Duda ampliar RAM distinta frecuencia

Hola a todos.

Tengo una placa base GA X58A UD5 la cual admite ddr3 hasta 2200.

El caso es que cuando monté el ordenador hace ya unos años compré dos módulos de ram de 2GB, que antes pues si, pero hoy día poca cosa hago con eso y he pensado en ampliar la RAM.

Los módulos son 1600Mhz y CL7

¿Podría comprar otros dos módulos pero de 2133 Mhz y CL 9?

No se si puedo poner las 4 aunque tengan distinta frecuencia y latencia o sería mejor sacar los dos módulos antiguos y poner solo los nuevos, gracias!
Para que te funcionen los cuatro módulos han de tener el mismo voltaje; si son iguales y montas todos te irán a la velocidad de los más lentos.

Comprueba las características de los que tienes y chequea en el manual de tu placa base que admita los módulos específicos que pretendes comprar.
lerelerele escribió:Para que te funcionen los cuatro módulos han de tener el mismo voltaje; si son iguales y montas todos te irán a la velocidad de los más lentos.

Comprueba las características de los que tienes y chequea en el manual de tu placa base que admita los módulos específicos que pretendes comprar.

Más claro, imposible [beer] [beer] .
lerelerele escribió:Para que te funcionen los cuatro módulos han de tener el mismo voltaje; si son iguales y montas todos te irán a la velocidad de los más lentos.

Soporta DDR3 2200/1333/1066/800 MHz hasta un máximo de 24gb, solo quería saber si me funcionarían los 4 con distinta frecuencia pero gracias a la respuesta se que mejor quitar y ponerlos todos de 2200 gracias!
Recuerda que la memoria a añadir sea de 1,5V, como dice en el manual de la placa:

"6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory(Note 1)"

Por cierto... tampoco esperes un aumento espectacular por el simple cambio de velocidades, sí notarás algo más si doblas tu RAM.
lerelerele escribió:Recuerda que la memoria a añadir sea de 1,5V, como dice en el manual de la placa:

"6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory(Note 1)"

Por cierto... tampoco esperes un aumento espectacular por el simple cambio de velocidades, sí notarás algo más si doblas tu RAM.

gracias!

eso había pensado, que ya puestos mínimo 16 le pondría
5 respuestas