarden semejanzas por su origen común.

Hace tiempo vi un documental sobre este tema en el que los científicos se ponían a diseñar probables criaturas alienígenas. Si tuviera el nombre lo recomendaría. Por ejemplo en un mundo con menos gravedad no sería necesario una estructura ósea como la nuestra y por tanto las criaturas se parecerían poco o nada en la forma, pero al haber luz desarrollarían ojos igualmente.

Ese programa también lo he visto y la verdad me pareció bastante magufo xD. Salian caracoles de un metro con un solo pie que avanzaban saltando por el desierto.

También se especula en vida basada en otra cosa que no sea el carbono y ahí sí que es difícil predecir algo, aunque como digo yo creo que los sistemas de supervivencia les harían competir y desarrollar sentidos para tener una ventaja sobre la competencia y al final no serían más que bichos raros a nuestros ojos, pero no mucho más de algunos de los que podemos ver ya por aquí.

Hay pocos elementos capaces de crear cadenas, necesarias para la vida. Uno de ellos es el silicio pero según explicaron por aquí (creo que totemon) tiene mucha menos versatilidad que el carbono y no sería posible la vida basada en el silicio.

Saludos
dark_hunter escribió:
Flamígero escribió:
Hace tiempo vi un documental sobre este tema en el que los científicos se ponían a diseñar probables criaturas alienígenas. Si tuviera el nombre lo recomendaría. Por ejemplo en un mundo con menos gravedad no sería necesario una estructura ósea como la nuestra y por tanto las criaturas se parecerían poco o nada en la forma, pero al haber luz desarrollarían ojos igualmente.

Ese programa también lo he visto y la verdad me pareció bastante magufo xD. Salian caracoles de un metro con un solo pie que avanzaban saltando por el desierto.

No, ese era sobre como seria la vida en la tierra dentro de millones de años, cuando el hombre halla desaparecido. Especulaban sobre la posible evolucion de los cefalopodos a criaturas terrestres, y daban una base cientifica bastante interesante.

Lo cierto es que mirando hacia atras, y analizando a las diferentes especies animales que se han extinguido, el hecho de que un caracol (saltarol xD) avance saltando por el desierto, me parece bastante plausible.

Por cierto Flamigero, tienes unos dias para darnos ese nombre del documental, antes de que mueras en extrañas condiciones. Imagen
El nombre no lo sé, pero debe ser de la misma productora que el de la evolución porque el sistema era exactamente el mismo, con los científicos especulando sobre la posible evolución de las criaturas aliénigenas mientras en pantalla aparecen los prototipos hechos a ordenador. Voy a buscar porque me interesa volverlo a ver XD

Edit:

Ha sido fácil XD

http://www.youtube.com/watch?v=Ts2A40QYz4A

Planeta Alienígena.

Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
dark_hunter escribió:
Flamígero escribió:Aunque estén a millones de años luz, estarán en el mismo universo y por tanto regidos en esencia bajo las mismas leyes físicas. Como ya han apuntado existe la convergencia evolutiva, por lo cual yo creo que no serán en esencia tan distintos.

Hombre, que estén bajo las mismas leyes físicas no quiere decir que sea el mismo ambiente. No tienen por qué parecerse en nada, solo tienes que ver las distintas especies que hay en nuestro planeta y lo distintas que son entre sí aunque guarden semejanzas por su origen común.

También se especula en vida basada en otra cosa que no sea el carbono y ahí sí que es difícil predecir algo, aunque como digo yo creo que los sistemas de supervivencia les harían competir y desarrollar sentidos para tener una ventaja sobre la competencia y al final no serían más que bichos raros a nuestros ojos, pero no mucho más de algunos de los que podemos ver ya por aquí.

Hay pocos elementos capaces de crear cadenas, necesarias para la vida. Uno de ellos es el silicio pero según explicaron por aquí (creo que totemon) tiene mucha menos versatilidad que el carbono y no sería posible la vida basada en el silicio.

Saludos

Se han propuesto otros modelos de vida no basadas en la boiquímica de un elemento en otro, como los modelos cristalográficos. Más ricos y complejos incluso que la química del carbono en agua. Esa vida sí sería radicalmente distinta de la nuestra y totalmente posible sobre el papel. Pero de ahí a que sea posible en la realidad, hay un trecho largo.
Sheenmue escribió:
LLioncurt escribió:

Touché [beer] .

a qué os referís exactamente?
clamatac escribió:
a qué os referís exactamente?

A que tienes 2 ojos porque con uno no podrías ver en profundidad, y te proporciona una gran ventaja como predador (como se dice por arriba, los hervíboros tienden a tener los ojos a los lados para sustituir la visión en profundidad por un mayor campo de visión). Y no tienes 3 porque consumiría demasiados recursos para el poco beneficio que le sacarías.
Flamígero escribió:El nombre no lo sé, pero debe ser de la misma productora que el de la evolución porque el sistema era exactamente el mismo, con los científicos especulando sobre la posible evolución de las criaturas aliénigenas mientras en pantalla aparecen los prototipos hechos a ordenador. Voy a buscar porque me interesa volverlo a ver XD

Edit:

Ha sido fácil XD

http://www.youtube.com/watch?v=Ts2A40QYz4A

Planeta Alienígena.

Muchas gracias,tiene una pinta muy interesante,bajando en la mula...
NWOBHM escribió:Se han propuesto otros modelos de vida no basadas en la boiquímica de un elemento en otro, como los modelos cristalográficos. Más ricos y complejos incluso que la química del carbono en agua. Esa vida sí sería radicalmente distinta de la nuestra y totalmente posible sobre el papel. Pero de ahí a que sea posible en la realidad, hay un trecho largo.

¿Puedes poner un link? Me interesa bastante el tema.
38 respuestas