Duda aumentar RAM

Hola! Mi duda es la siguiente, hace un tiempo que estaba interesado en aumentar la memoria RAM en mi pc, ahora tengo 3 gb de RAM, y fui a la tienda donde compré el ordenador a preguntar.
Yo pensaba que para que el Windows te cogiera a partir de 4 gb solamente debía pasarme al Windows de 64 bits, pero el tipo de la tienda me dijo que aparte de eso, a veces también hay que actualizar la bios para que tu placa base acepte esta cantidad de RAM. Y me dijo que esto muchas veces era arriscado y que se podía joder la placa base. Como lo vi muy negro pasé del tema, pero ahora necesito aumentar la memoria RAM, y mi pregunta es la misma:
Si me instalo el Windows de 64, ya me pillara mas memoria RAM, o es verdad lo de la bios?
No se si es relevante pero mi placa base es una ASUS P5B.
Gracias y saludos.
Dinos que equipo tienes primero.

Y lo de la BIOS creoque te ahn metido demasiado miedo en el cuerpo xD

Actualizar la Bios si puede ser peligrosillo... si hay una caida de tension y se corta es una jodienda. Se recomienda que solo se actualice si algo va mal o si es necesario. Pero no tiene porque pasarte nada.

Lo que no se es proque te iba apedir que la actualizases :s

Yo instalaria windows 64 sin miedo.
Equipo:

Quad core q6600 2.4 ghz
ahora 3 gb ram
400 gb HDD
nvidia 8800 gt 512

Ahora voy con Windows Vista 32 bits. Creo que me pasare a los 64 bits y aumentare la RAM a ver si me la pilla.
Gracias
No debería de darte ningún problema. Mira en las especificaciones de tu placa base cuanta memoria acepta de máximo. No creo ni que necesites actualizar la bios.
Que va, no tendras problemas al meter 4 gigas.
Siempre ponlo por parejas, es decir 2x2gb para aprovechar el dual channel.
No pongas xp64, tiene algunos problemas de compatibilidad pon mejor el win 7 64 bits
En las especificaciones pone maximo 8 gb
Si, tenia pensado pasarme al Win7 64 bits.
Muchas gracias!
5 respuestas