Duda amd II 965 x4 y DDR3 1600

Sabeis si el md II 965 x4 soporta las memoria ddr3 a 1600 o superiores
tu placa tiene que soportar esas memorias, no depende del micro
Mira las especificaciones de tu placa,de todas maneras es dificil que no sea compratible.Dinos marca y modelo y te lo podremos decir de seguro.
Asus formula VI y ya que estamos , que fuente necesitaria para

amd phenom 1090t 3,4 black edition
asus formula IV
HD 5850
Wd 1TB SATA3
mushkin ddr3 1600
Corsair hydro series
y tambien saber si este disipador de cpu es compatible con la caja NZXT Phantom ya que pide que el ventilador trasero introduzca aire y tambien saber como va colocado que no me hago a la idea
vadash escribió:tu placa tiene que soportar esas memorias, no depende del micro

no estoy muy seguro de eso... estando la controladora de memoria en el micro, y siendo la de este procesador en particular compatible con memorias de hasta 1333 Mhz...
la asus crosshair formula IV da soporte nativo a memorias mucho mas rapidas que esas, asique el problema está en la controladora de memoria del procesador, que te detectará memorias de 1333 a no ser que toques algunos parametros en la BIOS (no se si esto se puede hacer desde el AMD overdrive)
sobre la fuente de alimentacion, yo te recomiendo antec o corsair, para esas especificaciones 600-650W deberian sobrar. Yo con mi corsair vx550 muevo un phenom 955 a 3.5 Ghz y una 5870 sin problemas
una cosa es el soporte oficial (que para los PHII es de DDR3-1333), otra lo que soporte la placa (que para la Crosshair IV no lo recuerdo, pero DDR3-2000 como poco con "OC") y otra lo que realmente soporten micro y placa en realidad...

un PHII X4 965 BE puede perfectamente con DDR3-1600, sólo que hay que configurarlas a mano en la BIOS de la placa porque por defecto se ponen a lo que oficialmente soporta el controlador de memoria del micro (1333)...
MUchas gracias ahora voy a ver si me decido por un micro u otro .
Yo tengo mis g.skill de 1600 y cl7 en un 965
KBM escribió:Yo tengo mis g.skill de 1600 y cl7 en un 965

Sin nada que modificar en la bios
Yo tambien tengo un PII 965 configurado a 1600,pero hay que ponerlo en la BIOS.Es placa bace llega hasta DDR2000,mirate tambien las OCZ ModXtream de 600W.
flooopy
El hydro saca el aire por la parte trasera de la caja, ahí es donde se coloca el radiador.
Nintendork escribió:flooopy
El hydro saca el aire por la parte trasera de la caja, ahí es donde se coloca el radiador.

Pues no se donde he leido que con el hydro ese en concreto el ventilador trasero debe introducir aire para el radiador, y tambien comentaban que eso podia romper el flujo del aire en la caja , por eso tengo la duda, no creo que el radiador se pueda colocar fuera de la caja de manera que el trasero saque el aire como es habitual entonces no se que pensar. la caja que comprare sera la NZXT phantom si se puede colocar fuera y los tubos dan de si perfecto
Queda así:

Imagen

Aquí un diagrama:

Imagen

Esto al reves dejando el calor fuera (la más popular):
Imagen

No es necesario el venti externo.
Pero si lo colocas como en la ultima imagen el calor sale como es normal y le pega al radiador no?
Vamos que la solucion es la terera imagen , cambiar el flujo.
Muchas gracias por las imagenes
13 respuestas