Duda básica

Quizás la pregunta sea un poco estúpida, pero es que realmente ignoro la respuesta y es algo que llevo preguntándome mucho tiempo.

¿Qué diferencia hay entre una placa de gama baja (40-70€ o incluso un poco mas) y otra de gama alta (200-300€)?

Es que no acabo de ver el porque de la brutal diferencia de precio. Si, las de gama alta tienen una mayor compatibilidad, y algunas poseen disipadores y demás elementos por el estilo, etc, pero dejando de lado estos aspectos, ¿hay alguna diferencia de rendimiento, o la diferencia de precio es debida simplemente a una mayor compatibilidad con memorias, discos duros, SLI/Crossfire, procesadores, etc?.

Saludos.
No te creas. Las compatibilidades son casi las mismas, porque placas para sli/crossfire también las encuentras a menos de 90 €. Normalmente pagas el chipset más moderno, que permite sacar algo más de rendimiento a micro, gráficas, memorias, etc. Pero muy poco rendimiento. También suelen dar mayores posibilidades de Oc con unos fsb más altos. Y las últimas incluyen el puerto Pcie 2.0.

¿Todas estas opciones justifican su precio? Desde mi punto de vista, no. Porque las mejoras son tan mínimas que no repercuten tanto en el rendimiento.

100 € más en el micro suele mejorar el rendimiento
100 € más en la gráfica, mejora muchísimo el rendimiento
100 € más en placa.......... [comor?]

Lo mismo estoy equivocado y alguien me dice que con una placa base de 200 € (la maximus formula) un C2D E4500 con una HD3750 se ve mejor que una P35 con un C2D8400 y una 8800GTS y ofrece mejor rendimiento en general.
Gracias por la respuesta, a ver si alguien nos puede despejar la duda. ;)
Básicamente la diferencia son esas, compatibilidad, más margen para OC, mejor refrigeración...
Y en tema de velocidad de bus (efectiva), tiempos de acceso a memoria y demás, ¿como está la cosa? ¿No hay apenas diferencias?

A ver si conseguimos aclarar algo, por que el tema del rendimiento que ofrecen las placas es una de las cosas menos claras que hay en el mundo del hardware.
Capacidad de overclocking, mejores características (en caso de SLI o CF los PCIe van todos a x16...PCIe 2.0...), mejor refrigeración, accesorios extra. Si buscáis benchs entre placas, las diferencias en rendimiento suelen ser ridículas de unas a otras.

Saludos!
supongo que aparte de la refrigeracion, esta el tema de la configuracion, que te dejan toquetear mas cosas y luego el tema de las ventajas, ya que suelen tener incorporado mas cosas (USB, ranuras PCI, wifi, etc...)
En resumen, que a la hora de actualizar el ordenador, mientras puedas "enchufárselo" todo, da lo mismo pillarse una placa de, supuestamente, mala calidad o gama baja, ¿no?

Pues muchas gracias por aclararme la duda. :p
NeoDecoy escribió:En resumen, que a la hora de actualizar el ordenador, mientras puedas "enchufárselo" todo, da lo mismo pillarse una placa de, supuestamente, mala calidad o gama baja, ¿no?

Tampoco te vayas a una de gama baja porque te puedes llevar sorpresas. Si es para un PC de oficina y similares, entonces sí.
srteyo escribió:
NeoDecoy escribió:En resumen, que a la hora de actualizar el ordenador, mientras puedas "enchufárselo" todo, da lo mismo pillarse una placa de, supuestamente, mala calidad o gama baja, ¿no?

Tampoco te vayas a una de gama baja porque te puedes llevar sorpresas. Si es para un PC de oficina y similares, entonces sí.

¿Sorpresas?

No voy a actualizar el ordenador hasta dentro de varios meses (bastantes) pero me gusta ir teniéndolo todo pensado y tengo poco presupuesto y no se hasta que punto importará la parte dedicada a la placa base (en principio sería uno que rondara los 60-70€, y sería para muchos usos, entre el que se incluye el de jugar, y muy habitualmente).
la placa es el componente mas critico del pc, pues ahi va pinchadito todo... yo no bajaria nunca de una placa de 100-120€... ademas la pondria acorde a la cpu (no vamos a poner una cpu de 300€ y una placa de 60)...

por otro lado, la diferencia de rendimiento es casi nula entre placas caras y baratas, pues el rendimiento esta en el chipset y si es el mismo no variara mucho... las placas de gama alta estan hechas para lo que estan, es decir, overclock y del bueno, por ello la calidad de los materiales y la refregeracion son superiores...
claro, yo creo que la clave es pillarte una placa acorde con todo el pc, si te vas a hacer un maquinon sin racanear en lo demás, pues tampoco racanees en la placa, y si te vas a hacer un pc para messenger, trabajos y internet, pues ponte una baratita con componentes normalitos...
Pero sigo sin saber porque no podría tirar con una placa de gama baja-media.

