Duda ampliación pc, cambiar procesador o gráfica?

Hola chicos tengo un pc sencillito que uso para juegos, generalmente me basta con que tiren en media-baja, pero en el caso del ARK quiero más calidad ya que lo tengo que poner en mínima y aún así se queda cortito, y no se si cambiar el procesador o la gráfica.

Mi pc tiene:
PLACA Gigabyte GA-B85M-D3H
PROCESADOR Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box
GRAFICA Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB

Como véis el procesador no es ni un i3, pero según leí en varias comparaciones se asemejaba al i3, y la gráfica pues tampoco es muy allá me costó 130 €.
En principio tenía pensado cambiar el procesador y poner un i5 que he visto a 169 euros (Intel Core i5-4460 3.2Ghz)
Pero no me la quiero jugar y quería preguntaros, está bien este cambio? o sería más óptimo una gráfica mejor por 170 o 180 €??
Creo que lo mejor es cambiar el procesador que el pobre va al máximo cuando ejecuto este juego (sin efectos de cielo, con las texturas al mínimo y a menos de 1080...) gracias de antemano
darko_3u escribió:Hola chicos tengo un pc sencillito que uso para juegos, generalmente me basta con que tiren en media-baja, pero en el caso del ARK quiero más calidad ya que lo tengo que poner en mínima y aún así se queda cortito, y no se si cambiar el procesador o la gráfica.

Mi pc tiene:
PLACA Gigabyte GA-B85M-D3H
PROCESADOR Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box
GRAFICA Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB

Como véis el procesador no es ni un i3, pero según leí en varias comparaciones se asemejaba al i3, y la gráfica pues tampoco es muy allá me costó 130 €.
En principio tenía pensado cambiar el procesador y poner un i5 que he visto a 169 euros (Intel Core i5-4460 3.2Ghz)
Pero no me la quiero jugar y quería preguntaros, está bien este cambio? o sería más óptimo una gráfica mejor por 170 o 180 €??
Creo que lo mejor es cambiar el procesador que el pobre va al máximo cuando ejecuto este juego (sin efectos de cielo, con las texturas al mínimo y a menos de 1080...) gracias de antemano

Yo al menos cambiaría el procesador antes que tener una GPU medianamente tocha, para equilibrar y tal.
Yo cambiaría el pro esador también.vendería el que tienes y la gráfica y a lo mejor vendiendo esas dos cosas te daba para una 660 de segunda mano ,las cuales he visto por 90 e
darko_3u escribió: el pobre va al máximo cuando ejecuto este juego (sin efectos de cielo, con las texturas al mínimo y a menos de 1080...) gracias de antemano

Yo creo que es bastante evidente, tu mismo te has dado la respuesta, el g3258 en principio con una gtx 650 esta equilibrado pero lamentablemente es un procesador que en multitarea con poco que le exigas se asfixia de mala manera y que te va limitar cualquier ampliación de la gpu, vende el g3258 y cambialo por un i5 4460.

También te recomiendo vender la grafica y pillarte otra de segundamano como una gtx 660 y sobretodo la 7950 que esta tirada de precio.
ok pues cambiaré el proce de momento y a ver que tal me rinde esta gráfica, y más adelante cambiaré la gráfica, lo de venderla de segundamano tengo entendido que en el apartado de este foro tengo que tener más de 6 meses de antiguedad y ser habitual :s por donde lo puedo vender de forma "segura"?? (no se si se puede mencionar otras webs u otros sitios, si no se puede no pasa nada ya buscaría yo)
Yo diria que la grafica esta por debajo del procesador, el salto a un i5 es muy grande, pero con una grafica de gama muy baja como es la gtx650, la cual no esta a la altura de los juegos actuales, pues lo desaprovecharias.
@ntuan escribió:Yo diria que la grafica esta por debajo del procesador, el salto a un i5 es muy grande, pero con una grafica de gama muy baja como es la gtx650, la cual no esta a la altura de los juegos actuales, pues lo desaprovecharias.

pero si ahora solo puedo cambiar una de las dos cosas, crees que es mejor cambiar la gráfica antes que el procesador?
Depende de lo que quieras gastar, podrias irte a por una gtx660 (80-90€) de segunda mano con la cual obtendrias una mejora abismal y ese procesador podria con ella bien. Con esto obtendrias mucha mas potencia en juegos que cambiando solo el procesador.

