Duda/ayuda con auriculares 7.1 wireless

Buenas a ver si me podeis echar un cable...tengo dudas de compra para unos auriculares 7.1wrlss, tengo windows 10 y en muchos no aparece como compatible, aunque luego.seguro que lo son.
Estoy mirando unos Corsair wireless dolby 7.1 void o unos corsair h2100 7.1 gaming headset.
Mi pregunta , tienen 7.1 real? Y por.otro lado compatibilidad, tengo unos 120 euros de presupuesto, agradeceria opiniones y opciones en su caso.
Gracias
Todos son virtualizados, muchos integran una tarjeta de sonido que por drivers simula el 7.1 en unos cascos Stereo. (Que rule como una tarjeta de sonido y la virtualizacion la haga por hardware y no por software solo conozco el MixAmpPro TR y solo el aparato sin auriculares cuesta tu presupuesto)

Hay otros que agarran un audio codificado AC3 o DTS (según cual sean las caracteristicas) desde el cable óptico (logicamente el PC o equipo debe enviar en dicho formato o no haces nada) y el aparato lo virtualiza a 5.1 o 7.1. (suele ser el que se usan con videoconsolas, que tengan óptico)

Realmente no es viable meter los altavoces necesarios de un 7.1 en unos auriculares y que no suenen como casi Stereo por lo cerca que estarían.

De todas formas tambien hay muchas tarjetas de sonido que tienen virtualizacion 5.1/7.1 y con unos cascos Stereo de calidad ya tendrías lo mismo como quien dice (hay videos de gente con ello y que podrías ponerte unos cascos y apreciar que tal sería jugar con tal tarjeta). Tambien creo que el software de virtualizacion de los Razor es gratis en version basica.
gracias tio que maquina!!!! la verdad busco algo de buena calidad de sonido, creo que me decantaré por los void de corsair, que estan sobre 109, lo unico que no me convence del todo es el sonido del micro, pero los demas se van mucho de pasta
@neotres Hablaban muy bien de los Kingston HyperX Cloud II, se que los auriculares que montan de Takstar son unos Stereo muy buenos (ya que tengo unos Takstar HI2050 por aquí y canela), digamos que son unos Takstar pero reconvertidos a Gaming con su 7.1 virtualizado y micro. Ya la calidad del micro no se que tal será (que suele ser el punto flojo de la mayoría, hay quien prefiere microfonos comprados aparte y agarrarlos al cable o de mesa)
A mi me han hablado también muy bien de esos de Kingston
4 respuestas