Duda baneo Nintendo Eshop

Hola que tal! Soy nuevo en el foro y tenia una duda. Mi duda es que yo tengo una new 3DS la cual me banearon la Eshop por comprar juegos digitales en MercadoLibre (Si, un tarado soy, ni sabia que no se podía). Bueno la cuestión que me compre otra New 3DS y mi duda es, ¿cual cuenta de Nintendo ID le pongo a esta consola? Porque yo con la consola que me banearon tenia el Banco Pokemon (El cual lo compre legalmente con Tarjetas de Nintendo Eshop). Osea mi pregunta es: ¿Cuando te banean la eshop los de Nintendo, con el codigo de error 005-5964, que te banean especificamente? osea, ¿Me banearon la eshop de la consola, o directamente no puedo usar la eshop nunca mas con la Nintendo ID que tenia, y me voy a tener que crear una nueva cuenta de Nintendo ID para la nueva consola y perder el banco pokemon que tenia en la consola baneada?
Te banean la eShop y los servicos que requieran de ella, puedes seguir usando el resto de servicios como Miiverse y el juego en línea, pero evidentemente si transfieres ese ID a otra consola el baneo persiste. Por lo cual tu única opción es crear un nuevo ID con la consecuente pérdida de todo lo que tengas comprado.
Hola a mi me pasó igual. Estoy desesperado!!
Mi pregunta es... Nintendo banea la I'd ( eshop tus juegos comprados etc) y banea también la consola?
Porque por ahí se puede formatear y iniciar desde 0 con otra cuenta que me pueda crear sin nesecidad de comprar otra consola.
O el ban también es para la consola ?
Puedo jugar online ver a mis amigos conectados , hacer absolutamente todo menos actualizar un juego y entrar a la eshop.
Que me imagino que debe ser un problema a la hora de actualizar los juegos o bien si hay una nueva actualización de la consola no la voy a poder actualizar.

Concretamente mi pregunta es...
El Ban afecta también a la consola o solo es al usuario? No es reutilizable la consola baneada para usar con otra I'd? ( por ejemplo si se formatear y vende otro puede poner su I'd? )


Graciassss espero ayuda
2 respuestas