duda AMD64 o Pentium 32/64

Buenas noches! (¡menudas horas estas!)!
He estado buscando pero no he encontrado la respuesta a mi duda sobre lo siguiente:
quier comprarme un pc nuevo y lo monto por componentes para poner lo que creo más conveniente pero la duda se plantea al escojer entre amd64 o pentium 64 , he oído que los pentiums 64 son un poco inestables y que aún no andan muy finos, pero claro, si cojo amd me quedo sin las ddr2, entonces no sé si cojerme pentium 32 bits con ddr2 o qué hacer...
jeje, yo miro al futuro (futuro en los ordenadores no muy prolongado, XD) así que imagino me diréis que tire a por los 64 bits.
Es cierto la inestabilidad de pentium 64?
gracias!!!
PD: me interesa a saco el nuevo ordena simplemente por editar video digital sin problemas en plan Spielberg inclusive!jejejeXD
Por partes...inestabilidad en p 4 ninguna...
DDR2 Ahora mismo no da apenas ventajas sobre DDR normal.
Tema de los 64 bits..sino usas linux terminaras usando un xp a 32 bits pork apenas hay drivers de calidad en xp y programas k los usen...(echale el ojo a otros post sobre el tema)
Compatibilidad...en 2 años estan las ddr3 o 4 y p5 y similar...asi k da igual lo k te pilles...
saludetes
Una pregunta sobre este tema... para edición de video donde por la optimización de software hacia estos micros o por lo que sea se ha descostrado que los P4 tiran mas... ¿Qué tal opción serian los Pentium D 8XX Series?

Lo digo mas que nada porque yo para edición de video elegiría sin mucho pensarlo P4 y me gustaría saber que tal los DualCore de Intel para este menester, ya que el rendimiento en si en otras aplicaciones y en comparación con P4 SingleCore a mas velocidad no salían muy bien parados estos Pentium D 8XX Series y en comparaciones multithread con Athlon 64 X2 tampoco salían bien parados.

Recalcar además algunas cosas de las que dice nogarder como que inestabilidad en P4 ninguna, ni en P4, ni en ningún otro micro en la actualidad hay problemas de estabilidad, no se bien de donde salen ese tipo de leyendas urbanas. Por lo demás y como se puede leer en las anteriores para edición de video elegiría micros Pentium. En general en estos momentos yo soy más Pro-AMD por las circunstancias del mercado actual y el rendimiento en general, pero los temas de edición de video son cosas aparte.

Un saludo.
jkn87 escribió:Buenas noches! (¡menudas horas estas!)!
He estado buscando pero no he encontrado la respuesta a mi duda sobre lo siguiente:
quier comprarme un pc nuevo y lo monto por componentes para poner lo que creo más conveniente pero la duda se plantea al escojer entre amd64 o pentium 64 , he oído que los pentiums 64 son un poco inestables y que aún no andan muy finos, pero claro, si cojo amd me quedo sin las ddr2, entonces no sé si cojerme pentium 32 bits con ddr2 o qué hacer...
jeje, yo miro al futuro (futuro en los ordenadores no muy prolongado, XD) así que imagino me diréis que tire a por los 64 bits.
Es cierto la inestabilidad de pentium 64?
gracias!!!
PD: me interesa a saco el nuevo ordena simplemente por editar video digital sin problemas en plan Spielberg inclusive!jejejeXD

Wenas, tu micro idóneo es un AMD dual core x ejemplo un manchester, aunke si tienes mas dinero para gastarte un toledo sería lo ideal. Supongo que a la inestabilidad te refererirás caudno los P4 aumentan la temperatura que en ese caso si q hay algun problemilla pero si lo tienes bien refrigerado no los tendría que haber.

