Yo tengo ahora mismo xbox 360 slim y ps3 slim y me quedo de largo con 360 slim.
Indistintamente de los juegos de coches, vas a encontrar la misma cantidad de juegos en ambas plataformas, con la salvedad de los exclusivos. Entiendo que en PS3 tengas GT5, GT5 Prologue o Ferrari Challenge como exclusivos, porque dejaremos el Mod nation racers como un juego tipo crash team racing, pero xbox tiene juegos que tambien merecen mucho la pena como Forza 3. Por el resto de juegos de coches, tienes los mismos, que si Blur, split second, f1, n4speed, Dirt, WRC, Juiced, etc... por lo que las diferencias en catalogo son nulas.
La pega es el sistema de charla por voz o grupos de charla, cosa inexistente en la ps3, por lo que te vas a sentir mucho mas abandonado como jugador en la ps3 que en la 360 donde eso esta muchisimo mas pulido. Por lo que para jugar online con colegas y no en charlas de juego es crucial.
El tema de cableado te viene como en tu xbox tocha, o sea, puedes enchufar imagen por hdmi y tmb meterle el acople que traian las elites antiguas para sacarle el audio por la otra ranura, o bien desmontar el plastico de uno por componentes y enchufarla para aprovecharte de las clavijas de audio por lo que no hay problema. En la ps3 el audio es igual, coges el cable de enchufarla por los 3 componentes de sonido e imagen y solo usas las clavijas roja y blanca para sacarle el audio a otro aparato. Yo tengo ambas consolas puestas, una por hdmi y la otra por Dvi al mismo monitor y luego el audio ambas sacadas a un 5.1.
En ps3 el cable usb que trae carga el mando sin problema, no te hace falta carga y juega, pero no trae micro xq como te comente antes no esta orientada a las charlas ni a los grupos de voz. Gran fiasco aunque puedas meterte en el move con un micro comprado e intentar hablar o conocer gente. El mando no tiene baterias, el psmove que tambien lo tengo tampoco, se carga con el mismo cable.
Yo no quiero ser como te digo participe de tu decisión, pero si me das a elegir a titulo personal, teniendo ambas y pudiendo compararla, me quedaria con 360 por bastantes motivos, entre ellos, te diria, que prefiero las charlas de grupo con amigos sin tener que estar en el mismo juego o jugando, la comodidad del mando, el catalogo que maneja 360, las pocas exclusividades de sony ante la 360, el sistema de logros mejor que el de trofeos, etc..etc..etc... me harian comprarme antes una 360, encima que en el aspecto economico la veo mejor para todo, incluso para accesorios y juegos. Pero ps3 no deja de ser un buen sistema que tiene algunos juegos como tu dices Gt5 que habrá que tocarlos, asi como God of wars, uncharted o heavy rain, que cambiaria sin pensar por jugar a exclusivos como Mass Effect 1 que para mi son una autentica obra maestra.