DjYXA escribió:Newton escribió:En un principio, después de todas las maravillas que he escuchado había pensado en Arch + Openbox; pero la verdad que la política de actualizaciones y que de un día para otro pueda dejar de funcionar y/o tenga que estar investigando - estar pendiente de listas de correo etc - para solucionar el problema no me hace mucha gracia. Temo poder perder demasiado tiempo para una máquina que no va ser demasiado importante y me gustaría que tuviera algo de estabilidad

DjYXA escribió:Ni idea de lo que hablas, con Arch tu decides si descargar paquetes de la rama testing o no (lo cual si no la activas no se va a romper nada).
Perfecto, veo que en Arch cada uno elige cuando hacer pacman -Syu. Lo más sensato parece lo comentado por
@Zokormazo y lo recomendado en la wiki

DjYXA escribió:Precisamente Ubuntu y Debian en todas sus instalaciones te meten por la fuerza juegos, paquete ofimatica y otros "quehaceres" que solo te daran quebraderos de cabeza al querer borrarlos (para que @%#&@ quiero yo Cheese si no tengo webcam en mi PC?? Ese seria un ejemplo...)
Juraría haber leído que Ubuntu Minimal y la netinstall de Debian precisamente evitaban eso; meter juegos, ofimática etc por fuerza.
DjYXA escribió:OpenBox te dará muchos quebraderos de cabeza ya que requiere configuracion y dedicarle tiempo (para ponerlo a tu gusto), yo te recomendaria en tal caso lxde, xfce o incluso cinnamon que son los escritorios mas usados en los ambientes "mini", menos quebraderos dan, parecen mas "serios" (si no los llenas de widgets..) y que hay una inmensa comunidad detras teniendo a disposicion la solucion a cualquier duda que tengas.
Gracias por los consejos, Openbox he podido jugar con el tiempo atrás, sé que requiere configuración y dedicarle tiempo; en este aspecto no tengo problema. Una vez configurado veo difícil que vaya a realizar cambios

LXDE y XFCE también los considero grandes alternativas.
DjYXA escribió:Incluso yo probaria con Budgie Desktop (otro escritorio minimalista clon de ChromeOS que no esta para nada mal)