salu2
je...esos dual core..son pata negra pero caros de cojones.
Gracias por contestar.
Me he configurado un pc por unos 1000 euros y la duda está en lo que dije de procedasdor, pero si me decís que no hay nada en contra de pentium 64 pues me tiraba por pentium...pero ara he visto que los amd dual core valen perfectamente en placas 939..así que otra vez la duda...amd parece que puede dar mas de si por el tema de las compativilidades (no estoy diciendo de pillar un dual, ara sería cojer uno 64 bits normal y quizás, en un año o dos antes de que cambien el socket cuando sea, pues meter un dual core y prolongar la vida de mi pc).
lo de la ddr y tal ya sé que en poco tiempo saldrán las ddr3 como es ovbio todo se renueva.
También tengo oído (ya digo, oído, así que poco fiable) que la ram en un amd...funciona más rapido????? ¿¿ein?? que alguien me lo desmienta ...(o me lo confirme..¬¬')

gracias gente!jeje.
jkn87 escribió:También tengo oído (ya digo, oído, así que poco fiable) que la ram en un amd...funciona más rapido????? ¿¿ein?? que alguien me lo desmienta ...(o me lo confirme..¬¬')

gracias gente!jeje.

El controlador de memoria va integrado en el core en los athlon 64, es por eso que entre dual core AMD y dual core Intel, ganan los AMD en la mayoría de los benchmark, pq se ahorra mucho tiempo al no tener que andar mirando cada 2 x 3 el controlador de memoria que está fuera del chip en Intel.

Yo no lo dudaba, me tiraba a por AMD fijo. Todos los que compreis un P4 en estos momentos debíais saber que es una arquitectura terminal, eso no quiere decir que se vaya a quedar anticuada en breve (que ocurrirá en AMD y en Intel, por la propia inercia del mercado) sino que Intel en cuanto tenga capacidad para hacerlo, va a mandar la arquitectura Netburst a tomar por saco, pq les está dando mil y un problemas, y a retomar la arquitectura que dejaron en el Pentium III con añadidos como la caché de traza del P4, para su futuro. Sin embargo AMD no necesita hacer esto, pq su arquitectura es muy muy buena.
Mira yo no entiendo ni de benchmarks, ni me he metido nunca en la guerra AMD vs INTEL, pero lo unico que te puedo contar es mi experiencia.

Tengo desde hace una semana un AMD X2 4200+, y lo unico que puedo hacer es recomendartelo a saco.

Lo he tenido grabando con el nero, bajando por bit torrent, (y ahora viene lo bueno), jugando al quake 4, y te garantizo que salvo un pelin mas de tiempo en carga inicial del juego, va como la seda.

Tambien lo he puesto a grabar, viendo un video, descargando, y navegando a la vez, y la cpu estaba al 6%.

No se si los pentium D iran igual de bien o no, porque no tengo uno, pero de momento mi experiencia con el X2 es muy satisfactoria, igualmente si algun dia tengo algun problema tambien lo pondre.

Espero que te sirva de algo, aunque como bien has dicho son bastante caros.

Un saludo.
echalde un ojo a los nuevos opteron ;) son athlones remarcados.....

hay uno por 300€ que sube como un fx57 (1200€) una puta pasada....

y luego por 140€ tienes el mas bajo q tb sube como la espuma y es comparable a un "sandiego" 3700+

y otra cosa.... no soy pro amd ni pro intel ni por nvidia ni pro ati... soy pro el ke me deje lo mejor mas barato......

y en este caso el que tiene lo mejor es SIN DISCUSION AMD..... excepto en portatiles donde los centrino trabajan de puta madre... pentium deberia espabilar... los nuevos cores que prepeara son una ruina.... siguen optando por meter MHZ a mansalva y asi les va.... no se pq casi toda la gente que sabe comprar compra AMD (excepto lo q compran para edicion de video... donde los sandiego ya pulen a los pentiums) ^^

intel deberia basar sus ekipos en los pentium M y olvidarse del netburst q está mas que muerto... y para basarse en los pentum M deberian mejorar los calculos en el apartado de coma flotante.... q son muy flojos.... vamos... necesitan un nucleo totalmente nuevo...
gracias gente por vuestras experiencias y/o consejos!
creo que finalmente optaré por un amd 64 bits normalito 939 y en un futuro ya cambiar a un dual core.
Por cierto una preguntita más...para que la memoria funcione en dual channel han de ser idénticas idénticas en marca , modelo y capacidad, verdad??
Gracias!! adeu!!!
8 respuestas