[DUDA] backups , una ps3 y 2 hd internos

illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola amigos, queria preguntar una cosa que no esta en el foro...
espero que no lo cierren y de ser asi, al menos que esperen que alguien conteste, porque esto es util para la gente con problema de lector.

me gustaria saber si se podria hacer lo siguiente,

con un mismo usb ( teensy, eclips3, ps3break etc...) se podrian hacer backups en 2 hd ,
me explico, el caso que mi lector no funciona, pero la ps3 de mi cuñado si,

dispondremos de 2 teensy ( aun por llegar), la cosa seria que cada ps3 tuviera su propio teensy, pero a la hora de crear backups
yo tenia pensado en ir la ps3 de mi cuñado, crear el backup primero en su ps3, y despues cambiar el disco duro, ponerle el mio y volver a hacer lo mismo

no se si me explico...

ya que yo no tengo lector, la unica manera seria que el me los pasara y actualmente no tengo un HD externo, que eso seria lo suyo, eso ya lo se,

pero es solo por curiosidad, mas que nada lo pregunto porque si e leido que cuando metes un hd en la ps3 te pide formatear no es verdad?
gracias espero que me solucioneis mis dudas y que le sirva a mucha gente con el mismo problema
No soy el mas indicado para responder por que no tengo ps3 pero estoy ayudando a un amigo con el ps3break y bueno tengo entendido que los discos duros internos de la ps3 estan vinculados y al cambiarlo se cambia la id al nuevo disco y el antiguo si lo conectas al pc no lo reconoce ni hay manera de leerlo al menos con el sistema de windows, luego si lo vuelves a conectar como no coincide la ID te lo vuelve a formatear, entonces si quieres copiar los datos del disco interno necesitas acceder via FTP con algun programa que se instala en la ps3 y el pc y copias y pegas y haces lo que quieras con el. pero en eso no te puedo ayudar por que no se que programas son ni como se configuran ahora que no es nada comodo tendras que perder unas cuantas horas. tampoco puedes conectar un disco duro externo a la ps3 y copiar datos del interno al externo. Sorry.
Esto es lo que yo haría. A cada PS3 le dejas su disco duro como está.

Necesitas un disco duro externo formateado con FAT32 y suficientemente grande para poder traspasar los backup.

Desde el PC descargas el Open Manager y lo guardas en el disco externo.

En la PS3 con lector haces el backup al disco interno (en el disco interno funcionan todos los juegos), con el OpenManager mismo o con el Backup Manager.

Con el OpenManager traspasas los backups del disco externo.

Finalmente en la PS3 sin lector enchufas el disco externo, instalas el OpenManager y traspasas los juegos del disco externo al interno de la PS3 sin lector.

Recuerda que el dongle USB debe tener un firmware que no requiera un BR en el lector.

En tanto que la transferencia es de disco interno a externo y de externo a interno sin pasar por FTP conseguirás una buena velocidad de transferencia.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
aaaa ok tio, mas o menos lo e entendido, pero no del todo..

yo lo qu etengo es un disco duro de pc de 40g, que para 4 o 5 backups me podria servir, lo malo que donde yo vivo no hay carcasas de esas para que ese disco duro se pueda utilizar como externo...

asi que me informara de lo que me dices haber si soy capas de hacerlo cuando me llegue mi teensy...

muchas gracias, yo pensaba que se podia cambiar de hdd entre ps3 y no pasaba nada, pero tenia la duda de qe si cada vez que cambias de disco duro te pide formatear o no...

y por lo que veo deciis que si, que te pide formatear...
no seria mas facil pasarlo por ftp el juego al disco duro 2?
FelipePOX escribió:no seria mas facil pasarlo por ftp el juego al disco duro 2?


Para nada. Con disco externo tienes estos pasos:
BR -> PS3 (1) -> HD Interno -> OpenManager -> Disco Externo
Disco Externo -> PS3(2) -> OpenManager -> HD Interno

Con FTP tendrías estos pasos:
BR -> PS3(1) -> HD Interno -> PC+FTP -> HD PC
HD PC -> PC+FTP -> PS3(2) -> HD Interno

Con el añadido que el PC debe ser un portátil si las PS3 están en ubicaciones distintas.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
lo que are sera pillarme una caja para meter el hdd del pc y conectarle a la ps3 que si le va el lector, y una vez creado el backup pues pasarlo a ese hdd....

se podria hacer una copia de ps3 a ps3 uan vez las 2 tengan el teensy?

se me acaba de ocurrir esa idea, ya mas que nada para investigar

se podria hacer una copia total de una ps3 a otra y que en ella incluyera los backups?

se lo a planteado alguien?
illo07 escribió:hola amigos, queria preguntar una cosa que no esta en el foro...
espero que no lo cierren y de ser asi, al menos que esperen que alguien conteste, porque esto es util para la gente con problema de lector.

me gustaria saber si se podria hacer lo siguiente,

con un mismo usb ( teensy, eclips3, ps3break etc...) se podrian hacer backups en 2 hd ,
me explico, el caso que mi lector no funciona, pero la ps3 de mi cuñado si,

dispondremos de 2 teensy ( aun por llegar), la cosa seria que cada ps3 tuviera su propio teensy, pero a la hora de crear backups
yo tenia pensado en ir la ps3 de mi cuñado, crear el backup primero en su ps3, y despues cambiar el disco duro, ponerle el mio y volver a hacer lo mismo

no se si me explico...

ya que yo no tengo lector, la unica manera seria que el me los pasara y actualmente no tengo un HD externo, que eso seria lo suyo, eso ya lo se,

pero es solo por curiosidad, mas que nada lo pregunto porque si e leido que cuando metes un hd en la ps3 te pide formatear no es verdad?
gracias espero que me solucioneis mis dudas y que le sirva a mucha gente con el mismo problema


Hola amigo mira yo creo que el mayor problema que tu tienes amenas que nos digas lo contrario es que esta comprobado que en lectores que deplano sirven de nada no puedes usar el backup manager y por consiguiente no puedes cargar tus backups entonces mi pregunta es ya probaste que funcione el backup manager en tu ps3 con el lector muerto? si te funciona entonces ya lo demas pue slos compañeros te informaron como hacerlo lo que uietres para pasar backups pero si no te funciona evita perder el tiempo pasando juegos porque no te va a funcionar aun saludos.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
creo que no me entendistes amigo, pero gracias

el lector si rula, o sea que no es del firm del lector, los discos giran y giran y giran pero nunca llegan a cargar, es la lente

asi que creo que tengo un 99% de posibilidad de que me funcionen los backups
8 respuestas