Duda batería smartwatchs

Nunca he tenido un smartwatch ni una smartband ni polladas de esas. El caso es que en el prime day dije, va, aunque sea por ver la hora y tener notificaciones, que cada dos por tres no me entero porque siempre tengo el teléfono en silencio, que me molesta.

Como no tenía muchas pretensiones con el reloj, prioricé la batería. Ya que uso un relojito de esos, por lo menos no estar cargándolo todas las semanas.

Pillé el Amazfit GTR 2e. Me salió por 70€, y supuestamente dura 24 días con uso simple, 12 con uso "pesado", y hasta 45 días en modo reloj. He mirado a qué mierdas se refieren con uso simple, y mi uso está bastante por debajo de este (de hecho se acerca más al modo reloj...).

Aún así, me chupa un 13% de batería al día. Entiendo que eso no es normal, ¿no? Vamos, sé que no es normal porque no es ni de coña lo que anuncia la marca, así que sé que algo no va bien. ¿O es que tardan en calentarse y al principio consumen mucho más hasta que se asienta la batería?

¿Hay alguna opción entre los 50 y 80€ de algún smartwatch o smartband cuya batería sí se acerque a las tres semanas, como anuncia Amazfit con el GTR 2e? ¿O esta es la mejor opción y el mío me ha salido rana y lo mejor es pedir reemplazo para ver si el siguiente no tiene la batería malita?
Supongo que siendo la primera vez que lo usas habrá gastado más entre actualizar firmware, sincronizar, etc.

Mira a ver la medición de pulsaciones cómo la tienes configurada, eso suele gastar bastante si está en medición continua. También el modo pantalla siempre encendida que no sé si tendrá o no. Y el nivel de brillo, la pantalla es de lo que más gasta y seguro que has jugado más con ella ahora que es nuevo.

Mi pulsera de Samsung dura alrededor de una semana, diez días como mucho si desactivo cosas.

Los que no duran nada son los relojes inteligentes (el tuyo es más una pulsera fitness con forma de reloj) como el Galaxy Watch o el Apple Watch que esos raro es que no tengas que cargarlos todos los días. El precio a pagar por llevar un asistente en la pulsera e incluso poder contestar las llamadas desde el reloj.
@mocelet la primera vez que lo usé no tuve en cuenta el consumo. Porque entiendo que entre actualizar, probar sensores, bajarle esferas, probar el gps con un paseo de una hora, y activar el control de respiración durante el sueño, se gasta de una manera que no lo vas a hacer con uso normal. De hecho, fue un 25% en 16 horas.

El problema viene después. Hice una primera carga al 100% y empecé a "testar" la batería. Medición cada 30 minutos, sin AOD, con control de sueño normal, sin uso de gps, sin mediciones puntuales (o2, estrés, temperatura) ni continuas (estrés), con el brillo al mínimo y demás... en 24 horas me ha chupado 13% de batería.

En "uso reloj" (sin ningún tipo de medición, ni control de sueño, sin aod, brillo mínimo, y modo no molestar) se supone que llega a los 45 días.

El "uso básico" (pulsaciones cada 10 minutos, control de sueño, brillo automático, notificaciones, y gps activo 3 veces a la semana durante 30 minutos cada vez) llegaría a los 24 días.

Con uso pesado (que eso ya no sé lo que es), debería durar 12 días.

Con mi uso de mierda, que está entre el uso reloj y el uso básico, me va a durar menos que con el uso pesado. Llegaré a 7 días de milagro... Voy a darle eso, una semana, a ver cómo se comporta, si veo que sigue chupando así la batería, lo cambiaré. Después de todo lo compré en Amazon, muchas pegas no me van a poner, pero vamos...

Que entiendo, por lo que me dices, que al menos sobre papel, este Amazfit GTR 2e es el que tiene mayor batería por ese rango de precios... (sobre papel me refiero a según las especificaciones del fabricante, porque si sus 24 días de uso básico resultan que son 7, no hago nada...).
Samsung dice que mi pulsera en uso típico dura 15 días y me dura la mitad cuando solo la uso para algunas notificaciones, para fiarse.

En cuanto activas las notificaciones ya no es modo reloj porque ya supone tener bluetooth conectado todo el rato y eso consume bastante.

Sin saber cuánto debería durar, si de verdad te dura ocho días no lo veo mal para ser una pantalla más grande que una pulsera fitness típica. Lo que es inaguantable es tener que andar cargando cada uno o dos días.

Hay un hilo de Reddit del año pasado de un usuario que comenta lo mismo, un 12% diario. Parece normal.
@mocelet joder, pues ese hilo de reddit me ha venido muy bien, por lo visto comentan cositas interesantes, como que hasta después de cuatro cargas la batería no llega a toda su capacidad, así que esperaré a ver.

Por lo demás, un par de personas andan como yo, y otros con mismo uso, los 5-7%, que era lo que realmente esperaba.

Veré si después de unas cuantas cargas va bien, si no, aunque pase un par de meses, la garantía de Amazon me da bastante seguridad.

Gracias.
A mí la del Huawei Watch GT2 me dura semanas. Echale un ojo por si te llama la atención que a lo mejor te interesa cambiarlo
@el terry gracias por la recomendación, aunque se me va de presupuesto un poco. No me gastaría más de 80€ como dije, porque es algo que tampoco es que me mate.

En el hilo de reddit comentan que la batería tarda cuatro cargas en llegar a toda su capacidad, esperaré a ver si es cierto.
6 respuestas