Duda APU Ryzen 2400g + Gráfica

Hola!!
Tal y como dice el título del post, me surge la duda de que Tarjeta gráfica seria adecuada para aprovechar todo el desempeño de esta APU, y cual sería un gasto de dinero que no supondría un incremento en prestaciones/rendiemiento.

Me explico, quizás una gtx 1050 o rx550 no merece la pena por que el rendimiento a mayores seria inapreciable (no lo sé), pero a partir de una 1050ti, 1060 o rx570 ya si que existe un aumento de las prestaciones que merezca la pena...

Y por otra parte, cual seria el tope de gráfica recomendable para no crear cuello de botella.
Yo tengo esa misma APU sin grafica, en el futuro pondre una y no bajaria de la 1060 3GB (aunque el modelo bueno bueno es el de 6GB). Con una 1050Ti esta claro que ganare mucha potencia, pero no creo que la suficiente como para justificar el gasto, dado que la GPU integrada cumple muy bien su funcion.

En cuanto al modelo maximo, tambien me uno a la pregunta.
Tenéis aquí una extensa review de 20 páginas, con testeos, benchmarks, etc etc.

Os puede servir de gran ayuda.

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... G_Vega_11/
Cristianoedu escribió:Yo tengo esa misma APU sin grafica, en el futuro pondre una y no bajaria de la 1060 3GB (aunque el modelo bueno bueno es el de 6GB). Con una 1050Ti esta claro que ganare mucha potencia, pero no creo que la suficiente como para justificar el gasto, dado que la GPU integrada cumple muy bien su funcion.

En cuanto al modelo maximo, tambien me uno a la pregunta.

La iGPU de esa APU rinde más o menos como una simple y baratita GT 1030, una GTX 1050 (no TI) le mete ya un buen repaso, la GTX 1050 Ti mucho más, y la GTX 1060 incluso la de 3GB está muy, pero que muy por encima, no entiendo como dices que como mínimo irías por una GTX 1060 de 6GB para que compense, hasta una GTX 1050 ya compensa, o sea que todo depende del bolsillo de cada uno, del tipo de juegos, etc... y con la ventaja de que si por ejemplo se tiene sólo 8GB de RAM nada más, pues asignándole 2GB a la iGPU (que es lo recomendable para esa APU) no se podría aprovechar toda la RAM, y con una gráfica dedicada sí.

Saludos.
@javier español nono, no me he explicado bien, lo que para mi seria el cambio minimo seria la 1060 de 3GB, pero este modelo al estar a la sombra de la de 6GB siempre recomendaria intentar estirarse.

Y lo de la 1050, claro que es un gran cambio, pero yo creo que en esa situacion (que es en la que yo estoy) lo mejor es esperar y ahorrar hasta conseguir lo suficiente para una 1060. Ya que la GPU de la APU es bastabte competente y puede hacer el apaño un tiempo.

Evidentemente dependera de la situacion de cada uno.
Ah, ya decía yo... ;)

Saludos.
5 respuestas