No voy a hacer overclock, y tanto como un maquinón... En principio sería un ordenador de gama media-alta (tirando bastante a alta).
NeoDecoy escribió:Pero sigo sin saber porque no podría tirar con una placa de gama baja-media.

No voy a hacer overclock, y tanto como un maquinón... En principio sería un ordenador de gama media-alta (tirando bastante a alta).

por tirar... he visto un qx9770 montado en una p5b, pero logicamente no llegaba a donde deberia llegar...

para un pc de gama media alta, tirando a alta... pues no bajar de una placa de 150-200€ como las p5e/ga-x38-ds5 a las maximus formula/ga-x38-dq6, cuando no subir a las x48...

no vas a meter un ferrari por una carretera secundaria...
Pues, dado que una placa base mejor se me saldría de presupuesto, me pillaré una de gama baja (60-70€) y ya comenzaré a ahorrar para otra placa base.

¡Gracias por la ayuda!
bueno desde mi experiencia si note bastante desde una de gama baja a una de gama media
antes tenia una asroock hdtv con una gráfica 8800gtx 768mb 2gbddr2 pentiun d930 dual core y los fps de crysis en todo alto no pasaban d 15 y tenia algún q otro tirón d vez en cuando y en oc me dejaba a 3.4

ahora me compre una abit p35 y los fps de crysis me subieron a 40 sin ningún tirón.. subí el micro a 3.7 250
con los otros componentes q dije todos lo mismo..aunque en una semana actualizare el micro (por capricho..) en lo que a winodws programas de editar y tal.. no note ninguna diferencia, para juegossalta a la vista... bastante..

te puedo decir que si notas diferencia entre una de baja calidad a una de calidad media
Uff, pues ya me estais poniendo seriamente en duda.

¿Qué tal esta placa: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5124&t=14&c=1789?

De aquí a que finalmente ponga al día el ordenador seguramente baje de precio otra aun mejor, pero esta de momento no parece mala en absoluto.

En principio montaría un AMD X2 6000+, 2GB DDR2 1066Mhz y una HD3870.
NeoDecoy escribió:Uff, pues ya me estais poniendo seriamente en duda.

¿Qué tal esta placa: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5124&t=14&c=1789?

De aquí a que finalmente ponga al día el ordenador seguramente baje de precio otra aun mejor, pero esta de momento no parece mala en absoluto.

En principio montaría un AMD X2 6000+, 2GB DDR2 1066Mhz y una HD3870.

hombre, con AMD tienes placas baratitas de calidad... esa no esta mal... pero no veo que vayas a montar un pc de gama alta, lo pondria en gama media... por 800€ puedes montar eso facilmente...
aun asi, yo pensaria en una placa con el chipset 790fx, que se nota bastante sobre los anteriores
no se.... es que a mi no me gustan las placas que solo tienen 1 puerto IDE y no puedes poner una disketera.

esta es la mia:
http://eu.dfi.com.tw/Product/xx_product ... UT&SITE=ES
jordigahan escribió:no se.... es que a mi no me gustan las placas que solo tienen 1 puerto IDE y no puedes poner una disketera.

esta es la mia:
http://eu.dfi.com.tw/Product/xx_product ... UT&SITE=ES

ummm habiendo SATA no se para que quieres el ide a no ser que tengas mas de dos dispositivos de este tipo... ademas hay controladoras pci para eso...

la diskettera... ehmmm... estooo... cuando han quitado el conector floppy???
LordArthas escribió:
NeoDecoy escribió:Pero sigo sin saber porque no podría tirar con una placa de gama baja-media.

por tirar... he visto un qx9770 montado en una p5b, pero logicamente no llegaba a donde deberia llegar...

para un pc de gama media alta, tirando a alta... pues no bajar de una placa de 150-200€ como las p5e/ga-x38-ds5 a las maximus formula/ga-x38-dq6, cuando no subir a las x48...

no vas a meter un ferrari por una carretera secundaria...

Dices eso pero no das explicaciones. ¿Acaso un qx9770 no va a ir bién en mi placa P35-DS3? ¿Acaso no podré hacerle OC?

El ejemplo del ferrari no sirve porque es como decir que un micro de 3 GHz, conectado en una placa normal va a ir a 2 GHz.
Bueno, tan solo aclarar que no montaría ningún ordenador, que tan solo voy a poner al día el que tengo ahora mismo, conservándolo todo a excepción de procesador, gráfica, memoria y placa base, para lo cual tendría un presupuesto de unos 400 euros).

En principio sería un AMD lo que pillaría, por el tema de la placa, pero si consigo encontrar una alternativa mejor en INTEL, pues sería preferible logicamente.

Para cuando finalmente haga la compra habrá pasado mucho tiempo y podré pillarme algo de mayor calidad, pero de momento tengo pensado eso, 2GB a 1066Mhz, un x2 6000+ y una HD3870, y lo que reste para la placa.
21 respuestas