(DUDA) Backup Singstar de PS2 en PS3 a través de Backup Singstar PS3

Buenas, he leído un par de tutoriales sobre como cargar las canciones de los singstar de ps2 a través de un backup de ps3...

Teóricamente hay que meter dentro de hdd0:/games/"backup singstar PS3"/ la copia de seguridad del singstar de ps2 dentro de una carpeta entre corchetes [PS2 ****]

El caso es que haciendo esto supuestamente al cargar el backup de singstar ps3 con multiman me debería detectar la copia de ps2 y dejarme elegir disco... y esto no sucede...

Estoy con multiman 4.66 y no sé si es que es solo para versiones antiguas o es que tengo que activar alguna opción..
Mi última consulta es si este metodo sigue vigente o existe alguna manera mejor?

Doy por sentado que emulando el singstar PS2 siguen sin funcionar los microfonos al no reconocer los perifericos usb, no?

Muchas gracias, un saludo.
Estoy en la misma situación que tú, y he probado con todo. Por lo que deduzco que o hay que añadir algún plugin que no viene de serie o han quitado directamente la opción.

También he probado con el Irisman y nada, lo que hace este es volver a cargar las canciones del mismo juego.

Luego también aldostools sacó un plugin de prueba para el Webman Mod, pero yo por lo menos no lo he encontrado por internet, y en las últimas revisiones no lo incluyó.

Y también tienes este mod que yo no he probado por ser una versión antigua del webman mod... hilo_plugin-webman-v1-41-02-mod-soporte-cambio-dvd-ps2-sing-star_2067905

Ah, y efectivamente, los micrófonos siguen sin ser reconocidos, por lo menos en el modo normal, no he probado con el placeholder.

Un saludo.
Buenas tardes,

Copio los pasos que ha puesto kedindin en otro post. Haciendo esto, a mi me funciona:

Con el último Multiman se pueden cargar las canciones de backups de Singstar de PS2. Lo unico que necesitamos es un disco original de PS2 (No importa de que juego se trate). Utilizando un backup de Singstar PS3 reciente, como por ejemplo Back to the 80s.

Antes que nada:

0- Tener un backup en el HDD Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s

Luego copiar el contenido del Backup PS2 en una carpeta entre corchetes PS2 lo que sea.... Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s/[PS2 Mecano]

1- Sin ningun DVD ni Blu-Ray arrancar Multiman y seleccionar el Backup, en el ejemplo Back to the 80s
2- Saldrá una ventanita donde elegiremos [PS2 Mecano] o el que tengamos
3- En el XMB metemos un Blu Ray y ejecutamos el juego
4- Dentro del Singstar, a la hora de elegir canción, apretamos SELECT para cambiar de disco
5- Sacamos el disco Blu Ray y metemos un juego original de PS2, da igual el que sea
6- Y voilá! Aparecerán las canciones del Backup de PS2
7-Por cada backup de PS3 se pueden incluir un máximo de 10 carpetas PS2


¿Puede ser que no sigáis a partir del punto 4?

Un saludo.
real_oviedo escribió:Buenas tardes,

Copio los pasos que ha puesto kedindin en otro post. Haciendo esto, a mi me funciona:

Con el último Multiman se pueden cargar las canciones de backups de Singstar de PS2. Lo unico que necesitamos es un disco original de PS2 (No importa de que juego se trate). Utilizando un backup de Singstar PS3 reciente, como por ejemplo Back to the 80s.

Antes que nada:

0- Tener un backup en el HDD Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s

Luego copiar el contenido del Backup PS2 en una carpeta entre corchetes PS2 lo que sea.... Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s/[PS2 Mecano]

1- Sin ningun DVD ni Blu-Ray arrancar Multiman y seleccionar el Backup, en el ejemplo Back to the 80s
2- Saldrá una ventanita donde elegiremos [PS2 Mecano] o el que tengamos
3- En el XMB metemos un Blu Ray y ejecutamos el juego
4- Dentro del Singstar, a la hora de elegir canción, apretamos SELECT para cambiar de disco
5- Sacamos el disco Blu Ray y metemos un juego original de PS2, da igual el que sea
6- Y voilá! Aparecerán las canciones del Backup de PS2
7-Por cada backup de PS3 se pueden incluir un máximo de 10 carpetas PS2


¿Puede ser que no sigáis a partir del punto 4?

Un saludo.


Te señalo el paso donde me quedo, a mí no me sale ninguna ventanita donde seleccionar mi backup de la PS2, me lleva directamente al XMB...

Puedes decirme que versión exacta del multiman usas?

Un saludo.
Estoy con el compañero... no me salta la ventanita para elegir el disco de PS2...

Todos los pasos seguidos al pie de la letra, de hecho he probado las carpetas con corchetes, sin corchetes, en mayusculas, en minusculas, sin espacios... y nada... cargas el "back to the 80s" y se sale del multiman
hades110 escribió:Estoy con el compañero... no me salta la ventanita para elegir el disco de PS2...

Todos los pasos seguidos al pie de la letra, de hecho he probado las carpetas con corchetes, sin corchetes, en mayusculas, en minusculas, sin espacios... y nada... cargas el "back to the 80s" y se sale del multiman


Podrías decirme tu versión del CFW y cual fue la primera versión de multiman que instalaste? Es decir, si instalaste directamente el 4.66 o antes tuviste el 4.17 y luego actualizaste por ejemplo.
El cfw es el 4.70 cobra (cuando llegue a casa pongo el exacto) e instalé directamente el multiman 4.66
hades110 escribió:El cfw es el 4.70 cobra (cuando llegue a casa pongo el exacto) e instalé directamente el multiman 4.66


Ok, no te preocupes, el cfw concreto es irrelevante, lo que me interesaba era la versión.

