Duda AMD o Intel

Buenas,
sé que es una cuestión de gustos... pero bueno.

Tengo que camabiar de PC, bueno tengoq ue montar uno nuevo, pero voy a actualizar el mio y el mio actual se lo cedo a mi family, lo que tednría que pillar sería el pack de placa+micro+ram

La cosa es que no sé que montar, si un AMD Phenom II 955 X4, AMD Phenom II 1055T X6, Intel Core i5 760, o Intel Core i5 660, mas o menos andan por lso 150€ que es un poco lo que tenia pensado gastar.

la placa sería una Giga o Asus, para intel una del estilo P55 o la que recomendeis, y de AMD una GM880 o asi

Usos.. pues los de siempre, jugar aunque cada vez menos, ofimatica, pelis, autocad, un poco de programación...

Hacerles OC, de hacerlo, sería uno un poco light, del estilo de los de 2,8 subirlos a 3,2 o algo así.

Gracias por la ayuda de antemano.
AMD claramente para tu uso, si quieres el X6 para tener un procesador que vaya "creciendo" en el futuro, vamos que vayan apareciendo programas/juegos que tiren de los 6 nucleos.
Un i5 760 te tirara mejor en juegos ahora si tienes una VGA muy buena, si no es tal caso, mejor el AMD X6, ademas las placas AMD suelen cosatar menos que las Intel, por lo que a mismo precio puedes poner placa intel + i5 760 o Placa AMD + X6 1075T.

Que grafica tienes?

Ya dependiendo de la intensidad con la que uses el AutoCad, pues te vendra mejor el X6, o no le sacaras ningun probecho... tu eres el que tiene que saber si en algun momento dependes de mientras mas potencia de CPU mas veloz trabaja.
Que CPU tienes ahora? para comparar, y como te va el autocad?
En el caso de coger algo mas bajo que el X6, pues tu lo has dicho, AMD Phenom II 955 X4 Black Edition.
Tengo una shapire OC, una 4850, se que ya es viejita pero bueno... La cambiaré en un plazo de 1 año aprox creo yo, aunque no suelo ser de jugar todo a full, cuanto más full mejor que mejor.

El micro que ando ahora es un E4300, 2Gb de ram.

A mi me va más o menos bien la verdad, pero si que es verdad que algunas veces con archivos grandes se queda un poco corto.. nos e si por ram o procesador.

El problema que igual me dan los AMD que son mas calentorros que los intel actualmente, no?
En temperaturas vienen a ser casi iguales... De hecho con disipador inBOX, los i7 pueden llegar a pillar cerca de los 80º, mientras que un X6 125W no llega a eso ni por asomo...

Tu VGA es parecida a una 5770, no esta tan mal.
Tu PC tampoco esta tan mal...
Mover archivos no depende de la CPU, depende del discoduro... asi que fijate tu, te puedes pillar un Ii7 980X 12GB de RAM, y vas a mover archivos a la misma velocidad...
Que discos duros tienes?

Por cierto, para alargar la vida de tu CPU, le puedes hacer un poco de OC, el limite ya depende del disipador que tenga... pero mas que nada, asi aguantas mejor hasta que lleguen y esten un poco de tiempo las proximas CPUs., de todas formas en juegos, mientras no tengas mejor grafica, no vas a notar apenas la diferencia.
En el rango de los 100e aún no hay gráfica que supere a una 4850 (la 5750 está por unos 105-110 y llevará 5%+ o así). Sabe defenderse tu gráfica.
Nintendork escribió:En el rango de los 100e aún no hay gráfica que supere a una 4850 (la 5750 está por unos 105-110 y llevará 5%+ o así). Sabe defenderse tu gráfica.

Pero la gana en un menor consumo.

La verdad es que los Intel rinden muy bien. Un i5 750 es una muy buena opción. Además, tienen un oc que da miedo :/
DeFT escribió:
Nintendork escribió:En el rango de los 100e aún no hay gráfica que supere a una 4850 (la 5750 está por unos 105-110 y llevará 5%+ o así). Sabe defenderse tu gráfica.

Pero la gana en un menor consumo.

La verdad es que los Intel rinden muy bien. Un i5 750 es una muy buena opción. Además, tienen un oc que da miedo :/

Pues a mi me ha dicho un pajarito que un Phenom II X6 1055T da mas miedo en OC :D.
Aparte de que los X4 Black Edition, si no sabe de OC o quiere hacer poco, lo tiene facil, porque eso solo tocar el multiplicador, que lo tiene desbloqueado.
Buenas ^^

Yo tengo un AMD, pero viendo que un 750 a 2.8 rinde lo mismo que un PH II a 3.4, pues... no me importaría tener uno. El PH II lo tengo 3Ghz, porque de momento no necesito más. Eso no quita que estén muy bien (:
Hombre pero no voy a cambiar la grafica mientras este funcione bien, no??? :-? jeje

VGA: No la tengo pensado ambiar, por ahora.

El equipo lo voy a cambiar porque este lo cedo a mis padres, y yo me haré otro más actual, puedo comprarles un Atlhon y demás para ofimatica, pero me parece un poco absurdo, tener "mismos" equipos. prefiero tener uno actual y otro no tanto, no sé si me explico.

POr eso como no entiendo de Intel y AMd, como van en diferentes usos, por eos preguntaba que interesa más pillar.

Sobre cuando eh dicho lo de mover archivos, me he explicado mal, perdón, me refeiro a trabajar con archivos pesados, no copy/paste de archivos y demás que se que son cosas del HDD, ahora mismo tengo 2HDD, uno Sata (creo que 1) de 80Gb para los programas, y otro de 500Gb Sata2 para los archivos.
Nadie ha dicho que cambies la grafica....
El uso de archivos, sigue siendo lo mismo... tiene que leer/escribir, aparte de cachear... en programas que trabajan con archivos pesados se suele mejorar el rendimiento de los HDDs y cantidad de RAM sobretodo...

Si notas que el pc va lento en algun momento, osea lo que dices que le cuesta trabajar con archivos grandes, puedes usar el monitor de rendimiento de windows mismo para monitorizar el uso del pc en general, con el veras la carga de CPU, la de la RAM, e incluso la carga en los discos duros, si ves que la cpu no esta a tope y el disco duro esta trabajando sin parar, hay tienes el cuello de botella.... tambien puedes ver si para lo que haces, ahora se te queda corta la RAM, que 2Gb lo mismo es poco, y esto hace que el programa tenga que "cachear" mas cosas en el HDD, en vez de hacerlo en la RAM.
9 respuestas