Duda Antes de Soldar Wiinja!

Bueno, primero les agradesco su tiempo,

En fin lo que pasa es que quiero soldarle por mi mismo el chip wiinja a mi wii, no se ve complicado y parece k estan bastante separados los puntos, solo necesitaba saber que es todo lo que necesito (de que wattage compro el cautin, y ¿que mas necesito?, estaño?, cables? ,yo que se todo lo necesario pls) Y que recomendaciones me dan...

Muchisimas Gracias de antemano...
Esperate a que salga un tutorial de como se instala el chip o si quieres vete mirando este por ejemplo de gamecube, que al fin y al cabo es lo mismo.

Tutorial DuoQ
Rickardo13 escribió:de que wattage compro el cautin


Joder con la frasecita.... me ha costado entenderla. Si lo que quieres decir es de que Potencia compras el Soldador (supongo que será la forma normal de decirlo en sudamerica) yo te puedo comentar que es lo que uso:

* El soldador que siempre uso es un JBC de 11w (modelo 14s) con la punta mas fina. Obtienes mucha precisión con este soldador y la potencia tan reducida ayuda a no quemar los componentes. Además suelo utilizar otro soldador de 30w de la misma marca para las soldaduras mas gordas (normalmente masa y alimentación) porque el otro tiene muy poca potencia.

* El estaño, el normal para estos casos (no me acuerdo ahora mismo de los porcentajes de mezcla). Eso si, compra uno que tenga la sección muy fina, que también ayuda.

* Para soldar en placas también ayuda un poco de Flux, que es un líquido que mejora la calidad de las soldaduras (hace más fácil realizar esta), aunque no es necesario.

También es recomendable que cuando vayas a soldar, te asegures que la superficie de la mesa no sea conductora ni almacene estática. Yo normalmente uso un trapo o tapete. Por supuesto, que no sea metálico. Y ten a mano un trapo húmedo para limpiar la punta del soldador después de cada soldadura.
yo tengo un soldador muy antiguo, pero no me vale claramente. Necesito comprar otro, estaño y demás.
¿dónde puedo comprar ese tipo de soldador? Vivo en Madrid, si puede ser en una tienda física mejor.

Muchas gracias.
Meega04 escribió:no tienen ni fucking idea de lo q es soldar... seguro joden la consola


para esto estas mas guapo callado [666]
Leete las normas que aqui ese comentario sobra.


En el FAQ teneis ya un tutorial en video sobre la soldadura del Wiinja ;)
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Rickardo13 escribió:Bueno, primero les agradesco su tiempo,

En fin lo que pasa es que quiero soldarle por mi mismo el chip wiinja a mi wii, no se ve complicado y parece k estan bastante separados los puntos, solo necesitaba saber que es todo lo que necesito (de que wattage compro el cautin, y ¿que mas necesito?, estaño?, cables? ,yo que se todo lo necesario pls) Y que recomendaciones me dan...

Muchisimas Gracias de antemano...


necesitas un soldador de estaño de punta fina, estaño finito (0.5 MÁXIMO) cable fino (si, si, todo es fino xD) el chip (Valga la redundansia) un destornillador de 4 aspas (finito XDDDD) y un destornillador especial de nintendo de 3 aspas.
Meega04 escribió:no tienen ni fucking idea de lo q es soldar... seguro joden la consola


Por favor maestro enseñenos como soldar ohhh dios de las soldaduras...
Oh my god!!!! it's the welding god!!!!! xDDDD
chicos no os enzarceis mas xDDDD pobre hombre que no conoce el libro de estilo...
donde compráis soldador, cable y estaño de este tipo?
E-D-U-C-A-C-I-O-N es lo que le faltan a muchas personas que pisan estos foros, que solo conllevan a molestar al cabo del dia y su paso por aquí, en fin aver si vamos aprendiendo a respetar y sabes dejar a la gente explicar los problemas y dudas.. por favor.. Gracias


_________________________________________


cita de Meega04:
no tienen ni fucking idea de lo q es soldar... seguro joden la consola
zynder escribió:yo tengo un soldador muy antiguo, pero no me vale claramente. Necesito comprar otro, estaño y demás.
¿dónde puedo comprar ese tipo de soldador? Vivo en Madrid, si puede ser en una tienda física mejor.

Muchas gracias.


En cualquier ferretería o tienda de electrónica podrás comprarlo. En Madrid hay a patadas, la que esté más cerca de tu casa te vale.
zynder escribió:donde compráis soldador, cable y estaño de este tipo?

a mi tambien me interesa,donde se consigue el estaño?
En el mismo sitio donde compres las otras 2 cosas deberian tener, vamos q es algo muy facil de conseguir.
bueno, y la última duda. El tipo de estaño? he conseguido uno de 1mm y con un 60% de estaño, ese valdría, no?
Yo usare, un soldador, que compre hace tiempo en una tienda que no me costo mas de 10 euros. Que aunque se calienta bastante, le pille el truco de encenderlo y apagarlo para regular las temperaturas, y asi solde los chips de la gc (xeno, viper y quoob) Y sin ningun problema.
El cable que has de usar, es el llamado cable wrapping. La verdad es que es mazo de caro. a mi me costo una bobina pequeña por unos 15 euros. El estaño, es mazo de barato. Suele costar uno de cable fino por menos de 5 euros.
Todo esto lo puedes comprar en cualquier tienda de electricidad.
Yo en mi caso compro siempre las cosas en dos tiendas una de murcia y otra de alicante. (ya que vivo en mabas ciudades). Si alguien esta interesado le paso por mp la direccion de las tiendas.
Otra cosa es que en paginas donde venden los modchips, tb venden los soldadores, estaño y cable wrapping. Asi que cuando pidais el chip, pedir tb este tipo de cosas.
zynder escribió:bueno, y la última duda. El tipo de estaño? he conseguido uno de 1mm y con un 60% de estaño, ese valdría, no?


intenta que sea mas fino, venden de 0.5 mm , con el de 1mm se puede pero es mas chungo.
17 respuestas