Pues a ver si real_oviedo nos dice su versión de multiman.

Yo lo que tengo pensado probar es instalar la versión del multiman que seguro que funciona (la 4.09 creo que es) y luego actualizar al multiman actual a ver si es que hay algún plugin o algo que venía con esa versión y que ya no...

EDITO: He probado a instalar primero el multiman 4.08 creo que es, después la actualización 4.09, y después ya el 4.66 y nada, sigue sin salirme el pop-up de seleccionar el juego de PS2...
Hasta el finde no podré hacer pruebas...

Has intentado lanzar el singstar desde las versiones anteriores, sin hacer las actualizaciones?
hades110 escribió:Hasta el finde no podré hacer pruebas...

Has intentado lanzar el singstar desde las versiones anteriores, sin hacer las actualizaciones?


Que va, porque se supone que esa versión no es compatible con la 4.70...

Por casualidad no tendrás el habib cobra, no? Por ver si es problema concreto de ese CFW (es el que tengo yo).
Hola, creo que es el habib cobra... donde lo puedo comprobar?

OFFTOPIC: Por otro lado... estoy notando que el lector me está haciendo ruidos raros intermitentemente, empieza a los 5 min de arrancar y el lector se queda medio bloqueado, no deja meter discos... se sabe a que se puede deber? perdón por el offtopics pero era por no crear otro hilo... (buscando no he visto nada útil, buscaré en más profundidad...)
hades110 escribió:Hola, creo que es el habib cobra... donde lo puedo comprobar?

OFFTOPIC: Por otro lado... estoy notando que el lector me está haciendo ruidos raros intermitentemente, empieza a los 5 min de arrancar y el lector se queda medio bloqueado, no deja meter discos... se sabe a que se puede deber? perdón por el offtopics pero era por no crear otro hilo... (buscando no he visto nada útil, buscaré en más profundidad...)


Ufff... no lo instalaste tú? Si no no sé muy bien como lo puedes comprobar, la verdad... Alguna manera tiene que haber, pero ni idea...

Sobre el offtopic no te puedo ayudar, lo siento. Pero me da que está muriendo...

EDITO: Probado el nuevo multiman 4.70 y tampoco funciona, creo que va a ser cosa del CFW...

EDITO2: Del CFW por lo visto tampoco es, con Darknet 4.70 Cobra tampoco funciona, o es por ser 4.7 o es por ser Cobra, pero ya se me han quitado las ganas de seguir probando.
soyelrafa escribió:
real_oviedo escribió:Buenas tardes,

Copio los pasos que ha puesto kedindin en otro post. Haciendo esto, a mi me funciona:

Con el último Multiman se pueden cargar las canciones de backups de Singstar de PS2. Lo unico que necesitamos es un disco original de PS2 (No importa de que juego se trate). Utilizando un backup de Singstar PS3 reciente, como por ejemplo Back to the 80s.

Antes que nada:

0- Tener un backup en el HDD Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s

Luego copiar el contenido del Backup PS2 en una carpeta entre corchetes PS2 lo que sea.... Por ejemplo:
/dev_hdd0/GAMES/Back to the 80s/[PS2 Mecano]

1- Sin ningun DVD ni Blu-Ray arrancar Multiman y seleccionar el Backup, en el ejemplo Back to the 80s
2- Saldrá una ventanita donde elegiremos [PS2 Mecano] o el que tengamos
3- En el XMB metemos un Blu Ray y ejecutamos el juego
4- Dentro del Singstar, a la hora de elegir canción, apretamos SELECT para cambiar de disco
5- Sacamos el disco Blu Ray y metemos un juego original de PS2, da igual el que sea
6- Y voilá! Aparecerán las canciones del Backup de PS2
7-Por cada backup de PS3 se pueden incluir un máximo de 10 carpetas PS2


¿Puede ser que no sigáis a partir del punto 4?

Un saludo.


Te señalo el paso donde me quedo, a mí no me sale ninguna ventanita donde seleccionar mi backup de la PS2, me lleva directamente al XMB...

Puedes decirme que versión exacta del multiman usas?

Un saludo.



Buenas, disculpa la tardanza en responder.

A mi me funciona desde varias versiones atrás, pero no te sabría decir desde cual me funciona, ya que lo hice hace tiempo.

He probado a ver si hoy en día funciona, y sí, tengo 4.70 darknet cobra y MM 4.66

Un saludo
real_oviedo escribió:
Buenas, disculpa la tardanza en responder.

A mi me funciona desde varias versiones atrás, pero no te sabría decir desde cual me funciona, ya que lo hice hace tiempo.

He probado a ver si hoy en día funciona, y sí, tengo 4.70 darknet cobra y MM 4.66

Un saludo


Muchas gracias por la información, volveré a hacer una batería de pruebas para ver si encuentro el problema.

Un saludo.

EDITO: Podrías darme un poco más de información? Me refiero, el backup de tu singstar de PS3 lo tienes en interno o en externo? Y los de la PS2? Y también el nombre de la carpeta en la que tienes el backup de la PS2. Ah, y también si el disco de PS3 lo metes cuando estás en el XMB o seleccionas la opción "disco de juego" en multiman.

EDITO 2: Nueva batería de pruebas, esta vez entrando en el multiman de cada versión, y el problema ahora es que en las versiones antiguas si le doy a cargar los backups no hace nada, supongo que por la incompatibilidad con el CFW 4.70...
13 respuestas