Duda bateria externa para carga de Quest 2

Muy buenas...
Estoy mirando baterías externas para que duren mas las sesiones con las Oculus Quest 2
Sirve cualquier batería?
Estoy mirando una de 5000 que solo pesa 102 gr , que junto a la batería interna , calculo unas 4 horas de juego.

Tienen que tener un amperaje o voltaje especial?

Gracias
No la uso (aunque planeo comprar una en 1 semanita o 2, vi una forma muy factible de enganchar un power bank con bridas... cutre pero eficaz)

Pero llevo un tiempo viendo información y esto es lo que tengo:

La salida te da igual, 1A o 2A suele ser lo normal, hay gente que vi que le metía 3A (me parece excesivo, aunque puede estar en la franja "segura" de lo que pueden manejar las quest).

Diferencia?
En teoría (ya que aun no lo he probado) a 1A se te descarga la batería lentamente, muuy lentamente, mientras las usas a la par que se cargan.
A 2A, en teoría nuevamente, se cargarán ligeramente mientras las estás usando.

Viendo esto dirás "coño, mejor una de 2A, no?"
Pues depende. (Y esto ya es una pijotada-paranoica mía)

En mi caso, me preocupaba que al estar con 2A y cargarse constantemente la batería se encontraría en gran parte del tiempo en el intervalo 80-100% de carga, que para el sistema y la degradabilidad de la batería a largo plazo (*), pues es peor. (es decir, en función de entre qué % de carga te muevas en el día a día, mayor o menor será la degradabilidad de la misma con el paso del tiempo.)
Adicionalmente dejo aquí el dato con varias configuraciones de carga:
Imagen

En mi caso, yo voy a elegir 1A para que me duren más tiempo, ya que conseguir un recambio de batería dentro de... 2-3 años me va a ser más que imposible en caso de necesitarlo, y porque si ya de por si duran 2-3 horas... me sobra para un uso diario decente.

Que le vas a dar caña? Dale a los 2A, así te puedes tirar 9-10 horas del tirón si quieres.

Mi consejo? Hay power banks con más de una salida y diferentes amperajes en cada una, siendo 1A y 2A los más comunes. Yo mandaría los tiros por ahí, ya que lo hace más versátil en función de tus necesidades.

EDIT: Resubí la imagen, ahora si que se ve [+risas]

(*) Esto es debido a que el voltaje exacto depende del % de carga, y a esos rangos es bastante elevado.
Muchísimas gracias, menuda contestación completa y muy informativa
Seguiré tu consejo
Saludos [carcajad]
2 respuestas