Lo ideal seria pasar al i5 y meter una grafica minimo gtx960... pero ya son presupuestos muy distintos.
@ntuan escribió:Depende de lo que quieras gastar, podrias irte a por una gtx660 (80-90€) de segunda mano con la cual obtendrias una mejora abismal y ese procesador podria con ella bien. Con esto obtendrias mucha mas potencia en juegos que cambiando solo el procesador.

Lo ideal seria pasar al i5 y meter una grafica minimo gtx960... pero ya son presupuestos muy distintos.

Realmente hay una diferencia "abismal" entre la 650 y la 660???
Lo de la gtx960 es muy bonito pero esa no era la pregunta
Crees que no se me quedaría corto el procesador con una gráfica mejor? como he dicho el rendimiento del procesador es al máximo cuando abro el juego, con la configuración gráfica al mínimo...

pd: no quiero comprar nada de segunda mano
Animal3D escribió:Yo al menos cambiaría el procesador antes que tener una GPU medianamente tocha, para equilibrar y tal.

Totalmente de acuerdo...

Antes de meter una nueva gráfica iría por ese i5 que mencionas.

Saludos
@ntuan escribió:Depende de lo que quieras gastar, podrias irte a por una gtx660 (80-90€) de segunda mano con la cual obtendrias una mejora abismal y ese procesador podria con ella bien. Con esto obtendrias mucha mas potencia en juegos que cambiando solo el procesador.

Dudo mucho que pueda aprovechar al 100% una gtx 660, cuando con una simple sapphire 7770 la cpu va casi 100%, para reducir la carga de la cpu hay que cerrar el navegador y todos los programas que están abiertos en segundo plano, te lo digo mas que nada por que he tenido ese procesador.

Además ya no es solo cuestion de que aproveche o no la grafica, si no que ese procesador con graficas medianamente potentes ya empieza a sufrir y a joder la experiencia de juego metiendo autenticos tirones y rascadas de fps, no es capaz de mantener una tasa de fps estable, de ahí a que muchos usuarios que tienen el g3258 optan por capar el juego a 30fps.

Cuando el limitante no es la cpu siempre se recomienda cambiar la grafica, pero en este caso en concreto cambiar la grafica para jugar asquerosamente mal con tirones, sinceramente no lo veo....
Cambia el procesador antes que la placa, yo estoy de acuerdo con los compañeros. Ademas que te digo dos cosas, cambiando la cpu vas a ganar tanto en juegos como en programas y windows viniendo de un pentium y segundo que cambiando el procesador le das una nueva vida a tu pc ya que de cambiar grafica siempre estaras a tiempo y las tendrás a precios asequibles, pero la cpu en "pocos años" te costará encontrarla y si la encuentras será a precios desorbitados.

Mira mi equipo, tengo una hd7770 que es similar a esa gtx650 que tienes quiza algo mejor pero vamos a dia de hoy puedo jugar a todo y a lo mas nuevo en media (siempre juego a 720p por el monitor lo cual es una ventaja). Mira en youtube cualquier video de juegos actuales con la gtx650 y verás como tira bastante bien aún.
Como tu bien has dicho ese g3420 se te pone al 100% y no da mas de si, está haciendo cuello de botella, por lo tanto tienes que mejorar la cpu para que la grafica rinda cerca del 100%, lo ideal es encontrar una configuración en la que ambos trabajen a la par, pilla un i5 4xxx y mas adelante cambia la grafica porque en ese caso te pasará a la inversa la grafica limitara al procesador pero de esta manera podrás jugar en medios decentemente.
Lo dicho, cambia CPU. ¿Tienes claro a cual upgradearás?
perfecto pues proce! muchas gracias a todos (y perdón por tardar en contestar, estube fuera)
supongo que pondré el i5 4460 3.2 que está a 169 €, y ya más adelante cambiaría la gráfica para aprobechar la potencia extra.
De nuevo, Gracias!
14 respuestas