Duda asp.net para crear webs, qué opinais?

buenas me gustaría saber qué opinais de las páginas web en asp.net.

yo de siempre las he hecho en html, php, javascript etc... pero me gustaría empezar a probar con el asp.net usando bases de datos a la vez claro con ello, para guardar datos etc etc mostrar y todo eso, sabeis de algún sitio donde ir aprendiendo? miraré de todas formas por google :)

y por qué es mejor o peor asp.net respecto a hacer páginas web en php etc?? ya se que php es gratuito y asp.net no pero.... y aparte creo que hay que compilar primero todo lo de asp.net y luego subirlo no? eso cómo es? que en html etc subes tu index.php con tus carpetitas etc y va todo perfect, en asp.net ni idea de cómo será eso :-? :-?
Antes de mirar ASP.NET (webforms) miraría ASP.NET MVC que es mucho más acorde al resto de frameworks que existen ahí fuera.

webforms tiene su propio estilo, enrevesado, malo, con miles de tonterías de por medio... La gente lo usa y le encanta, pero vamos, tambien hay java lovers asi que...

Sin duda, ASP.NET MVC (Yo te diría que mejor Rails, pero viendo tus preferencias, MVC).

No te defraudará, en absoluto.
Estoy de acuerdo con Fox, ASP.NET MVC es un framework más "puro". ASP.Net también es de uso gratuito, lo que no lo es el Windows Server en el que tienes que desplegarlo (en teoría, puedes usar Mono y Linux pero eso es otra historia).

Respecto a la diferencia con PHP, para mí las diferencias al final las marca el lenguaje. Opiniones habrá para todos los gustos, yo habiendo trabajado con C# no quiero ver PHP ni en pintura si puedo evitarlo.
Vale y mi duda es, si yo estoy haciendo mi web con php, javascript, html, css.... y eso lo meto digamos en un artículo y sale todo perfectamente porque interpreta el código.... lo del asp.net no es tan fácil como codificar el código, lo tienes yo que se, en 30 líneas, y copias/pegas en el artículo, lo guardas(todo esto en joomla), y que te lo muestre, no???. es diferente no?
Haber para que te funcione tendras que tener en el servidor instalado asp, si no nada, si te funciona el php porque lo tienes instalado ya que joomla sin php nanai, además seguro que tu server es linux no tendras instalado asp..
4 respuestas